martes, 14 de octubre de 2008

DENTRO DE LA BURBUJA

Foto sacada de la web:www.cotizalia.com

Todos sabemos lo que hemos de hacer pero casi nadie lo pone en práctica.


¿Alguien me puede decir éso por qué ocurre así?


Me refiero a las cosas que debemos hacer, que estamos en deber para con nuestra sociedad, nuestro entorno, nuestro medio,...


Tantas y tantas veces estamos escuchando en las noticias el cambio climático, la contaminación, la capa de ozono, las especies en extinción, la deforestación, etc, que parece que cuánto más obvio es, más lo ignoramos.


Y es que estamos penosamente absorvidos...


Absorvidos por un sistema, una sociedad, la cual nos encandila con cualquier tipo de consumo, con meras apariencias sin valor, con un capitalismo ascendente o descendente que nos maneja, que nos controla, que nos utiliza...


Y las técnicas de marketing, merchandising, psicologías baratas que encabezan el regimiento que nos maneja hacia nuestra propia extinción.


Este sistema anti democrático en el que no somos libres ni tenemos opciones para elegir, este sistema autoritario al que no le hace falta corona para reinar, este sistema dictador y despreciable, al que todos y todas estamos sometidos sin opción a elegir...


Y lo malo, lo peor, es que tenemos toda esa pequeña parte de cerebro que hemos logrado dominar con la evolución asquerosa a la que hemos llegado, absorvido por la codicia de todos esos que manejan los hilos, todos esos a los que no les importa nada, todos esos que no saben lo que significa el respeto, todos esas células cancerígenas que están apoderadas de todo el planeta y para los que tan solo somos...parte de su estrategia para acabar con el mundo.


Qué más les da, si para entonces ellos ya no estarán vivos...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no, yo no sé lo que debo hacer

Siberia dijo...

La codicia, ese es quid de la cuestión. Los que pueden no quieren pues son demasiado ambiciosos y así los que queremos no podemos.

Nuestro granito de arena de por ejemplo poner una botella de vidrio en el contenedor de poco sirve si aquellos que pueden y deciden mudos se quedan ante millones de residuos tóxicos que expelen las grandes fábricas.

Y si pongo el ejemplo de la botella de vidrio, es precisamente, porque por alguna razón que sólo el alcalde sabrá, el colector que tenía cerca de casa ha desaparecido, así como el del cartón. El de plásticos nunca lo tuvimos. ¿Sabes lo que me cuesta ir ahora a tirar el vidrio?

Pero bueno, igual al alcalde no le salía a cuenta.

Besos

Yun Yin! dijo...

Estamos penosamente absorvidos..

Xiketä dijo...

Anónimo, ¿quién eres?...¿eres alguien conocido por mi, no?...tengo mis sopechas...
No coment.

Siberia, cuánta razón llevas!!
Es penoso ver cómo por mucho que nos concienciemos las personas en hacer algo útil para nuestro futuro, los que de verdad tienen la llave de esa puerta que nos conduciría a un bonito bienestar mundial, ambiental, social, etc, hagan oidos sordos....
De todas formas, continúa poniendo tu granito de arena, que entre todos los que al menos de vez en cuando reaccionamos, podremos evitar algo, por muy insignificante que sea.
Besos

Yun yin, absorvidos sí...en una espiral de la que a veces es difícil escapar, y de la que muchos no somos conscientes la mayoría de las ocasiones.
Besos

Yuria dijo...

La foto es preciosa.

No hacemos lo debido porque nos falta coherencia. Porque nos falla la creencia con el cumplimiento. Y, hay que actuar conforme a la conciencia.

un beso, amiga.
¿Viste? Raindrop regreso y parece como que su presencia nos uniera.

Estrella Altair dijo...

Bueno... tema complejo el que planteas, creo que somos menos libres de lo que pensamos, creemos y deseamos, de esto ya te he comentado en alguna ocasión, pero de ahí.. a pensar que hemos perdido totalmente el libre albedrío ... no... eso no... podemos... hacer algo, pero es mas comodo y mas facil no hacer y la sociedad es culpable, pero..... que nadie se vaya a nivel individual de rositas.. por que no..... todos somos responsables.... cada uno en su medida..... y que narices....
volveremos a recordar aquello de:

!!!A LAS BARRICADAS, si hiciera falta!!!!!!

Un besazo

Avellaneda dijo...

Pues iba a disertar sobre lo que dices pero he leído a Estrella Altair y no puedo estar más deacuerdo!
Y tb grito ¡a las barricadas leñe!
Bss maja

Xiketä dijo...

Yuria, lo bueno es reconocerlo, al menos, que somos el coche escoba del sistema, y cuando no encabezamos la marcha para protegerlo!
Un besazo!

Estrella...no, si libertad para pensar todavía tenemos...pero dónde está la llave que abre las cadenas que nos atan, para no poder reccionar a tiempo??
Dónde está el coraje necesario para decir "a las barricadas!!"??
Es a eso a lo que me refiero...porque pensar, pensamos muchos (no todos), pero dónde escondemos nuestra propia defensa???
Besos

Avellaneda, la respuesta para Estrella, es para tí también, pues entiendo que ella ha sabido expresar lo que tu querías decirme también...
Ese es mi punto de vista, que creo que tod@s lo compartimos en el fonde, porque todos queremos lo mejor para el futuro, y todos somos conscientes de lo que nos ha tocado vivir.
Besitos!!