jueves, 15 de mayo de 2008

MARAVILLOSOS ENANOS


A veces los niños son los seres más maravillosos del mundo.

Porque guardan esa naturalidad y esa sencillez que los adultos perdemos con el tiempo y con la experiencia de la vida.

La sinceridad con la que son capaces de hablar a los mayores, y las formas simples con las que plantean situaciones.

Eso los hace más dignos de escuchar.

Mantengo cantidad de conversaciones banales con todo tipo de gente debido a mi trabajo, pero cuando un niño o un chaval viene por aquí, se me cae la baba escuchándo sus conclusiones sobre lo que sea.

Y por no hablar de los niños que vienen a verme porque les doy caramelos o chicles sin azúcar...jajaja...los pobres ni tan siquiera saben que no llevan azúcar!

Pero hay un crio que me tiene loca.

Es el hijo de mi vecina, la de la tienda de flores que hay justo al lado de mi tienda.

Es un cielo de niño. Tiene 6 años, pero hace unas reflexiones que a veces me dejan pensativa, y tiene unos gestos que lo hacen adorable.

Tras los percances que tuve con los rumanos, viene todas las tardes, sobre las 8. El dia siguiente del robo, vino todo preocupado (pero preocupado de verdad), a preguntarme que como estaba.

Desde entonces, está haciendo un seguimiento diario de si me funciona la alarma, comprueba que piten las prendas alarmadas cuando sale...jajaja...parece mi guardaespaladas!! si solo tiene 6 años!!

Hace taekwondo (como yo desde hace tres semanas) y me gustaría que vierais la rabia con la que me mira cuando le cuento las cosas que me pasan en la tienda con los rumanos...

De vez en cuando suelta: "me cagüen la mar! si los pillo yo les meto una o...."jajaja, me hace mucha gracia!

Este sábado pasado vino por la mañana y estuva un ratillo conmigo dándome conversación. Hablamos de todo un poco, me encanta escuchar sus historias. De repente me dice: "anda! que se me ha olvidado una cosa! espera que te voy a traer una sorpresa".

Se fue a la tienda de sus padres y me trajo en una bolsita un clavel rojo precioso...

Me ha conquistado!!

Esta entrada se la dedico a mi Raulete

15 comentarios:

MoHiKaNa dijo...

Hola, me paso a veces a leerte pero nunca me he animado a contestar, pero esta entrada me ha enternecido. Cierto es que los niños son el alma que necesitamos cuando somos nos volvemos adultos con una monotonía diaria. Precioso clavel¡¡¡.

Biquiños.

julio-entuinterior dijo...

No es de extrañar que te haya conquistado por lo que cuentas. Tendrás que pagarle un sueldo por su servicio de guardaespaldas, jajaja

Feliz fin de semana

Un abrazo

Estrella Altair dijo...

La verdad es que la comuniación humana cuando es verdadera y sincera produce mucho placer, me encanta vuestra relación y sobre todo, que a ti te sirva para olvidar esa mala experiencia.

Un besazo

raindrop dijo...

Un detalle encantador. Este Raulete viene como agua de mayo :D ¡qué gustazo de chavalote!

Bien, me alegro (además) de que tengas un buen guardaespaldas... estás en buenas manos ;)

un besote

mia dijo...

Es el mundo de los niños,el mejor

tal vez por ello dejan de ser niños

y entran en otro donde la infancia

les reconfortará toda la vida...!

Si buscamos,sólo encontramos las

mejores fragancias en aquel rincón

que sin querer dejamos...

Encantador es este bello post,Bea!


♥♥♥besos♥♥♥

Xiketä dijo...

Mohikana, encantada de conocerte y agradecida por haberte animado a contestar.
Estas en tu casa eh? puedes pasar cuando quieras aunque solo sea a dejarme un saludin!
Besos

Julio, pues casi que si que le voy a tener que poner una nómina...jajaja...aunque eso sería explotación infantil, nO???jeje
Besos y buen finde

Raindrop, pues ya te digo que estoy en buenas manos...jejeje, este niño es pa comerselo!!!!
La verdad es que las pequeñas cosas buenas que me estan pasando las aprecio de una forma especial.
Besos y gracias

Mia, me encanta que te haya parecido bello mi post.
Lo he escrito porque creo que no todo en la vida tiene porque ser negativo, a veces, tambien suceden cosas buenas que merecen la pena tener en cuenta.
Muchos besos

laMima dijo...

Por Diosssss...para comérselo con patatas. Que majo.
Que no cambie por favor...

nerea dijo...

¿Y solo tiene 6 años? pero que majico ¿no?, jo tambien me lo comeria... vamos que creo que yo ahora te haria de guardaespaldas solo por conocerlo.. jajajaja... que majico!

Dale muchos besos de mi parte y dile que te cuide bien.

Besazos! Es viernes!!!

Xiketä dijo...

Jajaja...sisi, Lamima, con patatas y kepchup...;P
Espero que no cambie, aunque aun es muy pequeño.
Besos

Nerea, pues si, mira que es majico (como tu dices), y solo 6 añicos, si...qué te parece? Hoy no ha venido todavía, pero es que con la que está cayendo...
Y por fin es viernessss!!!!!(aunque yo mañana a currar)
Besos y buen finde!

Instigador dijo...

Vaya chavalote majo. Yo empiezo aa disfrutar con los niños a partir de los cinco, cuando están empezando a aprender las cosas iportantes y te demuestran su personalidad. Son fascinantes.

Besos

José María Díaz dijo...

Leches me ha cautivado a mi sin conocerle, creo que podría dar clases de humanidad y de romanticismo a más de uno.

Xiketä dijo...

En eso estamos de acuerdo, Instigador, a mi los crios me empiezan a gustar de verdad cuando ya son capaces de hacer reflexiones puras y sencillas.
Besos

Jajaja, y tanto! Los niños podrían dar lecciones de muchas cosas a mas de uno (a mi la primera).
Besos

Yuria dijo...

Cuando te metes en serio en el mundo de los niños, los tratas, los comprendes, es como un río para el pez, estás en tu agua y ya no quieres irte de allí.
A mí me pasa, me encanta estar rodeada por ellos.

Te cuento: cuando pedí en el concurso de traslados, en 1er lugar IES (Instituto de Secundaria)- en la localidad que yo quería- y en segundo lugar el C.P. (colegio Público), y me dieron plaza en éste último, supe que iba a ser menos categoría mirado p vista social, pero estoy contentísima con mis niños y, hoy por hoy, no tengo intención de volver a secundaria.

Besos.

SOLOYO dijo...

Qué pasada... si es que lo niños son la leche! Has oido hablar de los libros "Frases de niño" que editan los de El HOrmiguero? Son geniales.

IndeLeble dijo...

Xiketa , lo contás de una manera hermosa , me hiciste disfrutarlo mucho , los chicos no se equivocan cuando eligen a alguna persona y la quieren y confían en ella , porque conservan ese "instinto" que como decís vos perdemos con el tiempo, y esa alegría y cariño que te da este "Chaval" te la dará algún día tu hijo, aunque ahora no lo pienses , eso que escribiste es instinto maternal , que bueno es tenerlo!!
Cuida y disfruta a este chaval mientras tanto :) Abrazos y besos!!Cuidáte mucho.