miércoles, 22 de octubre de 2008

TELE, MATRIMONIADAS, Y TALES TONTERIAS

Ufff

Hoy no he ido al curso de escaparatismo que hago todos los medio dias durante las 3 horas que tengo de descanso en la tienda....jajajajja....será porque necesitaba descansar??

Curiosamente, me he quedado mirando una serie que hacen a medio dia en Telecinco, que anteriormente hacían de noche, al parecer.

¿Quién es el que hace los diálogos (guionista)? ¿Quién inventó esa trama? ¿Quién puso el papel a los personajes?

Me he quedado alucinada por el planteamiento en cuestión:

Parece ser que en cualquier matrimonio debe estar el que chupa del bote, y el que curra como un cosaco....uhmm

Qué pena!

La mayoría de parejas que yo conozco....curran los dos como bellacos!!

Qué imagen nos da la televisión a las mujeres...de vividoras? de amas de casa sin muchas faenas? de chupa-sangres? de caprichosas? de inmaduras?...

Qué imagen da por el contrario al hombre? De mártir? de currante incondicional? de paciencia con nosotras?...

Qué lástima!

9 comentarios:

Instigador dijo...

Pues tiene mucho éxito. Los programas están basados en la rentabilidad, por lo tanto, la gente lo ve. A mí no me hace mucha gracia, no me convencen los estereotipos machistas, pero prefiero el humor a los asesinatos y las autopsias, tan de moda últimamente.

Besos guapa

Yun Yin! dijo...

A mi me gustaria q los machistas tuvieran su propio pais jajajajajajj...es como dormir con el enemigo puaj!..
En cuanto a ver tele..me quedo con los Soprano,aunke con sólo ver el noticiero ya crees q estás en los años 30 y perteneces sin saber a algún clan.Un beso niña.

Siberia dijo...

Aborrezco esa serie que vi un día por el tanto éxito que decían que tenía. Y lo aborrezco exáctamente por lo que cuentas. Y porque no es que lo traten de una forma que parezcan "casos especiales y raros" de tal forma hacen este guión que da la impresión de que sólo trasmiten la realidad, lo común, la pareja prototipo de España. Es un asco, la aborrezco

Un beso guapa, y a seguir luchando por lo justo, lo humano, lo bueno...

Por eso te admiro.

ybris dijo...

Desconozco esa serie, pero odio los tópicos.
Las personas son como se muestran: unas veces de una manera y otras de otra.
Tienes tú más razón que la serie.
Suelen currar los dos y se intercambian con frecuencia los papeles de vividores y mártires.

Besos.

Amparo dijo...

a mi la tele me sirve para dormir...

Hacia tiempo que no te visitaba, se que que no tengo disculpa...

Besicossss

Ego dijo...

Ponte 'Al pie de la letra'. Es el típico programa que encantaría a mi abuela.
Un (b)eso!

amigoplantas dijo...

No esperes de ese cacharroide niconocimiento ni verdad,no es su naturaleza

Blamane dijo...

Yo no soporto a estos "Matrimonios". ¿A qué viene tanta violencia verbal y tanta falta de respeto gratuíta?, ¿A qué vienen tantos insultos disfrazados de comicidad o esa criada, que por cierto no es española (otra representación de la más rancia de nuestra caricatura)vestida de esa forma tan...profesional? En fin, una joyita de serie para nuestra digna de olvidar historia de la tele (cinco).
Besos antiteleretrógrados.

Xiketä dijo...

Instigador....otro día ya le dedicaré un post a los asesinatos y autópsias (con su índice de violencia correspondiente).
A mi es que este humor, la verdad es que no me hace gracia.
Besos

Yun yin:Los Soprano?? no sé de qué va la serie...ya me contarás...
Los machistas creo que nuuunca desaparecerán a este paso..
Besos

Ybris, exactamente, curramos los dos, y solemos parecer a veces mantenidos y otras currantes de sol a sol...
Es que no se puede generalizar de este modo!
Besoss

Amparo, sabes que me gusta mucho verte por aqui???
Te disculpo tooodo...
Jajajaja, yo también suelo dormir mucho con la tele!!
Besos

Ego, Al pie de la letra es ese programa que cantan como en un karaoque????jajajajja....aburrido como él solo....
Casi que no, prefiero otro tipo de cosas (más para gente joven y tal)
Besos

Amigoplantas...pues ya es hora de que evolucione el cacharro, no crees??
Besos

Blamame, vaya que sí! no he querido entrar en detalles, pero ves como es penoso??? no hay por donde cogerlo!!
Qué mentes en este siglo que vivimos!!
Besos