sábado, 14 de junio de 2008

ÉSTO ES LA JUNGLA!!

Estar en la jungla...


Sentirte solo en una inmensidad llena de trampas.


No sabes si encontrarse a alguien en el camino es positivo o todo lo contrario.


Por que no sabes de qué lado está.


A lo mejor te está tendiendo una trampa,


para conseguir comida fresca.


A lo mejor tan solo se ocupa de seguir su camino sin hacer daño,


o a lo mejor es una buena persona.


Pero cuando las condiciones aprietan,


y la avaricia o la codicia se ha apoderado de muchos seres,


ya crees que es mejor no confiar en nadie.


Yo me he metido en esta jungla


con la misma ignoracia con que lo hago todo.


Me estoy encontrando con gente nueva,


confio,


hasta que tengo que dejar de confiar.


Es la jungla del dinero,


es la jungla de los negocios.

18 comentarios:

Avellaneda dijo...

Pues estamos bien todos... necesitamos que llegue ya el solsticio de verano y que el sol nos haga bien la fotosíntesis :)
Leo tus últimos post y veo cómo vas avanzando en tu incómoda situación, tanteando los pasos, mirando a ambos lados... y no se puede hacer nada más que esperar no?
Mucho ánimo, la verdad que hay que tener fuerza para avanzar y la tienes y, aunque siempre hay gente en el camino que te puede decepcionar o traicionar, apesar de ellas o gracias a ellas el paso se hace cada vez más firme.
Un abrazo y pasa un buen sábado

Ego dijo...

Claro que es la jungla.
Pero, si nos lo hubiesen contado desde un principio, hubiéramos dudado.
Asín Ke a disfrutar del viaje.
Sabiendo que es mejor ser borde que hipócrita.
Y dañando lo justo.
Un (b)eso!

Siberia dijo...

Sí, claro que es un jungla. Yo hace tiempo que lo aprendí. Pero es verdad que hay que adentrarse en ella. Y si sale mal, si alguien te falla, pues ese era el riesgo.

Animo, tú vencerás.

raindrop dijo...

Es la jungla que nos invade. No que nosotros entremos en ella, sino que ella va entrando en nosotros.
Ármate de machete y desbroza un caminito. Tu camino. En tu camino, no sigas las leyes de la jungla, sino las de tu vida. Sé tú misma. Y, pase lo que pase, ése será tu triunfo. Que no te lo quiten.

un besazo

raindrop dijo...

(jajaj oye, disculpa ¡cuánto imperativo he largado en poco espacio!)
besos, amiga

Caminodelsur dijo...

Como en todos los ámbitos de la vida uno se encuentra de todo.

En una conferencia escuché que quien innova cometiendo muchos errores, pero en un mínimo tiempo, obtiene mayores beneficios que quien lo hace, tratando de cometer los menos errores pero en un largo plazo. Creo que es muy razonable pues el desgaste de luchar a veces cierra la vista a nuevas oportunidades.

A veces para evitar un mal mayor hay que perder algo y quien te estafa desaparece de tu vida.
Uno adquiere experiencia y se libera de una mala persona.
Total siempre está la oportunidad de volver a empezar, pero con nuevas herramientas que no van a cambiar tu esencia, solo la estrategia.

Recibe un abrazo grande con mucho ánimo, energía y seguridad en que todo te va a salir muy bien.

Pili O.

mia dijo...

Ignorancia no,inocencia

ingenuidad que con el tiempo

acabarás de ajustar,que no

se puede ni se debe ni ser

demasiado mucho ni demasiado

poco,a tientas Bea mientras

aprendas a tientas....

Pero desconfiada tampoco es

calcular el punto justo!

adelante!

♥♥♥besos♥♥♥

Estrella Altair dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que se te ha comentado.

En esta jungla que tenemos montada, lo único que queda, es ser honesta, honrada, trabajadora, moral, etica, en definitiva buena persona... por que si eso.... los habitantes de la junga te lo quitan... serás igual que ellos... no habrá diferencia.... y entonces te habrán robado tu esencia...y ellos habrán ganado...

Lo mismo que en la guerra de las galaxias, ¿te acuerdas?.... no dejes que el lado oscuro pueda contigo....


Un fuerte abrazo....

Xiketä dijo...

Avellaneda, cuánta razón tienes, solo queda esperar, pero en el camino aunque te encuentras de todo tipo de obstáculos, hay que avanzar...
Espero que las fuerzas me acompañen durante todo mi camino.
Besos y gracias.

Ego, es cierto, si me hubiésen contado todo ésto de antemano, es posible que no me hubiése arriesgado, y la verdad, en la vida hay veces que merece la pena correr estos riesgos.
Espero verlo igual a medida que vaya avanzando.
Besos y gracias.

Venceré, Siberia, o al menos eso quiero interiorizar para tirar para delante.
Pienso que con buen hacer y sin ser mala gente, algo bueno sacaremos de ésto.
Besos y gracias.

Jajaja,...imperativo....digo....Raindrop, la jungla nos ivade cuando pensábamos que era un simple sendero con algún que otro contratiempo, y cuando de pronto te encuentras en medio de la selva piensas: ésto no es lo que pensaba, pero ahora hay que salir de aquí!!
Lo conseguiré...o al menos eso espero.
Besos y gracias.

