lunes, 15 de diciembre de 2008

PONIENDO CARTAS EN EL ASUNTO

Foto sacada de: www.hoy.es



Dice el refrán: "De donde no hay, no se puede sacar"


Y qué es lo que ocurre cuando uno busca su razón donde no existe ni su sombra?


Que te agarras a un clavo ardiendo.





He perdido ya el miedo.


La venganza es un plato que no quiero probar, pero espero que la justicia sea mi mejor menú, porque intento practicar las recetas a diario. Unas veces te equivocas, otras no, pero encontrarle el sentido a esa palabra tan poderosa, tan sencilla al parecer, y tan complicada de efectuar a su vez, es un reto que cada uno de nosotros debería practicar.





Tan solo hay que reunir todas las piezas, y sacarles el jugo, la esencia, la base. Encuentras entonces el por qué de las cosas, y si tu conciencia descansa, y si tus pasos han sido firmes y legales, no debes temer a nada.





Y vuelvo al refrán: "De dónde no hay, no se puede sacar"


Si tu no eres una persona limpia, si juegas sucio con los que te rodean, si tan solo buscas tu beneficio y las consecuencias de él son pérdidas para los que en ti ponen su hombro con confianza...cuando se levantan las cartas, no puedes ocultar lo que eres, el cómo has actuado. Si han sido honrados contigo y tú no les has pagado con honradez, no puedes pretender que parezca lo contrario. Si has intentado sacar todo tipo de provecho cruel de quienes te han cedido su fe, y has jugado con la ignorancia, la falta de experiencia, la bondad...eso una vez se descubre, ya no se puede esconder.


Y si lo que pretendes es crearte una aureola de credibilidad de que todo eso es incierto: tendrás que usar tan solo la mentira para ello, porque de donde no hay, no se puede sacar. Y ya se sabe que en estos casos "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".





Va de refranes la cosa.


Y si para ello has de agarrarte a un clavo ardiendo, mucho me temo que te vas a quemar.


Y si pretendes lucrarte aún con todo ésto. Si tu codicia llega tan lejos que hasta de situaciones límites para tí, intentas sacar beneficios económicos. Puede que "te salga el tiro por la culata". Porque el que "mucho abarca, poco aprieta".





Así que, solo espero que la vida te de lo que mereces, que no voy a ser yo la que lo haga, pero...mira...yo....me aplico el cuento:


En la vida "haz el bien, y no mires a quién".








13 comentarios:

Xiketä dijo...

Seguramente, aunque este escrito esté dirigido a alguien, esa persona no lo va a leer...
Mis queridos lectores, tranquilos! que nadie se sienta aludido porque para nada va hacia ninguno de vosotros.
Quizás sea la carta que nunca recibirá el que la tendría que leer.
Pero me ha servido de desahogo.
Besos y gracias!!

Siberia dijo...

Sí que ha ido de refranes :)

Es muy cierto.Tu manera de actuar te define como lo que siempre he sabido de ti: que eres una mujer excepcional.

Ánimo y besos

Tormenta. dijo...

Hola guapa, pues a mí ese refrán, me hes familiar porque lo digo mucho, donde no hay, no se puede sacar, y es verdad, olvídate, no merece la pena..envenenarse la sangre con nadie, lo que tenga que pasar, pasará igual seguro.
Pero, una cosa te diré, ese refrán de que..quien siembra recoge y todo eso, desgraciadamente, no es así, porque tengo la sensación y he visto que , personas que no se lo merecen, tienen más suerte, que los que siempre actuan de buena fe.. no sé si será así siempre, supongo que no.. pero es lo que yo he visto..


Como te decia, pasando del tema, pasa.. ¿y lo bien que te quedaste al escribirlo aquí? jaja, pues eso, a lo mejor lo lee...nunca se sabe!

Carpe diem guapa! Besos!.

SOLOYO dijo...

Pues sí que te has desahogado sí! jaja
Ánimo!

José Ignacio dijo...

No se si el refrán es hindú pero dice algo asi:
"Para llenar un jarro primero tiene que estar vacio"
Imagino el sentido de este escrito que creo que deberías hacer llegar al interesado de alguna forma.
Tu vas dando respuestas positivas a actidudes negativas.
Es una buena manera de intentar llenar ese lugar del que "no puede salir nada".
Claro que a veces con la buena voluntad no es suficiente, en ese caso: " Sientate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo".
Bsos.

raindrop dijo...

