lunes, 5 de julio de 2010

Dando pasos que nunca me hubiera gustado dar

A veces en la vida uno tiene que tomar decisiones que cuestan, de esas que se dice que "te obligan las circunstancias", aunque realmente no hay nada que te obligue, sino el poner en la balanza los beneficios y las pérdidas, lo que te aporta y lo que te arrebata...

Cuando uno emprende cualquier tipo de proyecto en la vida, suele ser con toda la ilusión y las ganas, la positividad y la confianza de que va a salir bien... recuerdo que todo el mundo me decía: "suerte", todo el mundo!! y yo pensaba: "con tanta suerte que me desean todos, seguro que me sale bien"...ahora no se valorar todavía muy acertadamente si todo esto es por "suerte" o no, no se si tengo suerte de que las circunstancias me obliguen a abandonar mi sueño, o si la suerte hubiera sido que mi sueño se cumpliese al cien por cien.

Ahora me queda la experiencia en mi alma, el aprendizaje en mi mente, y la mezcla de ilusión-miedo por lo que queda tras el vacio de la derrota anunciada. Lo aprendido no me lo va a quitar nadie, asi como tampoco un puñado de preocupaciones añadidas que solo el tiempo y la suerte podrán curar. Y de eso me tengo que valer, de lo que he aprendido, para poder graparlo a mi alma emprendedora y me sirva al menos para no tropezar en las mismas piedras, y me sirva sobre todo para saber distinguir a las personas con las que me cruzo para elegirlas en mi camino.

Todo ha venido de repente, aunque como antes bien he dicho, anunciadamente. Pero mis ciegos ojos deslumbrados por mi tenacidad no me dejaban ver la realidad con la claridad correspondiente. Han sido las circunstancias las que me han cambiado la actitud...ha sido algo que como si mi angel de la guarda fuera, me ha abierto los ojos.
Y lo más grande es el apoyo que he encontrado por parte de mi gente, eso es, a parte de la experiencia, lo que más valoro dentro de todo. Porque me he dado cuenta de las cosas prioritarias en la vida, y por supuesto que el dinero y el poder no está entre ellas. Que mi gente esté bien, que haya amor entre nosotros...aunque para algunos parezca ahora "consuelo de tontos"...tengo claro que no lo es!! gracias a la vida por haberme hecho darme cuenta de las cosas que realmente tenemos para ser felices y no las valoramos cegados por la sociedad capitalista y ridícula en la que nos encontramos..., pero ese tema para otro post que ahí hay mucha miga.

Asi que con el apoyo de mi gente, no hay decisión dura, aunque lo sea, aunque duela, aunque cueste afrontar...

Decisión tomada: ahora solo queda, dar los pasos que nunca me hubiera gustado dar...

7 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Hola Xike...

lo primero es que te he echado de menos un montón..

y ME ALEGRA QUE ESTES NUEVAMENTE AQUI

yA ves otros hemos continuado..

Ya veo que has puesto en la balanza y has medido los pros y los contra.

es de gente inteligente, hacer lo que mas nos conviene, tomar la decisión que es mas adaptativa..y no la que mas deseamos..

Me alegra que al optar y por tanto renunciar a ciertas cosas y quedarte con otras... estes bien.. y además hayas reencontrado a tu familia y a tus amigos...

eso es basico no perder la proa del barco y si se pierde tener la suficiente esperanza y temple como para enderezar la situación..

Que gran alegria ver tu avatar en mi blog...

Te esperaba, bienvenida..

Siberia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Si lo sabré yo....

Dinero y poder no valen nada de nada si no tienes gente a tu lado repleta de cariño y amor. Cuando pierdes a los amigos-los que creías amigos - el dolor no te lo quita ninguna comida en Arzak, ni ningún diamante, ni...

Besos

ybris dijo...

Sabia decisión apoyarse en la gente y en lo que tenemos.
Hace un poco leía en el "Crepusculario" de Fernando Sarría este poema de Juan Marqués Martín:

" MUDANZA



Han sido pocas casas:
la música, la luz, la madrugada.

Tu cuerpo, el corazón; el cuerpo...

A menudo daría lo que fuera
por tener lo que es mío,
lo que ya tengo."

Adelante.

Besos.

Mónica dijo...

Así es Xike!Pienso que las prioridades las establece uno mismo,si se puede apartar lo material, nos encontramos con nuestra propia esencia donde los buenos sentimientos,y compartidos son semillas bien sembradas.

Aprovecha esta fuerza emprendedora,no la dejes descansar.
BUENA suerte(que es la que vos podés direccionar), de corazón!

Un beso

Camino del sur dijo...

Vivir es una constante de crisis superadas y no todos lo logran, así, ¡alegría amiga! que eres una de las que puede, por tu propia fortaleza y por el afecto de quienes te rodean, lo material va y viene.

Abrazos cariñosos

Kuyen dijo...

Es cierto, a veces hay que hacerlo, lo seguro es que, si obedeces lo haras unicamente desde tu libertad, y porque razones, mótivos e incentivos, determinan en largo plazo o en menor sufrimiento.

Kuyen dijo...

Lo cierto es que lo haras desde tu libertad, si existe la sensación de subyugo, tu lo permites si obedeces, solo obedeciendo se otorga poder, y aunque perece inevitable, el rumor hasta el final será esperanza, se gana o pierde solo en plazos, solo para evitar huirle al sufrimiento.

Parecidas palabras escuche hace no tan poco tiempo, llevandosen consigo todos los sueños compartidos. Afortunadamente, quedán los propios.


Petones!