jueves, 29 de mayo de 2008

SERÁ ESO?

Muchas veces he cometido el mismo fallo en la vida, creer que tenía una amistad y solamente había roce, y es que no debería demostrar tan abiertamente lo que siento a veces.
Pero como me equivoco!!!
Nunca os ha pasado, que habeis querido a una persona a la que no conocíais a penas?
Nunca os ha pasado que de la noche a la mañana esa persona ha dejado de teneros en cuenta?
Os habeis preguntado por qué?
Yo me lo pregunto y pienso:
-Lo que me queda claro es que esa persona no es mi amigo/a.
-Puede que haya dicho o hecho algo, inconscientemente, que haya sido malinterpretado.
En el primer caso, no hay nada que discutir, simplemente que me he equivocado eligiendo a la persona que yo creía era mi amigo/a.
Esto es traumático, porque para una persona a la que le cuesta tanto expresar sus emociones como a mi, haberle hecho saber lo que yo le apreciaba...me cuesta un poco de arrepentimiento a estas alturas.
Pero peores cosas me han pasado en estos dias!!!!
No me siento tan dolida como debería, y es que con el tiempo la vida te enseña a minimizar los problemas, o las desilusiones...
Pero me resulta chocante, que hayamos pasado de todo a nada repentinamente.
Por mi parte he hecho lo que estaba en mi mano, y en su fondo, la persona a la que me refiero lo sabe, ahora ya, si queda algo, ya no me pertenece...
No creo que le importe mucho, la verdad, pero yo sigo siendo lo que era y esa persona tambien lo será, pero cada cual por su camino...(será eso???)
Mis dudas son el por qué.
Cuando uno pasa por malos momentos y encuentra a gente casi desconocida hacía unos meses, que te brindan su apoyo, su cariño y sus buenas palabras, incluso buenísimos consejos, una se pregunta:
Y dónde está esta persona ahora?
Qué excusa puede tener?
Que equivocada estaba cuando le hice ver que para mí era un amigo/a...
Qué equivocada...
Pero ante todo ésto, que no podía dejar de expresarlo, porque una es una persona que va por la vida con un lema: "Vive y deja vivir", y la consecuencia de ésto es, en ocasiones, que se vuelca en la gente y les tiene por lo más valioso, y se lo deja ver.
Y muchas veces las personas engañan, y no te corresponden ni en menor medida, entonces, despiertas y decides pasar página.
Bueno, pues como decía, ante todo ésto, os agradezco a los que habeis pasado por mi blog estos días, todo vuestro cariño y vuestra ayuda (que moralmente ha sido muy grande), porque junto a mis amigos de verdad y mi familia, vosotros sois un gran pilar en el que puedo ser yo misma, en el que puedo desahogarme y donde no me siento juzgada, sino más bien comprendida.
Es una tontería! porque podría haberme tragado mis problemas y haber escrito post en los que contara otro tipo de cosas, pero me siento agobiada solo de pensarlo, porque sería como engañarme a mi misma.
En fin!! que estoy contenta de estar aquí, y quien no quiera compartirlo...se lo pierde, no????
Besos y os quiero!!!

14 comentarios:

raindrop dijo...

Es un verdadero placer compartir las cosas de la vida con los amigos. Las cosas buenas y las malas.
Es posible, como dices, que haya "amigos" que no responden cuando más se les necesita. Bueno, allá cada cual, ellos se lo pierden. Porque no hay nada más grande que arropar al amigo que necesita calor.
Sólo puedo decirte que, a través de este medio (es lo único que tenemos ahora), puedes contar conmigo siempre al 100%. jajaajaj y vuelve a salir el tema del porcentaje :D Pero así lo digo porque sé que es posible y funciona. Y nada me hace sentir mejor.
En la amistad, me ha pasado tantas veces... cuando estás dando, es difícil llegar a imaginar lo muchísimo que estás recibiendo.

un besazo

Xiketä dijo...

