miércoles, 29 de octubre de 2008

CAMINO HACIA DONDE ME LLEVA EL VIENTO

Desde aquí se ven las hojas correr por encima del asfalto que rodea nuestras vidas, por encima de las baldosas amarillas que nos llevarán a un lugar mejor...

Espero, y dicen que desespera, pero no...lo prefiero.

Es como la tormenta que se esconde detrás de la cordillera, alta, poderosa, que tapa lo que está por venir, lo que va a suceder inevitablemente.

El miedo lo guardo para cuando ya haya terminado todo. Ahora tan solo lo que parece ser su reflejo aparece de vez en cuando en mi pecho y me hace necesitar oxígeno en mis pulmones.

Pero lo que tengo es un torbellino de emociones en un saco metido dentro de la boca de mi estómago, a punto de estallar, pero aguantando...aguantando el momento en el que haya que ahcer uso de la energía que desprende para tirar un poco más adelante, para utilizarla de combustible para arrancar.

A mi alrededor todo pasa con sigilo y de vez en cuando se me escapan los pensamientos, y se van hasta un rincón de mi mente donde es mejor no posarse, donde es mejor no descansar...porque traes luego una carga que no te deja caminar por el sendero del dia a dia injusto y desleal.

Pretendo pasar de largo de mis emociones como el que ve a un mendigo y no es capaz de ayudarle, que te atrae, que te necesita, que sabes que es lo que debes hacer para sentirte bien con tu conciencia...pero no es lo mejor que debo hacer, debo ignorar para poder luchar, para conseguir traspasar la frontera del dolor, de la pena, de la injusticia...y llegar hasta el escalón ese que me espera en el que voy a poder verlo todo desde un poco más alto, con algo más aprendido, con casi todo ganado...o casi todo perdido...

15 comentarios:

Siberia dijo...

Pero cielo ¿qué pasa? Me has dejado inquieta, sorprendida, triste. Xiketä, por favor, cuenta que te pasa, porque tus amigos te ayudaremos como sea. Eres demasiado especial para que tengas que lidiar con la tristeza y la pena.

Entraré cada dos por tres, por si algún comentarista sabe más que yo y puedo ayudarte mejor.

Mil abrazos

Xiketä dijo...

Tranquila, Siberia...te agradezco la preocupación.
Tan solo estoy expresando sentimientos de esos que llevas tan dentro que es difícil explicar, pero que están ahi...
Sabes que estoy atravesando por una etapa de mi vida compleja debido al negocio que llevo entre manos...eso me está ocasionando transtornos en mis sentimientos, porque yo siempre he sido una persona que ha intentado ser justa y leal con todo el mundo, y a las personas asi, nos sorprenden bastante a menudo gente sin escrúpulos que quieren enriquecerse a costa de tu bondad y tu confianza...cosas que a todos nos han pasado en mayor o menor medida, pero que están ahi.
Ésto, y tan solo ésto, me hace estar en una especie de jaula en la que mis emociones vienen y van basculando entre lo positivo y lo negativo.
Por desgracia, problemas asi se transmiten también a toda tu vida en general, y eso repercute en sentimientos muy profundos que uno no acaba de enseñar ni sacar hacia fuera...y eso es jústamente lo que he hecho hoy:
he dejado un poco abierta la caja de pandora de mi corazón...
Siento haberte preocupado.
Me siento halagada por tu comprensión y por ese hombro que me ofreces y que con tanto agrado acojo.
Muchos besos

Yun Yin! dijo...

Si supieras como te entiendo..a veces los sentimientos son mas fuertes q una,y nos obligan a sacarlos a pasear.
Sabes q puedes contar conmigo en todos sus momentos,en la magia y en lo adverso,aqui estaré.Un abrazo.

Caminodelsur dijo...

Y que agregar querXiqueta, ¡estamos metidos en el baile, no nos queda otra que bailar!

Mucho ánimo y que todo vaya pasando.

Besitos

Siberia dijo...

Bueno, ya me dejas más tranquila. Pero si ese señor -por llamarle de alguna manera - hace surgir esos sentimientos, ya tiene que ser malvado y egoísta. Espero que se solucione y tú por favor haz lo que puedas para que no invada otras partes de tu vida.

Un super-beso

Ego dijo...

De las emociones no se pasa nunca.
Moriríamos de hambre.
Suerte en tu supervivencia.
Un (b)ico gordo!

El Instigador dijo...

Hay situaciones en que no sabes si es mejor luchar contra el desánimo o dejar pasar el tiempo que todo lo suaviza. He tirado por los dos caminos y ninguno me ha aliviado, pero he sobrevivido y he salido reforzado. No sé cómo pero seguro que todo pasará.

