viernes, 3 de octubre de 2008

REFLEJOS DE ACERO

Foto de: http://militeraturas.ning.com/


Sentí lo que siente el pájaro en su jaula,

el pez en el acuario,

el perro encadenado,

el preso entre rejas...


Sentí como nunca antes,

que la libertad a veces es efímera,

que cuando la disfrutamos la ignoramos

y el mundo oscurece cuando la perdemos.


Sentí que es fácil ser prisionera,

de causas ajenas,

de errores cometidos

sin a penas buscarlo.


Sentí,

como nunca antes lo habia hecho,

que no podía escapar...

Y necesitaba salir

respirar,

aire,

puro...


Y sentí,

algo dentro que me hizo llorar

y es que me siento prisionera

del azar.

17 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Que bonito, me gusta por que reconoce que la libertad es efímera, y que somos menos libres de lo que en realidad pensamos, deseamos y queremos.

Un besito , pasaté por mi blog que hay un pequeño detalle para ti.

Xiketä dijo...

He pasado por tu blog y he recogido ese bonito detalle que me ha hecho tanta ilusión.
Permíteme, Estrella, que lo deje en mi barra de premios para poder compartirlo con todos vosotros, todos los que pasais por mi blog, porque prefiero hacerlo así.
Pero te agradezco enormemente este regalo.
Besos

Yun Yin! dijo...

No hay nada peor q sentirse prisionera del azar,por cierto, que frase,delata todo un sentir.
Y nada peor q ser esclava de pecados de otros,sin buscarlo,claro..
Pero nada mejor q escribir,sentir,decir con tanta libertad..un beso y un abrazo.

Ana dijo...

yo tb

besitos

José Ignacio dijo...

La libertad, como la salud, solo la valoramos cuando la perdemos.
Hasta ese momento es una situación habitual, acostumbrada o inconsciente.
Cuando cualquier circunstancia nos muestra que el castigo del Paraiso sigue vigente, es cuando nos sentimos en un infierno.
Pero por suerte en esta y en otros vidas todo es pasajero si se trabajo con ilusión para recuperar la inocencia perdida.
Bsos.

Xiketä dijo...

Yun Yin...hay frases que por mucho que me empeñe, nunca van a expresar todo lo que siento...pero lo he intentado.
Eso sí, con toda la libertad del mundo!!
Besos

Ana, otro besito pa ti!!

Yo siempre he valorado la libertad, Jose Ignacio. Puede que sea porque soy consciente de que es inexistente en la mayoria del tiempo vivido.
Lo que pasa es que algunas libertades son más importantes que otras, porque hoy en dia tenemos que calificar cada momento dentro de un marco de libertad. Porque esta sociedad se empeña en hacernos prisioneros suyos quizás.
Pero el tema es que a veces te arde el alma cuando ves que las pocas facetas que desarrollas libremente, se hacen una verdadera cárcel en la que uno es inocentemente metido...
No se si me explico!!jeje
Besos y gracias

Siberia dijo...

Precioso canto a la libertad. Y qué duro ese final aunque sea cierto, aunque sea verdad que de él no podemos escapar. Qué terrible sentirse prisionera del azar.


Un beso guapísima

laMima dijo...

Es curioso como durante nuestra infancia, adolescencia....durante un tiempo nos creemos infalibles ante la desgracia, el dolor venga de lo que venga como ahora que hablas de dejar de ser libre.
No es fácil asumir la realidad, no. Tampoco caminar arrastrando sus consecuencias..pero hay que intentarlo. Como sea.

Gema L. dijo...

En el fondo todos somos prisioneros...
Gracias por comentarme, yo si que espero que me vaya bien, ultimamente he estado algo desconectada...

el.yau dijo...

... aveces no nos damos cuenta lo prisioneros que estamos .. y decir que la libertad es efímera nos hace abrir los ojos y mirarnos como nunca antes ..

Saludos.

raindrop dijo...

uf! demoledor!
Qué fuerza hay que tener para romper cadenas. Se roen, se mastican, se deja uno las uñas, se tratan de disolver con sangre, sudor y lagrimas... pero hay veces que ni así.
Y la cruda realidad, la verdad verdadera, es que SOMOS LIBRES. ¿por qué un día nos dejamos encadenar?

besos

Avellaneda dijo...

