miércoles, 3 de diciembre de 2008

"UN AÑO MÁS" BY T.K

Enhorabuena a todos los que acaban el año, un año mas ...
Un año más dentro, lo estás viviendo,
yo cambiaría de filosofía si los días se te van durmiendo,
cuantos planteamientos nuevos pasan,
¿cúando se acabó el medievo?
si sólo eres dueño de tus sueños, cifra,
un número en la masa, una hoja del bloc más,
calendarios te arrancan las fechas sin volver atrás,
un trazo fugaz un pedazo de hilo del sombrero,
puedo empezar a contarlo del principio lo primero...
Enero, es el centro del invierno
nunca te sacas todo el frío del cuerpo los pies helaos,
vienen los reyes magos, caramelo en los balcones,
carbón y luego las rebajas cuando estás to arruinao,
Febrero, está al lao el que yo quiero,
una cenita, al cine, regalos del angel Serafín
tiene menos días que el resto 29 en bisiestos,
es cierto...El Corte Inglés inventó el San Valentín
Marzo cambia la esfera, la primavera,
el guiri busca nuestro sol le roban la cartera y lo que traigan,
la alergia desespera te esperan los mocos,
los kleenex, y ojos llorosos detrás de una Ray-Ban
Abril la feria excusas pa ponerse ciego,
la semana santa el clero,
mira no es que pase de estas fiestas pa dármelas de interesante
es que estoy triste el 23 murieron
Shakespeare y Cervantes, el mismo día,
Mayo, las madres heroínas,
la revolución en las plazas por Argentina,
España se llevo su fajo, poca vergüenza...
no creo que me convenza haciendo huelga el día del trabajo,
Junio, vacaciones, veranos, viajes, separaciones,
infortunios, caprichos del tiempo,
todos los que pueden salen por patas
menos los fieles, las gotas de sudor resbalan
nos delatan, Julio, con el sol las modas se disparan,
como esas gafas que te cubren to la cara,
que sacan ahora y que esconden fallos,
sales a la calle una diita sin pintar y eres un callo
Agosto tan agusto,
te dicen de volver a currar y te dan un susto
fue cuando se hizo Woostock,
400.000 personas esa mañana,
cantando las canciones de Bob Dylan, y Carlos Santana,
Septiembre, la esperanza del suspenso en Junio,
cierras los puños y recuperas algo siempre,
cuando siembres ten paciencia tío que vendran retoños,
en este mes cambiamos de estación hacia el otoño
Octubre, espera vuelven las sudaderas,
la peña es hortera sin fin celebrando el Halloween,
y no se enteran que eso aquí...es como un lunes,
los pubs se decoran y se forran, los guiris consumen,
Noviembre, el mes del escorpión,
el año se termina, mejor junta las propinas
que la navidad es un apretón y tu despistao,
si tienes más de 25 los años se te van follaos
Diciembre, el último mes,
yo vine al mundo en este, el 1 y el 3,
y todos los de este signo estamos locos desde chicos,
por culpa de los gritos y de los putos villancicos,
se ha acabado si has llegao al final ganaste el juego,
pero momentáneamente porque empieza el nuevo,
y no termina hasta que pierdes, la energía,
tus colores, alegrías, desengaños, amores,
desamores, un año más...

Tote King: "Un año más"

16 comentarios:

Aniña dijo...

y que bien que podemos contarlo
besitos

Tormenta. dijo...

Pero es que el tiempo pasa tan rápido! tan tan tan rápido! a mí a veces me da hasta miedo de verdad.
Pero si yo ayer tenía 25 años, no sé porque me quedé con esa edad, y tengo treinta y...jajaj, y ya está aquí mismo la navidad, odiooo la navidad, es que yo, me pnogo peor, porque.. no sé, parece que los problemas, la perdida de seres queridos, las desgracias de los demás, se acentúan más.. y por eso no me gusta la navidad.Ojalá ella también pase rápido,pero me gusto el post, ha pasado un año más, y quienes lo hacemos señal de que estamos vivos.. ! así que termino diciendo, que a vivir, que son dos días, y saborear cada mes, cada dia cada hora cada minuto, porque nunca se sabe! en resumen
¡Carpe diem! jaja besos guapa!.

Xiketä dijo...

Aniña, y tanto que hemos de alegrarnos de poder estar, y de disfrutar, y de vivir, y de tirar hacia delante....
Besos

Veo que has pillado el mensaje de la canción de mi post (porque sí, es una canción, del rapero Tote King). Y lo sé por tu frase final "Carpe diem" compañera!!
Es difícil, cuesta captar la filosofía, pero vivir el momento es la leche! con lo bueno y con lo malo.
Sabes? a mi la Navidad ni me gusta ni no...es una fecha más en la que veo a mi familia más de la cuenta, pero a nivel de bondad y tal...para mi es una fecha más del calendario.
No me gusta ser mejor persona en Navidad, porque creo que hay que serlo siempre. No me gusta que haya gente que por ser la fecha, se comporta de diferente modo que el resto del año...pero en fin! la vida es así.
Pero lo que menos me gusta, es que se haya convertido una fecha así en un método más consumista (y mira que yo tengo negocio y debería alegrarme..jeje), pero también apoyo el comercio justo, la pequeña empresa, etc...en fin! que me voy de tema.
Gracias y muchos besos

Xiketä dijo...