Besos

ybris dijo...

Pasa con frecuencia:
Sentimos y nuestra observación del mundo toma la forma o el color de nuestros sentimientos.
La vida, como las hojas y los paisajes se nos transforman.
Es un buen modo para descubrirlos desde otro punto de vista.

Besos.

Gema L. dijo...

ya quisiera ir donde me lleve el viento...

nerea dijo...

Hola guapísima:

No estes triste. Es complicado pero no merece la pena que gente sin escrupulos se lleven tu alegria. Imagino que estaras pasando por un mal momento, por tu letra, pero no dejes que consigan cambiarte. Hay gente egoista pero, como dice el refrán, "a todo cerdo le llega su San Martin". Siento haber estado algo alejadilla estos meses. Espero, de corazón, que estes bien.
Por cierto me he pasado por tu tienda y ¡¡¡me lo hubiese comprado todo!!! si llego a vivir donde tú ya tendrías una cliente diaria pero que cosas tan majicas... en mi imaginación he vestido incluso a mi novio...
Besazos!!!

raindrop dijo...

Tienes un ramillete de amigos que estamos contigo, en persona o en la distancia.
Cuenta con nosotros siempre que quieras.

un besazo

Yuria dijo...

Me gusta mucho.
No sabes, pero te digo que me sirve de empujoncito a seguir adelante en esta vida tras la muerte de mi papá.
"...y llegar hasta el escalón ese que me espera en el que voy a poder verlo todo desde un poco más alto, con algo más aprendido, con casi todo ganado...o casi todo perdido... Todo el texto es bello, pero este fragmento último es superior.

Xiketä dijo...

Yun Yin...a veces los sentimientos intentas guardarlos en la caja de pandora...pero no se dejan...
Besos y gracias por estar ahi.

Camino del sur, desde luego! estamos metidos en este frenético baile que es la vida...y debemos aprenderlo sino queremos que nos pisen los pies!!
Gracias y besos.

Siberia, me reconforta haberte tranquilizado...a veces la fuerza de los sentimientos nos llevan a escribir y sin querer se contagian...
Besos y gracias.

No se pasa de las emociones, Ego, pero lamentablemente a veceshay que dejarlas, ignorarlas, hasta que todo haya pasado, para poder mantener la cordura.
Besos

Instigador, te agradezco esa positividad que me envías! Sé que ambos caminos son difíciles, y que ninguno de ellos me va a dar el alivio que necesito, pero al menos si mantengo el dolor al margen...pienso con la cabeza.
Besos y gracias

Ybris, las hojas me llevaron a este escrito...es curioso...pero llevas razón en que los sentimientos adoptan colores y formas, y nos hacen sentir acompañados a veces en sus emociones.
Besos

Gemma...pues si lo intentas...puede que lo consigas...
Besos

Nereaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Pero que alegria tan grande me da leerte de nuevoooooo!!!!!jajajja
Me pasaré por tu blog en cuanto pueda, porque he estado algo desconectadilla.
Te agradezco tus palabras de corazón.
Besos

Raindrop, sé que estoy algo cansina últimamente con estas cosas, pero no lo puedo evitar...
Te agradezco la comprensión y el apoyo incondicional que me brindas, tú y todos los demás.
Besos

Yuria...te acompaño en el sentimiento de corazón...
Espero que superes con firmeza la muerte de tu padre y que pienses que estará en un lugar mejor...seguro!
Te agradezco que mis palabras te ayuden si se puede a algo, y te agradezco de que a pesar de lo que estás sufriendo, te pases por aqui y me dejes estas palabras tan ,maravillosas que correspondo con creces.
Muchos besos y cuídate!!

Avellaneda dijo...

Hola Xiketä
Acudo a tu espacio y veo que te debates entre la cordura y la inestabilidad de una situación que sigues sin controlar. Duele ver a alguien sufriendo pero no sabes cuánto entiendo tu escrito, el porqué has necesitado escribirlo, expulsarlo. Quizá no te ayude pero alivia un poco
Aquí seguiremos, o quizá no, puede que con frases que te ayuden o con silencios que sean cómplices pero bueno, como dice Instigador, ten por seguro que esa mala situación pasará.
Un abrazo de esos fuertes llenos de ánimo

Xiketä dijo...

Gracias Avellaneda...por tu incondicional comprensión, porque me ayudas sin tú saberlo a sentirme arropada...
Y es que vosotros, mis amigos del blog, sois realmente un buen hombro donde apoyar los más sentidos pensamientos.
No tengo medios para agradeceros todo lo que me aportais.
Muchos besos guapaa!