sábado, 11 de octubre de 2008

"DÍA DULZÓN"

Foto sacada de: www.otonogranadino.blogspot.com

Hoy hace un "día dulzón"...


Si estuviéramos en pleno invierno, puede que nevara.


Si estuviésemos en verano, puede que granizara.


Pero estamos en otoño y no sé qué significa un día dulzón como el de hoy.


Los días dulzones son días extraños, donde hace justo la temperatura contraria a la que sería normal, pero las condiciones son las correspondientes...no sé si me explico...


Hoy el cielo está nublado, algún rayo intenta querer atravesar la masa de nubes grises que se posa sobre nuestras cabezas, creando un reflejo entre dorado por encima del cielo, pero agotándose en el intento y dejando destellos platino en todo él.


Pero la calle está en calma, no corre una pizca de aire, y crea una sensación de vilo, de misterio, de espera...y lo más interesante es que no hace nada de frío. La temperatura es cálida en desacorde a lo que la vista nos muestra a nuestro alrededor.


De repente! una brisa de aire que aparece de la nada, golpea tu rostro cálidamente, com muestra de esa temperatura que no procede en un día como éste....´


Ésto es para mi un "día dulzón".


Cuando compartes buenos momentos con gente agradable, a la que aprecias en mayor o menos medida, hasta los días dulzones son más dulces de lo normal...

7 comentarios:

Yun Yin! dijo...

ay niña q bueno q te token esos dias dulzones,ey q vengo llegandooo y entré a ver mi blogger si habias escrito algo y siiii...adivina con kien estoyy??? te envia saludos...bueno xiqueta q nos vamos a dormir q mira que...un besazo!..ahh!! y q sigan los dias dulzones pa ti.

Siberia dijo...

Me alegro de ese día dulzón que tan bellamente describes. Claro que te entiendo. Un día dulzón. Los he vivido pero nunca se me ocurrió darle ese nombre, ni ese ni ninguno ahora que lo pienso. Y es ese precisamente el calificativo que le va.

Por desgracia aquí corre un fuerte viento.

Besos guapeta

raindrop dijo...

Has descrito muy bien las sensaciones de lo que llamas un día dulzón. Por ejemplo, recuerdo esos días dulzones hace muchos años, en el pueblo, en Aragón. Y recuerdo toda la rica gama de sensaciones que se impregnan a la memoria para no abandonarte nunca.

besos

Yuria dijo...

Xi: no sé muy bien lo que es un día dulzón, si es bueno o malo, aburrido o divertido. Pero sí sé que el tiempo atmosférico a veces nos afecta más de lo debido, y que hay que tener recursos para atacar y sobrevivir.

un abrazo<<<<<, por cierto llueve y hay un poco de tormenta.Pero esto no me impide darte ese abrazo.

Anónimo dijo...

dulzón me suena raro.
Dulce me suena bonito
Dulzón parece feo.

Yun Yin! dijo...

mmm..pareciera q no te gusta nada, anónimo.

Xiketä dijo...

Anónimo, te llevo siguiendo la pista, el 14 de octubre sobre las 22h de la noche te has leido mis últimos post...y lo peor es que los has comentado.
Sé quién eres.
Da la cara.
Feo es lo que tu estás haciendo, que estoy segura que en la vida real tampoco sueles dar la cara....y por eso, te vas a quedar más solo que la una!!!
Espero o que des la cara, o que la ocultes para siempre y no aparezcas más por aqui.
Borraré todos tus comentarios, o...mejor, los ignoraré, porque a palabras necias...