Uyy, perdón porque mi manía de no releer antes de publicar...
Cuando digo que veo a mi familia "más de la cuenta", me refiero a más de lo normal...que ojalá pudiera yo tenerlos todos los días cerquita!!
Bueno, aclarada la cuestión....
Besitoss

mia dijo...

Bea,una riqueza

el calendario

que nos muestras,

te refleja!

♥♥♥besos♥♥♥

Estrella Altair dijo...

Estoy de acuerdo, no hay nada mejor que tener esa esperanza puesta en el año nuevo que impieza, por muchas complejidades y problemas que tengamos.

Un abrazo

raindrop dijo...

Andá! dentro de nadita ya estamos haciendo balance de 2008 y trazando los nuevos proyectos para 2009...
¡¡y yo con estos pelos!! ;D

besos

Xiketä dijo...

Mia, menos en el día de mi nacimiento...por el resto, podía haber escrito yo este tema perfectamente...jejej
Besos

Estrella, y más con esta crisis!! es mejor pensar en positivo, aunque eso no quita preocupaciones, pero te hace el trayecto más agradable.
Besos

Ay Raindrop! Pues ves y arreglatelo porque ya lo tenemos encima!!
Ya no falta naaada, y el tema este me ha venido al pelo para expresarlo.
Besos

Siberia dijo...

Yo, este año no puedo contarlo, no recordarlo quiero. Sólo quiero que se aleje a ver si con el se va el maleficio

Gracias por compartir tu año.

Besos

Xiketä dijo...

Siberia, para mi tampoco este año ha sido bueno...todo lo contrario, se me ha caido al suelo la ilusión en más de una ocasión, y continúo perdiéndo cada día un poco más...
Pero este año cuenta, y tanto que cuenta!!
Mi vida, mi tiempo, mis experiencias (buenas o malas), todas me pertenecen, y me enriquecen como persona. Por eso no lo rechazo, aunque en ocasiones me hubiera gustado olvidarlo.
Todo lo que me ha pasado me sirve para algo. En los momentos bajos, creía que todo lo malo me pasaba a mi y me preguntaba por qué, pero una vez dejados pasar, saco la lectura de todo ello, y te aseguro que no me arrepiento.
Ahora estamos en un reto, que es superar lo que nos quede por delante, pero lo haremos con más fuerza y con más madurez que antes.
Besos

José Ignacio dijo...

Gracias por avisarme, no me había dado cuenta´. Recuerdo una canción de un grupo carroza llamado Pekenikes: El tiempo vuela.
Había oido algo así pero solo llegaba a Julio y acababa en San Fermín.
Seguro que cada uno añadiríamos o sacaríamos algo de cada mes.
Pero San Silvestre nos pone en marcha .
Venga, todos a correr.
Bsos.

EL INSTIGADOR dijo...

Eres una malvada. Me has hecho recordar al año que acaba y que viene otro más. Como es habitual, dentro de unos días empezaré a hacer planes de futuro, esas cosas que no hice éste y como siempre, las escribiré para no olvidarlas. Me conformaría con que en navidades del año que viene haya cumplido un 10 por ciento del plan.

Besos

Yuria dijo...

Estás filosófica. Sí que vuela el tiempo y, a quien más, quien menos,el fin del año nos sirve para pensar en ello. Es muy triste pero verdadero.

¡A por el Año Nuevo!
Con energías renovadas, que para eso están tan de moda las energías renovables. :)

Un beso, princesa.

Carla Silva e Cunha dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

Xiketä dijo...

Jose Ignacio, pues mira que no había escuchado jamás ese grupo!!
Bueno, lo dicho, que el año se acaba y hemos de guardar fuerzas para empezar el nuevo con ganas.
Besos

Instigador, pues espero que cumplas ese 10 por ciento del que hablas...o quizás más, quién sabe!
Yo nunca me propongo nada para el nuevo año, tan solo me planteo afrontarlo con felicidad y fuerza. Me gusta ir viviendo las cosas sobre la marcha...
Besos!!

Yuria, dí que sí!!!! a por el año nuevo, con energías renovadas, renovables, o lo que haga falta, jeje.
Y que todos podamos contar con la misma alegría e ilusión el año que viene...
Besos

SOLOYO dijo...

Yo aún no me creo todo lo que me trajo el 2008, pero es que el 2009 no podría presentarse mejor... ;)
Vale, no soy objetiva.. jajaja