lunes, 29 de diciembre de 2008

UN LIGERO SORBO AGRIDULCE

Foto sacada de: mutuaspalabras.blogspot.com

Yo creo en la amistad.



Este final de año está siendo emocionalmente duro para mi.Siento tener que despedirme del 2008 con ésta sensación y no poder evitar compartirla con vosotros, pero espero que ésto sea un preludio de lo que vendrá en 2009 a mejorarse.



Entre los problemas económicos que están derivando de esta crisis psicótica o no, los problemas legales que se me vienen encima por la triste asociaciñon indebida e inocente que hace algo más de un año que emprendí por error insabido, y los "palos" o "palitos", de esos punzantes, que la gente en la que confias y que te rodea, y que debería hacerte la vida más agradable, al igual que tú intentas hacérsela a ellos, te dan sin esperarlo....pues casi que doy gracias por tener salud (y toco madera), y una familia unida en la que nos adoramos (y toco más madera).



Ayer fue una especie de día agridulce.



Porque a veces está ciego ante las relaciones que tienes, y cada vez les concedes más confianza, de esa que si se rompe duele, de esa en la que pones sentimientos puros de relleno. Y cuando ves que se estrella contra un muro, un muro construido con miedo, conveniencia, frialdad y egoísmo...entonces se te hace agria toda esa felicidad que te propones cada día.



Y cuando uno a veces se siente casi sola, cuando el amor de su vida y sus dos mascotas, son los más grandes y únicos apoyos que tiene cerca...cuando te has intentado sembrar un círculo de amistades en las que poder apoyarte y que se apoyen si algo no va tan bien como quisieras, si algo falla de todo eso, algo se vuelve ácido en tu alma.Porque, siendo realista, en una familia de dos personas, a veces uno necesita salir de ese ámbito para relacionarse y emitir sentimientos para los demás, y necesitas lo que se llama: amigos.



Y si además tu familia no está cerca, y si el contacto verbal no es suficiente, sino que necesitas un contacto físico para sentir cómo el amor arropa tu corazón...vuelcas más tus sentimientos hacia esas personas que tú consideras "amigos". Porque tus verdaderos amigos los has dejado también lejos, y tan solo algunos fines de semana, programados, los ves. Por lo que la necesidad de una amistad fija, un cariño extra amoldable, compartible...se hace indispensable.Y todo ese castillo de arena, se deshace dejando tan solo unas aparentes ruinas de una amistad que nunca llegó a serlo.
Te planteas si eres tú la que no ha construido con esmero el dichoso castillo, tan necesario para paliar ese hueco de amor que tienes en un rincón de tu alma, o es que simplemente lo has construido en el aire, poniendo más romanticismo que realidad.Tú crees que recibes, pero no es así.



Y cuando las lágrimas enrrojecen demasiado tu mirada, llega un día que despiertas del mal sueño, y pones ligeramente los pies sobre la tierra, y te das cuenta de que estás cansado. Y piensas en la losa que cada día transportas, y de repente ves que no debes sobrecargarla más, y que no merece la pena que malgastes tus fuerzas en recuperar algo que jamás has tenido a tu disposición, aunque lo hayas creído en algún momento.



Que escurran su ser hacia el agua helada que los atrae, tú no te muevas de tu cálida charca.
Y la llamada de la familia es la que nos hace llenar el alma de ese sentimiento puro que nadie como ellos pueden ofrecer. Y sus besos, sus abrazos y su cariño, ese que no varía jamás, ese que no duele nunca, sólo ese...es capaz de hacer dulce ese trago amargo que la gente te ha obligado a beber.Tan solo una palabra, una mirada, una sonrisa...tan solo por el calor que nace con la unión de todos tus seres queridos...tan solo con eso....el alma se vuelve blanca, y recuperas todo ese amor que horas antes te habían robado.