Xiketä, se oye tu grito de no poder cambiar algo que tienes entre manos, de no poder hacer lo que crees que debes hacer o de estar en una situación que no puedes controlar...

La libertad es un bien efímero pero lo bueno es que existe, como la felicidad solo que es caprichosa y volverá, no te preocupes.

Un beso y muuuuucho ánimo guapa!

Xiketä dijo...

Siberia, el final está aún por llegar. Sé, o quiero saber, que todo va a salir bien, que voy a poder ser libre, porque voy a luchar para ello....voy a luchar...
Besos y gracias

Lamima, los problemas van viniendo a medida que en la vida vas arriesgando. Hay quien tiene más suerte, hay quien no. Pero me lo tomo desde el punto de vista positivo e intento creer que todo ésto va a ser para un futuro mejor.
Besos

Gemma, la verdad es que prisioneros todos lo somos en algo, la diferencia es que algunos lo decidimos por voluntad y otros lo asumimos por obligación...
Gracias a ti por pasar por aqui.
Besos

El.yau, la verdad es que últimamente me he mirado muy a dentro...tanto, que necesitaba escapar de mi misma...no sé si sabes qué clase de sentimiento es éste, pero es duro.
Besos y gracias por tu visita.

Raindrop, yo en mi caso reconozco que fui de cara al que tenía la llave d ela cadena que ahora me ata. Pero la inocencia de la falta de experiencia me jugó una mala pasada, y quizás también la suerte, que ha querido que me haga más dura, que me haga más resistente, que me haga más luchadora...
Pero confieso que está siendo duro verme en una situación que jamás creería si me lo hubiésen contado, metida en un atela de araña, viendo a mi depredador de cara a por mi, y tan solo he hecho un pequeño agujerito para escapar, pero tengo que luchar contra él, porque aquí sólo puede ganar uno...
Besos

Avellaneda, estoy en una situación que no puedo controlar, no puedo hacer lo que me gustaría, cambiar, tan solo quiero cambiar par mi bien, para que dejen de perjudicarme, librarme de aquel que ha estado chupándome la sangre hasta que me ha dejado casi sin fuerzas, y que encima me está pisoteando para que no me pueda recuperar...
Pero el combate está por concluir, el fracaso no está en mi lista de metas a conseguir....ufff, espero!
Gracias por tus ánimos, guapa!
Besitos

Xiketä dijo...

A TODOS Y A TODAS:

Deciros que como siempre, me apoyais, me escuchais, me comprendeis...
Y eso es lo más importante, lo más fuerte que me une a este blog, la cantidad de personas maravillosas que aceptan mis cosas, buenas y malas.
Ahora mismo, como sabeis de sobra, estoy atravesando una racha que va a ser larga, bastante mala, bastante negativa.
Por ello, me he planteado dejar el blog, porque no creo que la carga de mis problemas debais soportarla leyendo cosas tan desgarradoras, sentimientos tan internos mios.
Creo que cada uno tiene sus cosas, y yo, por desgracia, cuando intento plasmar algo que no sea lo que me ocupa la mente a todas horas, no me sale, no me gusta...
Intento decir cosas que agraden, que tengan luz, pero cuando uno no ve la luz en su camino, raramente puede expresarla.
Con ésto no quiero decir que lo dejo, pero lo estoy reflexionando, de momento sigo, espero poder cambiar el "chip", y espero haceros más agradables las visitas a mi casa.
Ante todo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
No me canso de repetirlo.
Os quiero!
Besos miles!!

Instigador dijo...

Leyendo tu poema y tus comentarios te diré que es muy duro romper la tela. Pero no hay nada en este mundo que no se pueda resolver si nos enfrentamos a ello con todo el coraje. Lucha, revuélvete, araña, patea el culo hasta que no sientas los pies. Todo vale con tal de seguir siendo libre y ..feliz.

Ánimos y muchos besos, porque te lo mereces y porque a una luchadora como tú no se la tumba sin pelear.

ybris dijo...

Sentiste que sentías.
Y lo has sabido comunicar.
Ahora es la sensación de falta de libertad.
Otra día será otra cosa.

Besos.

Yuria dijo...

Deseos de libertad.
Si es de poca monta, con un paseíto al aire fresco, se pasa.
Pero si es grave... mmm mmm, Cuidado!
...por causas ajenas

... o por propios errores cometidos,

... o por omisiones.

La libertad es una necesidad vital.

besos.