miércoles, 24 de septiembre de 2008

VOLVEMOS AL RING...

Fotografía sacada de la web www.psicofxp.com

Hemos estado en tiempo muerto.


Varios golpes bajos me hicieron reaccionar,

respondí con fuerza,

te planté cara.


Ahora me devuelves los golpes,

intentas dejarme k.o.


No me daré por vencida.


Juego limpio,

leyes injustas...


A veces es necesario hablar

y no llevar la guerra hasta el final,

para que no mueran demasiados inocentes.


Aunque ello suponga,

aunque para mi suponga,

dejar de lado el rencor...


Aunque te de poco de lo que no mereces

para que me olvides,

y para poder olvidarte yo a ti.


Ojalá no me obligues a sacar la artilleria pesada...


...ojalá...


Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo.

Arthur Neville Chamberlain (1869-1940) Político británico.


Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor.

Juan Zorrilla de San Martín (1855-1931) Periodista, ensayista y poeta uruguayo.


La primera víctima de la guerra es la verdad.

Hiram Warren Johnson (1866-1945) Político estadounidense.


La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.

Thomas Mann (1875-1955) Escritor alemán.


13 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Hola niña, veo que estas reflexionando sobre como modular, las emociones que a veces otros nos hacen sentir.

En mi caso, puedo decirte que prefiero no llegar a sacar la artillería, que creo que a la larga perjudica no sólo al otro sino a uno mismo, no siempre es posible... pero hay que intentarlo..... y sobre todo cuando la artilleria se saca que no sea del lado de esa parte mala que todos tenemos, sino que sea al menos una defensa con estilo y dignidad.... ufff.... no se si me he explicado bien...


Un besazo

Yuria dijo...

No estoy quieta en ningun sitio. Salgo volando, sin tiempo de leeros.
Te devolvere el tiempo que te debo.Pero me quedo con las ganas de leerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Te juro q tu me das miedo, en serio:

Dos no se pegan si uno no quiere. Además no querrás matar a un cliente...

Siberia dijo...

Espero que no tengas que sacar ni la artillería pesada ni la ligera. Y ¿se puede saber cómo puede haber alguien que quiera guerra contigo? ¿Está zumbao o qué?

MareDeDeuSeñor, hay cosas que no puedo entender. Si no puedo entender a los que gustan de batallas contra cualquiera, ¿cómo entenderlas cuando van contra una persona tan encantadora y buena como tú?

Ánimo guapa con marido guapo.

Xiketä dijo...

Estrella, cuanta razón tienes, "defensa con estilo y dignidad", me han gustado mucho esas palabras.
Realmente, la artilleria pesada daría el mundo por no solo no tenerla que sacar ahora, sino no tenerla que sacar nunca!
Creo que no lo voy a hacer.
Le voy a tratar con amor, que solo de esa manera la vida me tratara igual a mi...
Creo que he modulado bien...
Besos y gracias.

Yuriaaaaa, que te veo estresáaaa!!!!
Jejejeje, trankila que te espero, tiempo debido ninguno, disfruto de ese tiempo que compartes conmigo.
Besos

Anónimo: quién eres??
Me conoces??
En qué te basas para decir que si quiero matar a un cliente???
Sé que me conoces y no es del blog, o puede que del blog también, pero...da la cara no???
Por cierto! No has entendido nada!
Te doy miedo yoooo?????jajajajjaj
No me conoces para nada tú...

Ay Siberia, corazón, a veces en la vida sabes bien que no hace falta ser sólamente buena persona, porque aun asi, te pasan cosas negativas.
Pero estoy aprendiendo a verlas de forma positiva, y a sacar la lección de ellas, y a pensar que el hecho de que esta/s personas me causen problemas, es para que en el futuro pueda ser yo mejor, más fuerte, más competente, más experimentada...
En fin! La vida....
Besos guapísima!!! Y gracies!!!

Vika dijo...

Niña tienes la fuerza ,el caracter..admiro tu capacidad de siempre querer hacer la paz contigo y con los demas.Admiro también como tomas las cosas y plasmas tu sentir..a veces no hay para que scar la artilleria ,sino q los puedes vencer con tus palabras y eso es lo mejor q tienes,un beso xiqueta

ybris dijo...

La guerra viene a ser la razón del más fuerte.
Dos discuten y el más fuerte, después de tumbar al otro, dice:
¿Ves cómo tenía razón?

Besos.

MoHiKaNa dijo...

La guerra es la forma que tiene el ser humano para demostrar su imperfección. Una forma más de esconder sus verdaderos pensamientos. No hay como una buena conversación o una buena ignoracia antes que estallar una guerra inútil.

Biquiños.

Xiketä dijo...

Vika, ya hablamos ayer de ésto...
Te agradezco esas palabras porque viniendo de personas como tú, me dan fuerzas, me dan ánimo.
Sabes que no merzco admiración porque creo que cada persona tenemos infinidad de cosas buenas e inigualables.
Muchas gracias y un besazo!

Cuánta razón tienes, Ybris!
Y cuánto me alegro de ver que no te has desatado del todo de este mundo en el que ya se te hecha de menos.
La lucha, la pelea, la fuerza...son cosas que dan la razón a quien muchas veces no la tiene...humildad...es la mejor arma.
Besos

Mohikana, bienvenida ante todo!
La guerra en si ya es un defecto que tenemos los humanos y sí...es imperfecta al igual que nosotros.
El amor, esa gran virtud, y que tan poco utilizamos, debería ser nuestro escudo para todos aquellos que viven llenos de rencor.
Besos

Yuria dijo...

Muy bueno.

Un beso.

Ana dijo...

mola

Anónimo dijo...

La guerra es necesaria para poder mantener los frigoríficos llenos y las cuentas corrientes sin números rojos.

No nos engañemos

Xiketä dijo...

Qué iluso eres, Anónimo.