Cuánta razón tienes, Raindrop!
Más que recibir, lo que de verdad te hace más grande en la amistad es dar. Además si lo dado es compensado....pues que más se puede pedir!!
Y el que no lo disfrute...se lo pierde...
Pero bueno, en la mayoria de los casos no es asi, se recibe mucho, como bien dices, y eso es lo que hay que mirar.
Luego hay personas que no tenemos medida a la hora de dar y ofrecer...y asi nos va en algunas ocasiones, pero buenpo, de todo se aprende en esta vida!!!
Muchos Besos!!!

nerea dijo...

Lo he vivido, guapisima, he vivido el pensar que alguien se suponia que te queria y era tu amiga y de repente te encuentras con que actua de una forma que ni de coña se parece a una accion que deberia tener alguien que te quiere de verdad.

Para mi la amistad es sumamente importante y por eso me duele que me pasen esas cosas asi que animo, cariño, y no pienses en esa persona que pierde mas que tu.

Por otro lado, aqui tienes una AMIGA de verdad, da igual que nos conozcamos por estos mundos, pero somos sinceras y ya nos conocemos asi que ¿que hay más importante que las palabras y pensamientos para saber como es una persona?.
Pues eso, que cualquier cosa que necesites aqui estoy y, aunque suene soez: ¡que le den a esa personilla!.

Besazos guapisima!!!!

ybris dijo...

La amistad es algo que sólo se mantiene después de ser nos nosotros los primeros en darnos sin exigir.
Una vez hecho eso la amistad se mantiene o se hunde según los mismos hechos lo van mostrando.
Es algo que se siente sin demasiado razonamiento.

Besos,

mia dijo...

como en amor,en amistad

hay que dar sin esperar

entonces puede que recibamos

o nos desencantamos...

Yo también te quiero!

♥♥♥besos♥♥♥

Xiketä dijo...

Nerea, sigo pensando que esta persona es buena gente...solo que no se que le habrá pasado por la mente, simplemente es cuestión de desapego...supongo.
De todas formas se que dentro de mi un poco dolida me siento por no poder contar con su amistad ya.
Gracias por esa amistad que me ofreces, sabes que es recíproca, que aqui me tienes para lo que necesites y cuando lo necesites.
Un besazo guapísima!!!

Es cierto, Ybris, la amistad consiste en dar sin esperar a cambio, y una vez esto se pone en práctica, si cuando realmente hechas en falta a alguien y no está, es porque la amistad puede que no se haya cultivado bien y se haya perdido la cosecha.
Yo estoy abierta a volver a plantar si hace falta, pero espero me traiga esa persona las semillas esta vez...
Besos

Claro que si, Mia, el desencanto es fastidioso, sobre todo si había amor o cariño, pero no se acaba nada por esto, simplemente, hay que hacer borrón y cuenta nueva, con esta persona, o con otra que venga.
Besos y te quiero guapa!!!

Avellaneda dijo...

Creo que esa persona no estaba en tu mismo camino, coincides con muchas personas que son afines en un momento y, si eres alguien abierto, te das pero hay riesgos, como en todo en la vida. Puede salir bien, puede salir mal pero nunca se debe arrepentir uno de haberse arriesgado.
En tu caso esta persona está en otra onda y no debes de juzgarle solo dejarla ir, sin miedos. Piensa que ella se ha llevado momentos compartidos contigo y seguro que han sido sinceros también pero... no era el momento o no era la persona que debe ser tu amiga.
Cuando pienso en la amistad pienso en un buen vino, no soy de abrirme en un primer momento, para mi un amigo es mimo, es respeto, es escucha, es risa, es sobretodo tiempo y ninguna pretensión más que descubrirse
A veces amistades de años se han roto pero, aun quedandote con lo mejor de esa amistad, te das cuenta que no merece la pena dolerse si no mirar a los amigos que tienes al lado y te sonrien y comprenden (y te tiran de las orejas también, claro)

No sé, no creo que debas cambiar tu manera de ser y de abrirte a los demás, manten esa inocencia a la hora de ocnocer a la gente pero sabiendo que esa otra persona tiene su propio universo que puede sorprenderte

Un beso guapa, yo estoy aquí al otro lado de la red, me gusta escuchar pero se que estas decepciones hay que masticarlas y digerirlas frente a uno mismo.

Xiketä dijo...

