miércoles, 20 de agosto de 2008

VENI VIDI VINCI

Foto sacada de: www.espressobreve.com

A veces te paras a pensar en los altibajos de la vida, y si les prestas atención, todos te aportan algo y a cada uno de ellos se les puede sacar el lado positivo.



Creemos y no sin razón, cuando algo negativo nos castiga, que es lo peor que nos podia pasar a ese nivel, lo que tardamos es en darnos cuenta de que a lo mejor, es lo mejor que nos podia haber pasado.



Por supuesto que sin problemas se vive mucho mejor! eso no hay quien lo dude, pero aun asi, creo que se puede llegar a valorar mucho más la vida, y las cosas de las que se compone ésta, si se nos ponen un poco difíciles las etapas que vamos atravesando.



Ante una mala racha, siempre se sacan buenas conclusiones, eso es cierto! y siempre analizando la nueva situación, valoras que dentro de lo malo, es lo mejor que podia haber pasado.



Es el maravilloso espíritu de superación lo que nos hace verlo de esta forma. No hundirse ante los malos momentos más que lo justo y necesario, y seguir adelante con paso firme y conciencia segura. Ves por la vida sin pisotear a nadie, y la vida te pisoteará lo menos posible, jajaja (que no significa que algún pisotón no te lleves..."pa que aprendas"!).

13 comentarios:

amigoplantas dijo...

"Lo que nos ocurre" en la vida tiene todo que ver con el arquetipo que representa perfectamente la montaña rusa

"La vida", ella misma es otra cosa

Gema L. dijo...

Cuanta positividad!!=)
Mi entrada hoy es más triste...

Siberia dijo...

Me encanta ver lo positiva que eres. Porque así tengo yo que ver la vida. Malos tragos, vale, pero que salga algo bueno por favor. Y sí, si lo miras bien siempre sale algo bueno.

Y ciértamente aunque no pisotees nunca a nadie vendrá algún día algún hijo de su madre que más que pisarte de destrozará por completo.

Vaya, lo siento, intenté ser felizmente positiva y ya ves como acabé. De todas formas sólo ver que has vuelto me da una alegría inmesa.

Besos

Tormenta. dijo...

Di que sí guapa!!!!! así es .

Además cuando te caes, lo importante es levantarse despues, unas veces se tardará más que otras,pero hay que seguir pa'lante..y sobre todo darnos cuenta y valorar muchas cosas antes de perderlas.. besos guapaaaaaa

Pddddd y alegría pal cuerpo!!!! jajajaja

ybris dijo...

El azar no es un destino, es una sorpresa.
Y hay que saber verlo de modo tan positivo como tú.
No hay otra manera de vivir intensamente.

Besos.

Xiketä dijo...

La vida, Amigoplantas, es tal cual la Naturaleza nos la ofrece, pero las cosas que nos ocurren forman parte de ella, de nuestra vida, y eso es lo más enriquecedor de todo.
Besos

Es lo necesario tal y como están las cosas Gemma.
Besos

Siberia, jajajajaja....te entiendo perfectamente!! sé que es duro verlo de esta forma cuando ves que te ocurren cosas injustas y ocasionadas por mentes que no merecen estar aquí, pero hay que afrontarlo todo con buena energía (y eso que yo soy la más susceptible en emociones del mundo!!).
Besos

Tormenta, de nada sirve quedarse en el suelo esperando a que alguien te tienda su mano...hay que valerse por si mismo y levantarse hasta que no queden fuerzas..
Si algo he aprendido yo con las cosas negativas que me han sucedido, es a tener paciencia, a esperar, a levantarme y esperar...
Besosss

La vida hay que vivirla con intensidad porque uno nunca sabe qué es lo que le depara el destino (o la suerte), me remito al claro ejemplo de la desgracia de Barajas de ayer...Hay que viviiiirrrr!!!!
Besos

Adriana Lara dijo...

siempre se sale. Sólo es cuestión de dejar pasar el proceso y esperar.

Compartimos? dijo...

Dicen que un día un personaje hecho añicos logró ponerse en pie y con voz trémula se dirigió al primero que pasó cerca de el para decirle:
Iba paseando tranquilamente cuando de pronto un avión en vuelo rasante me golpeo fuertemente, no hice más que levantarme que un camión de bomberos, con campana batiente, volvió a lanzarme al vacio; ya no sabía que pensar cuando una manada de caballos salvajes me arrastró sin piedad....................
Y llegado a ese punto el escuchador le dijo:
¡¡ Pues si no llegan a parar el carrusel!!
Creo que como dices la mirada nos puede ayudar a distinguir los problemas de las oportunidades.
Bsos

Tormenta. dijo...

Vya niña es verdad, que desgracia ... que pena, cuantas familias rotas.. y hay tantas...

Así que mientras se pueda alegría pal cuerpo!!!!!!!!!!!!!

Pd;por cierto puse una especie de chat en el blog, ya me dirás si funciona jejejeje.

Tormenta. dijo...

Retiro lo del chat, jajaja uissssss que entra gente que no sé quien es..ná, fuera! jajaj besos!.

Caminodelsur dijo...

hay que ir por la vida siendo "hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy".

besitos

Xiketä dijo...

Adriana Lara, bienvenida, hay que dejar pasar el tiempo, entre otras cosas, para poder ver el lado positivo de las cosas que en principio no lo son tanto.
Besos

Compartimos?, la verdad es que si...es curiosa esta historia que metaforiza lo que he escrito, pero es cierto lo que comentas, a veces las cosas negativas no hacen sino traernos oportunidades...
Y ya se sabe, que no hay que desaprovecharlas!
Besos

Tormenta...no me ha dao tiempo a ver el chat y ya lo has quitaooo????
Ahora me paso a comprobarlo de todas formas.
Pues sí! hay que vivir la vida, niña! Carpe Diem...ya sabes...
Besos

Bichito, aunque es duro a veces no dejarse llevar por el rencor y la venganza, no es imposible hacerlo, y tener el alma tranquila, e intentar ser un poco mejor cada dia.
Besos

SOLOYO dijo...

Jo tía que acabas de resumir mi blog en un sólo post conciso y clrao! que me dejas sin curro! jajajaja

Muy bien dicho nena!