Porque la familia y los amigos verdaderos son el bien más valioso que como personas tenemos, y porque conservarlo es un tesoro que nadie nos va a arrebatar jamás. Y porque todos tenemos la llave para cerrar nuestra alma, o abrirla para los demás.Y porque todos hemos de luchar con nosotros mismos para no ser injustos con aquellos que intentan acceder a ese cariño que estamos dispuestos a dar, y que muchas veces cerramos sólamente para los que menos lo merecen, para los que más nos podrían dar a cambio.



Por todo eso, espero que el año nuevo nos de un poco más de amor del que hemos tenido este año.
Besos para todos.

9 comentarios:

MoHiKaNa dijo...

Hay momentos agrios y momentos dulces. Lo que pasa que los momentos dulces son como un buen pastel que lo disfrutas y al momento se va, pero queda ese recuerdo, ese sabor que al recordarlo vuelves a vivir ese momento dulce. Como todo en esta vida, son momentos y hay momentos para todos aunque no se tenga la fuerza suficiente en cada uno de esos momentos.

Biquiños¡¡¡

Yuria dijo...

Xiketa: lo primero es el amor de tu vida, pareja, marido, comoquiera que sea, y tus hijos si los tienes, los hermanos, que a veces pueden fallarte y los padres. Sin embargo opino como tú, que también se necesitan los amigos, y los amig@s de verdad son los que no te fallan ni tú a ell@s. A los amigos se eligen, y de la misma manera se deseligen... Pero la repetida convivencia te dice si quieres o no una amistad.

Que el año que viene nos abra los ojos para elegir a nuestros verdaderas amistads y así nos evitemos días agridulces,

UN besazo para ti. Aquí tienes una amiga, por si aún no lo sabías.

Yun Yin! dijo...

Los amigos de verdad están en las buenas y en las malas.Se enfadan y vuelven a estar juntos.Los amigos se dicen la verdad aunke duela.Los amigos son los hermanos q no tienes,a veces.Los amigos,son familia también.Los no amigos son los q te apuñalan,los q están ahi pa' ver q les has de dar.
Hay amistades físicas y espirituales,algunas nunca se han llegado ni a ver ni a tocar.
A veces sólo nos tenemos a nosotros mismos.
Ojalá q éste año q está por empezar te traiga trankilidad y todo lo q te hace daño termine ,q empieces con el pié derecho,y tú eres fuerte,nada acabará contigo,mientras tengas la conciencia de q has hecho lo mejor y q has querido lo suficiente,incluso más allá.De todo corazón lo deseo..y sabes q aki estoy y puedes contar conmigo.Un beso guapa.

Tormenta. dijo...

Aisssss Xiketä.. como te comentan, hay momentos agridulces que no siempre se pueden evitar..
Tener a la familia lejos, no ayuda(te lo digo por mi experencia)y que ahora me encuentro así) ...
Hay días que lo llevo mejor y otros no.. como te pasará a ti..
Y es verdad que se echan en falta, y más aún cuando los días no son tan buenos..
Los amigos..importante..muy importante tenerlos..yo a lo largo de mis 33 años, he perdido y he ganado otros, y de quién menos lo esperaba, siempre estuvo ahí.. a veces una no se deja de sorprender, los buenos, los de verdad, siempre están ahí.

No sé que más decirte, que te animes, que no te veo muy animada! que aquí nos tienes, que en cierta manera como he dicho alguna vez, en este medio conoces gente genial! como tú mi niña!!!! y que aquí nos tienes!

TE mando un abrazo muuuuuuuuuy grande! y un feliz año nuevo guapaaaaaaaaaaa! abusar del cava y reirse mucho, mucho, que entramos ya en el 2009, yo no sé porque, pero tengo la sensación de estar triste y contenta al mismo tiempo.. me pasa cada fin de año! en fin guapa, lo dicho, un besazo enorme! feliz 2009!.

José Ignacio dijo...

