jueves, 20 de noviembre de 2008

QUÉ SE CUECE AQUÍ?

Foto sacada de: www.facilisimo.com

Si algo me ha llamado siempre la atención, es cómo cambia la "forma de pensar", dependiendo del lugar en el que te bases.


A pesar de que hay muchas cosas con las que no acabo de empatizar bien de las ciudades, he de reconocer que en cuestión de libertad de mente, están(mos) más que avanzados respecto al medio más rural.


Está claro que de todo hay en todos lados. Pero sin que sirva de precedente, en los lugares cuya educación ha sido más conservadora (y lo sigue siendo), lugares ricos en propiedades y cuyas arcas están bien escondidas (para que los de fuera no se las lleven).


Estos sitios llegan tarde al progreso. Se cierran a lo nuevo, se enclaustran en el pasado y les cuesta demasiado abrir sus puertas.


De dónde eres? Tú no eres de aquí verdad? Qué eres de Valencia? Es que no me suena tu cara...


Y aunque parezca mentira, todavía hay quien piensa que los de ciudad: vienen a quitarles lo suyo, lo que tantos años les ha costado obtener, sus tierras, sus intereses, su dinero......


No todo es bueno en cualquier sitio. En todas las casas se cuecen habas.


14 comentarios:

Aniña dijo...

ni que lo digas xD

jo me he sentio super identificada en lo que dices...

un besito


buen post

Yun Yin! dijo...

Acá también es así..ya lo dices tú en tu post .."en todas partes se cuecen habas".un abrazo Xiqueta!!

mia dijo...

uy....

y en la mía

calderadas!

Bella entrada Bea!

♥♥♥besos♥♥♥

José Ignacio dijo...

Dice el refrán: De fuera vendrán y de tu casa te echaran.
En lugares rurales o reducidos todo el mundo se conoce. Los menos afortunados conocen la historia de los mas afortunados.
Los vecinos hasta la tercera generación anterior de sus congéneres.
El tiempo pasa más lento y da tiempo a fabricar fábulas e historia.
Llega el extraño, el de ciudad, y de el no sabemos nada. Eso produce intranquilidad y sobretodo cuando nos habla en forma distinta.
"En tu casa cuecen habas y en la mia calderadas."
Por cierto creo que olvidé decírte que comopartimos tienes algo "especial" para ti.
Bsos

Tormenta. dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jajaja que alegría estar por aquí de verdad, mira que llevo tiempo siguiendo a todos en silencio,pero se acabó!
Otro post genial niña, claro que en todas casas cuecen habas,y en algunas ollas enteras..como decía ahora no recuerdo bien, cómo digo yo, a quién no le guste que no mire.. veo que ya somos dos las que vivimos en un pueblo! ayyy nena si yo te contara! un besazooo, lo dicho, pronto nos ponemos al día! y a cocer habas! es más divertido así!

Siberia dijo...

Ya lo sé. En todas partes y sin embargo yo sigo pensando que en algún lugar en alguna casa, sólo habrá en el fuego pan tostado y café calentito.

Besos guapísima

Xiketä dijo...

Aniña, si es que me imaginaba que con este post más de uno se iba a sentir identificado...en ambos sentidos!!jeje
Me alegra que te guste.
Besitos

Yun yin, pues si en el otro lado del mundo es igual que aquí...me temo que va a ser algo irremediable... ;)
Besos guapa.

Mia, jajaja, calderadas....uhmmmm. Pues vaya!! En fin! que ésto pasa, y qué le vamos a hacer.
Gracias Mia.
Besitos

Jose Ignacio, me paso ahora por Compartimos a ver qué es eso...
La desconfianza que creamos los que venimos de fuera, también es finita...no lo dudes.
Besos y gracias.

Tormentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero qué alegría más grande verte por aqui!!!!!! ya no te esperaba "hastanosesabecuándo" jejeje.
Me paso por tu blog inmediatamente para ver qué cositas nos traes.
Cuánto me alegroooooo!!!!
Así que también vives en un pueblo??....pues cuenta, cuenta, que nos podremos consolar las dos, creo yo.
Un besazoooo

Siberia, está bien ser idealistay creer que en algún sitio las cosas son diferentes...yo estoy contigo, creo que la excepción debe confirmar la regla, por lo que en algún lugar las cosas cambien. Pero tampoco me hago ilusiones de conocer ese "lugar".
Besosss

Caminodelsur dijo...

Así es , en todas partes!, pero como en todo es cuestión de tiempo.


sl2

amigoplantas dijo...

Yo practico una técnica clara, les digo insisentemente que soy forastero, aunque todas mis raices estén allí me defino expresamente así ante ellos

Evito que se sientan "amenazados"

Xiketä dijo...

Camino del sur...tiempo al tiempo. Es cierto éso.
Besos

Hay una canción de bunbury que se llama el extranjero que me recuerda a eso de ser "forastero".
Es una muy buena táctica la que utilizas, amigoplantas.
Besos

Estrella Altair dijo...

Pues yo es que creo que para los de pueblo, pueblo, por mucho que lo intenten los que no vamos fuera y regresamos y no digamos los que son de fuera, son y serán siempre "forasteros".

El concepto de forastero no es habitual en la ciudad, ni interesa, en el pueblo es una seña de identidad, que desde mi perspectiva creo que limita y empobrece, pero es asi y tiene mal arreglo.

Un beso

raindrop dijo...

Sí, en los pueblos parece que se desconfía de los forasteros. En las ciudades, como pasamos tanto unos de otros, no nos importa si son forasteros o no.
No sé qué habas prefiero... ;D

besos

SOLOYO dijo...

Nadie está libre de pecado! jeje

Xiketä dijo...

Estrella, mal arreglo sí que tiene en general.
El único arreglo que le veo yo, es hecharle paciencia al tema, y llegará un momento que ya dejarás de ser ese forastero...
Besos

Yo ni unas ni otras, Raindrop.
Aborrezco ser tratada de diferente forma por esa tontería de ser de aquí o de allá (pobres de los inmigrantes, pues).
Lo ideal sería una mezcla de ambas recetas, la libertad mental de la ciudad, y la calidez de los pueblos.
Besos

Nadie...no lo dudes, Soloyo...TODOS pecamos de algo...yo la primera...
Besos