Bichito, si de algo no me arrepiento, es de haber cometido los errores antes de que fuese demasiado tarde, y los cambios se han producido rápidos, pero seguros.
Empezaremos de nuevo, sí, con armas similares porque se nos ha planteado el poder hacerlo, pero con una nueva esencia...la de uno mismo, seguro de lo que uno hace, sin tener a intermediarios sinvergüenzas...eso si que va a ser un adelanto, y de los buenos!
Besos y gracias.

Mia, desconfiar hasta cierto punto...no desconfiar cien por cien, sino dejar el beneficio de la duda, por si acaso...
Llevas toda la razón cuando afirmas que es inocencia, y eso es cierto también que se lima con el tiempo y con la experiencia, pero todos aprendemos de la misma forma.
Besos y gracias.

Jajaja, Estrella, el lado oscuro no me vencerá!!!
Hace tiempo, dejé de lado un sueño por eso mismo, porque me veía incapaz de adentrarme en un mundo en el que yo iba a dejar de ser yo misma, y puede que cambiaran mis valores morales, y no quise!!
Ahora no va a ser menos.
Besos y gracias

:´-( dijo...

Eres experta en temas de dolor pero no eres consciente de hasta donde puede llegar… La persona que verdaderamente te quiera te arrancará el corazón y cuando te lo quite Tú no te darás cuenta, no te enterarás… Y si algún día sufres, no sufrirás sola, sufrirás con él, por que él nunca te haría daño. Esto te servirá en el futuro…

y un consejo: si es cierto todo lo que dices lo mejor es que en un par de semanas te mantengas al margen.

Yuria dijo...

Te dan unos consejos muy buenos. La edad es un grado, y cuanto más joven, más "golpes".
Armate de calma, defiéndete. Sigue tu camino. Diferencia al lobo del cordero.

Y, que encuentres a buena gente.
Estos problemas, se dan en todos los campos. En cada cual, según de lo que se trata.

Si te caes, levántate. Pero no te quedes derrotada.

Un beso.

ybris dijo...

La jungla del dinero y de los negocios.
Suena terrible.
Ya me has dado tema para mañana.

Besos.

Xiketä dijo...

:´-(, no es por ofender, pero vas un poco desencaminado...
A mi entender, el amor es otra cosa, pero como no va de amor el tema, pues decirte que:
-es cierto todo lo que digo
-no puedo mantenerme al margen porque entonces, quién sale del pozo?
Creo que algo no has entendido.


Yuria, voy a intentar no hundirme, salir a flote en cada golpe que reciba que intente hundirme, hasta que las fuerzas no me aguanten, entonces, si esto ocurre, le daré un giro radical al tema.
Espero no hundirme más en la miseria y que ésto me salga bien...por fin!!!
Besos


Ybris, suena terrible y es terrible, sobre todo la incertidumbre que se padece ya que, como todos sabemos, estamos sufriendo una "desaceleración" (según ZP), y una crisis según los ciudadanos, eso da más miedo todavía...
Besos y me alegro de haberte dado temita.

julio-entuinterior dijo...

Yo como también soy muy "mandón", suscribiría lo que te ha dicho Raindrop o Estrella.
No obstante por eso del dicho de que quien con fuego juega, al final se quema, pensaría la posibiidad de que haya otros senderos para caminar no tan peligrosos.

Suerte y un abrazo

Compartimos? dijo...

Me anima leer ciertos comentarios. Todos son respetables pero por mi manera de ser estoy más proximo a Estrella Altair.
En la jungla de los megocios y el dinero solo el amigo,en que hayas positado la confianza, puede engullirte.
Por naturaleza soy confiado, he pasado muchos años en esa jungla y siempre he visto pasar por delante mi casa el cadaver de mi enemigo.
La vida siempre nos pone tarde o temprano en el sitio que merecemos.
Hasta pronto.

Xiketä dijo...

Julio, a ver, te digo, que la jungla está ahí, en cualquier ricón, que el que se la encuentra no es porque la busca, sino porque no pertenece a esa calaña...
Que jugar, lo que se dice jugar....pues no estoy jugando, que si me quemo no es porque lo merezca, más bien ese es el otro lado de la historia, el que corre peligro de quemarse por estar jugando demasiado...
En fin! que cada uno tenemos nuestra visión de las cosas!
Besos

Compartimos, en una cosa llevas toda la razón del mundo: el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Me ha pasado que ha tenido que pasar muuucho tiempo hasta que he visto a gente en su "sitio", a veces cuando ya ni me acordaba del daño que sentí por su culpa, pero es cierto que al que juega sucio, el tiempo lo castiga.
Besos

José María Díaz dijo...

El dinero cambia las personas, los negocios ciegan a determinadas personas. Les pasa un velo que hacen perder ciertos sentimientos como la sencillez. El que está arriba algún día estuvo abajo, y que fácil es olvidarse.

Es un mundo complicado, en el que la experiencia es de lo más importante... en ese camino se sufre pero se reciben grandes alegrías

Adonai dijo...

En la jungla está todo y nos encontramos con todo, pero la respuesta que demos depende siempre de nosotros, siempre.
Lo de afuera es siempre una representación de lo de adentro. Te lo digo con modestia, porque lo reconozco en mí y en mi vida, no porque ya lo tenga superado.
Seguro que saldrá bien, no puede ser de otra manera. Un abrazo...