Apreciada "amiga", intentaré compartir contigo estos momentos.
No resulta fácil sorber el lado amargo de la vida. Te entiendo muy bien. Todos hemos sentido y vivido momentos de esta índole, momentos de soledad, días sin futuro, decepciones que creemos no buscadas, lejanías........
Tener capacidad para vomitar esos sentimientos es necesario pues además de ayudarte a ti misma puedes encontrar un afecto que te valora por lo que eres, y como eres.
No dudes que todo es pasajero, los conflictos legales tienen la importancia que les queramos dar, igual que la deslealtad, la envidia, la traición, el olvido.
Yo he tenido en esos momentos suerte para ser sensible a personas que desean lo mejor para mi y mi familia.
Y te aseguro que ese encuentro no es pasajero.
Ánimo y suerte.
Bsos.

ybris dijo...

Esperemos eso todos.
No es poco el seguir sin desaliento.

Besos.

Xiketä dijo...

Mohikana, es cierto. Los momentos dulces se quedan en el recuerdo, al igual que los amargos....solo que los amargos dejan una especie de huella que al rozarla duele...
Pero todo esto se pasará con los días, y probablemente, espero volver con positividad dentro de poco tiempo, a ver si todos los problemas que llevo a cuestas van viendo la luz.
Gracias, un besito!!

Yuria, sabes que el sentimiento de amistad es mutuo. Para lo que necesites.
Es cierto que mi marido, mis padres, mi hermana...todos ellos forman la parte más especial e importante de mi vida. Pero eso no quita que duelan lo que la gente de tu alrededor puede dañarte.
Aun así, y aunque dude que el tiempo me abra los ojos, voy a valorar mucho más lo que tengo.
Feliz Año Yuria, un besazo!

Yun yin, sabes que la conciencia la tengo tranquila, por suerte o por desgracia. La definición de amistad que me das, es preciosa, es real. Los amigos de verdad deben estar ahí siempre para comprender aun cuando eso conlleve dejar de mirar a si mismo en algún momento, y ponerse en la piel del otro a pesar de que nos perjudique en algún modo...
Tú sabes que nuestra espiritual amistad es de las buenas, y espero que asi sea.
Yo también te deseo lo mejor para este año que empieza. Que encuentres tu sitio en el corazón de alguien que te sepa apreciar.
Besos Vika!!!

Tormentitaaa, la verdad es que cuando escribí este post, llevaba un buen bajonazo...es que no se puede estar igual todos los días. Soy cancer, soy susceptible, y por muy fuerte que quiera ser, los días de bajón no te los quita nadie.
Gracias por tu comprensión, por tus palabras, porque sé que me entiendes, esa soledad de la que hablo, cuando no tienes a tu gente cerca y los demás no hacen más que darte palos...
Pero confio en que todo pasará, y que después de la tormenta viene la calma.
Que lo pases muy bien estos días!!
Besitosss!!

Jose Igancio, gracias por el consejo tan valioso que recojo de tus palabras: valorar y saber volcar todos mis buenos sentimientos hacia la gente que realmente me quiere...lo voy a hacer.
Sé que a todos nos han pasado cosas así, desengaños de todo tipo, inmerecidos la mayoría.
Espero tan solo que la racha ésta pase pronto y poder compartir todas las cosas buenas que estan por venir con todos vosotros.
Gracias y feliz año!!
Besos

Ybris, sabes que te lo deseo de corazón, que ese amor que yo anhelo, lo recibas tú y todos los tuyos en igual medida.
Espero que lo paseis genial y que este año os traiga lo mejor.
Besos

laMima dijo...

Bueno, ya sabes que también se aprende de lo amargo...y que quizás si no lo pruebas no eres capaz de apreciar los momentos dulces.
Hoy he leido una frase de Luis Alegre que me ha gustado: "yo, sin mis amigos sería un pobre imbécil". Yo añadiría a mi familia también, como haces tú.
Pues eso: cultiva el amor que te merece y mereces, usa esa llave con honestida..y lo demás vendrá por si mismo.
Un abrazo y que 2009 te sea benévolo.

Caminodelsur dijo...

encuentro realmente loable el balance que has hecho, es necesaria la familia y también los amigos, y uno que otro mal amigo, nos hace valorar aun mas aquellos de fierro que siempre estaran a nuestro lado pase lo que pase.

Besososo y Feliz año 2009