Quiero seguir creyendo.
Las injusticias proliferan tanto y sus protagonistas parecen no sufrir las consecuencias de sus desatinos. Vemos a los inocentes pagar los platos rotos de las tropelías de los desaprensivos...
Pero hay algo en el espíritu humano que nos hace creer que, al fin, el bien triunfa sobre el mal.
Quiero seguir creyendo.

Ánimo. Siempre p'alante :D

besos

Caminodelsur dijo...

Existe un cuento que después de una experiencia similar a la tuya leí asimilé y me hizo bien, lo resumo así:

En la vida nos llegan regalos, buenos y malos, de nosotros dependen el aceptarlos por lo tanto validarlos, solo quedemonos con los regalos que nos hacen bien, los otros su propio peso los hará caer.

Que luego decanten esos individuos que obran mal, y el próximo año, tu brillo los aleje.

Besos

Aniña dijo...

muy bueno si señor!!!

ale todo dicho

Aniña dijo...

se te conoce por lo que dices, y me gusta

Yuria dijo...

Como dice Rain, siempre pa¨lante. Que el tiempo pone las cosas en su sitio y a cada uno en su lugar.
Gracias por tu aclaración en el anterior, así he comprendido éste.

Me gusta tb lo q te dice Aniña, que se te conoce por lo que dices, y cómo me he vista tiempo atrás en esa situación.Y, de todo se sale.

Un beso, corazón.

ybris dijo...

Así que más es desahogo que venganza.
Desahogo vestido de refranes no es lo mismo si no lo lee el interesado.
Mejor decirlo que guardárselo.

Besos y mucha suerte.

Xiketä dijo...

Siberia, gracias por lo que dices de mí.
No pretendo ser nada, tan solo soy lo que me han enseñado ser.
Besos

Tormenta, es cierto que ese refrán no se cumple al cien por cien, porque conozco gente que se ha pasado la vida recogiendo sin sembrar y sembrando sin recoger...y eso no es justo, pero es que la vida no lo es en cierta medida.
Han de pasar los años para ver a tu enemigo con su castigo....
Pero sé que de todo se sale, y creo que lo que no te mata te hace más fuerte.
Besosss

Soloyo, de vez en cuando es necesario, no crees?
Besos

Jose Ignacio, este escrito no le va a llegar porque será de otra manera, con hechos espero, con lo que él se dará con la puerta en la boca.
Espero...
Besos

Raindrop, me gusta el idealismo que desprendes, pero no dudes que yo dudo, y todos lo hacemos...porque la justicia que nos juzga no es justa.
Y si no hay justicia, no puede haber paz.
La suerte es la que debo cuidar.
Gracias por esa ración de positividad.
Besos

Camino del Sur, te agradezco enormemente esas bellas palabras que me dedicas, y ojalá me sirvan de amuleto para este próximo año, que espero no sea tan duro como el que estamos.
Muchos besos y te deseo lo mejor.

Aniña, pues me gusta que te guste, porque eso significa que tienes buen corazón, o por lo menos, un corazón de los que a mi me gusta rodearme.
Besos

Yuria, pues si has vivido una situación similar, entenderás que ahora atravieso una fase de incertidumbre en la que sólo me queda llenarme de fuerzas para ese sprint final que me espera...
Y que voy a ganar sea como sea, y al que voy a sacar todo el sentido positivo para mí que pueda.
Porque de todo se aprende...
Besos

Ybris, no dudes que se va a enterar de lo que es, si no por la justicia, por la vida misma....él se arrepentirá en algún momento de lo que está haciendo.
Porque todos en algún momento nos arrepentimos de nuestros errores.
Para mí, ese será mi mayor desahogo.
Besos


ME REPITO:
A TODOS Y A TODAS LOS QUE PASAIS POR AQUÍ, MI CASA, MI DIARIO, Y ME LEEIS, Y SOPORTAIS A VECES MIS PROBLEMAS, MIS ENREDOS MENTALES, O SIMPLEMENTE COMPARTIS MI MÚSICA O MIS AFICIONES....A TODOS:
GRACIAS!!!
NO SÉ QUÉ PALABRAS UTILIZAR PARA MOSTRAROS EL PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR TODAS LAS MUESTRAS DE APOYO Y CARIÑO QUE RECIBO CONSTANTEMENTE...
INTENTARÉ POR TODOS LOS MEDIOS QUE SEA RECÍPROCO, ASI QUE...AQUÍ ME TENEIS PARA LO QUE SEA!!!
BESOS Y OS QUIEROOO!!!!

EL INSTIGADOR dijo...

No sé si te leerá pero si lo hace va a tener claro que no te rindes y que el tiempo te dará la razón.

Besos