Avellaneda....
Me dejas tan llena por dentro!
Es justo lo que necesitaba escuchar.
Sé que es así.
Y aunque duele no tener a alguien que quieres cerca ahora, sé que no es porque no me haya querido en su momento, sino porque los caminos se han separado.
Te agradezco tanto esta claridad que le das a lo más hondo de mi mente!!
Eres un cielo grande, grande!!!
Muchos besos
Y un abracito intenso!!

Siberia dijo...

¿Qué si hemos pasado por esos desengaños en la amistad? A montones Xiketa, a montones. Las primeras veces te rompen el alma, luego como ya sabes que el mundo está lleno de gente así, casi lo asumes y pasas a otra cosa, te refugias en los que piensas que nunca te harán daño.

Así que Xiqueta, ánimo, adelante, eres un encanto, me gustas a pesar de lo poco que te conozco. Y si te parece, aquí tienes mi mano de amiga.

Un beso fuerte.

Compartimos? dijo...

Compartir es saludable. Pero tu lo dices muy bien:
No todo el mundo tiene el mismo tipo de sensibilidad. Cada uno de nosotros administramos nuestros afectos y sentimientos desde nuestra situación. Cuando obtenemos una respuesta y necesitamos una voz amiga y la encontramos sin querer, en una situación de debilidad, principalmente,y aparece existe la tendencia de apropiarse de esa persona, de crear una dependencia y en muchos casos la persona amiga que encontramos no quiere o no puede mantener la relación con la insidad que necesitamos.
El problema es que sin decir nada desaparezca.
Pero por experiencia se que es una forma habitual de reaccionar consecuencia de un miedo de enfrentarse a una situación dificil.
Hast pronto

IndeLeble dijo...

Xiqueta querida hay muchos que te queremos aún sin haberte visto, perdona por demorar la visita , hay épocas en que auna se le cae la capa,pero nos la volvemos a poner y adelante!!Como dice el Nano "la verdad no duele lo que no tiene es remedio"...No estas sola, abrazos desde el otro lado amiga!!
Ali.

laMima dijo...

Todo da tantas vueltas....yo también podría contarte. Uno no sabe muy bien el motivo de que la gente aparezca y desaparezca en tu vida. Y tú en la de ellos....
Me gustaría pensar que solo se trata de un lógico paso por las cosas, que todos cambiamos y reajustamos nuestras prioridades...¡que se yo!.
Aunque hay veces, si, ausencias para las que no existe explicación ni consuelo.
Un abrazo enore guapísima.

SOLOYO dijo...

Si supieras las veces que me ha pasado... Bueno, por lo que creo entender. Creo que nos parecemos mucho, de hecho a mi me han criticado por engancharme a la gente rápidamente... cuando veo algo en alguien que me gusta le acojo rápidamente y claro... a veces te equivocas...
Änimo, la experiencia me ha dicho que esa gente no estará más en tu vida porque no tenía que estar...

Xiketä dijo...

Siberia, cuánta razón llevan tus palabras...
Al final, lo mejor es aprender a valorar lo que tienes cerca y que nunca te ha fallado, y aunque aun asi no estamos a salvo, no te llevas tantos desengaños.
Besos

Compartimos, yo te agradezco esta visión tan racional de casos como éste, porque me ayudan a comprender mejor la postura contraria.
Es posible que cuando damos sin medida, estemos en el fondo pidiendo algo que puede que no estén preparados para dar.
Besos

Indeleble, eres un cielo!!!pero un cielo azul turquesa precioso!!!
Gracias por quererme, es compartido, no lo dudes.
Besos desde esta otra punta!!!

Lamima, esas ausencias son notables cuando uno no llama amigo a cualquiera, y cuando lo hace, es como una declaración de fidelidad que al romperse, es difícil de asimilar, sobre todo, si tienes la impotencia de no encontrarle razón alguna.
Besos

Es cierto, Soloyo, estas personas no deben estar, porque tu camino es otro, y eso sabe muy bien cómo hacerlo el destino.
Pero ahora el destino me ha hecho encontrarme con personas como tú, cáncer las dos, de la misma quinta (creo), jajajaja...la casualidad!!!!
Besos guapa