viernes, 9 de mayo de 2008

HAY QUIEN NACE CON ESTRELLA...


Muchas veces en la vida pasa que te encuentras en circunstancias en las que te das cuenta que la suerte no está de tu parte...o quizás sí. Depende sobre todo del sentido en el que lo mires: puedes verlo desde el lado positivo, o desde el negativo.



Pero es que últimamente me han pasado muchas cosas, algunas de sobra conocidas por todos. Pero no es el caso de estas circunstancias de las que quiero hoy hablar. Más bien quiero hablar de esas cosas que a uno le ocurren que en principio te hacen preocuparte, te llenan de dudas, te crean ciertas inseguridades...pero sin embargo sabes que es lo mejor que te podía pasar.



A veces lo que tienes no es lo más conveniente. Depende de personas, por supuesto, pero normalmente lo que para uno no es bueno, suele no serlo para muchos...no se si me explico bien!



Sucede que cuando uno emprende algo con ilusión y buena voluntad, puede ocurrir que no encuentres las compañías adecuadas. Porque en el mundo de los negocios hay demasiada gente "sangüijuela", de ésta que se preocupa las veinticuatro horas del dia de chupar a los demás toda esa ilusión y buena fe con la que hayan emprendido sus metas.



Esta gente es infeliz. Pero desgraciadamente eso no paga todo el daño y todas las preocupaciones que te pueden ocasionar.



Con ésto me voy a remitir al título de esta entrada: "Hay quien nace con estrella...y quien nace estrellado". Alguien que nace con estrella, frecuentemente no tiene que enfrentarse a las partes negativas, ni tan siquiera tiene que valorar si lo que le sucede es en parte positivo o negativo...simplemente es casi todo bueno lo que le ocurre.



Pero al margen de la suerte que puedan tener los de la estrella, el resto del mundo (que tampoco es que seamos estrellados) solemos torear los problemas y los inconvenientes con los que vamos tropezando en la vida. Más fácil sería si la raza humana no estuviera tan corrompida por la codicia, y si los valores morales fuesen más sólidos, pero por desgracia es parte de nuestra evolución como especie.



Entonces piensas: la vida hay que verla desde un lado positivo, eso es cierto, pero de ahi a pensar que la vida es una maravilla...pues va a ser que no! El que lo vea de esa forma es muy afortunado, puede que sea de aquellos con estrella de los que hablaba antes. Pero bajo la todavía poca experiencia que tengo, la vida está llena de baches, te tropiezas con facilidad. Y es difícil (por no decir imposible) ver a todo el mundo con los mismos ojos, porque en la vida te puedes cruzar con gente de muchas calañas, buenas y malas, pero eso no significa que a todos les debas mirar con los mismos ojos, con la misma bondad, con el mismo amor.



En nuestra naturaleza están los sentimientos siempre presentes, y éstos, deben salir, deben ser justos, y deben saber dar a cada cual aquello que merece. Eso lo aprendes a base de golpes, pero al final lo aprendemos...todos.



Pero si algo diferencia a unas personas de otras es la fuerza con la que se enfrentan a las adversidades. Y aquí es donnde quería llegar: nunca hay que derrumbarse, por nada de lo que nos ocurra, ni hay que compararse con aquellos que lo han tenido mucho más fácil. Solo hay que intentar sobrevivir algunas veces y vivir la mayoría.



"Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor" E.Bunbury



La fuerza para afrontar y superar los problemas que tiene la vida, sean ocasionados bien por personas, bien por circunstancias, es algo innato en los seres humanos, es casi un instinto. Nunca hay que derrumbarse por muchos defectos que tengan los cimientos de aquello que has construido. Hay que tirar para delante con la cabeza alta y la mente en funcionamiento. Y las fuerzas que nunca...jamás, flaqueen.



(Me voy a tatuar una estrella...a ver si asi cambia mi suerte)








23 comentarios:

julio-entuinterior dijo...

Xiketa, con ese último párrafo, con la positividad que desprende, ten por seguro que tu estrella va a cambiar en ese aspecto.
Ahora, tu buena estrella, la de verdad, es la que te acompaña al enfocar así la vida.

Un fuerte abrazo

Ego dijo...

Háblale a tu estrella. Muéstrale cómo lloras. Quizás se compadezca y cambie el chip. Quizás se dé cuenta de que también es hermosa.
Un (b)eso!

José María Díaz dijo...

Me quedo con la frase de Bumbury. Yo pienso que estoy en una rueda que da vueltas, arriba todo lo bueno, abajo momentos difíciles. Me encuentro abajo o casi abajo y pienso, algún día la rueda volverá a estar arriba.

La vida son dos días, hay que disfrutarla que no nos devuelven ciertos momentos. Si necesitas fuerzas busca un hombro en el que apoyarte veras que se te ofrecen muchos mas de los que piensas

saludos

Yuria dijo...

Querida amiga: por lo importante y lo personal de lo que tratas, tendría que estar contigo cara a cara una hora al menos para debatir sobre todo esto.
Muchas veces lo que me fastidia de este mundo de los blogs es esto, que hay que sintetizar, y que no podemos vernos ni oir el tono de la voz, y se pierde mucho...

Esa frase de Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias", es cierta. Es distinto cuándo las circunstancias nos son cómodas, atractivas, de nuestro gusto, acuando no podemos con ellas.
Yo, podría contarte, ... experiencias personales opuestas.

Te deseo que lo que no te gusta, cambie, y si tienes que mirar hacia otro lado porque aquello no lo puedas cambiar, mira hacia otro lado.

Un beso.

mia dijo...

Bea querida...

Eres tan rica en poder razonar

como lo haces,que ya es suerte!

Conozco seres estrellados...

Bueno si quieres en la calle

principal(que no me gusta

como se llama,hacen unos tatuajes de muerte

Yo prefiero buscar los soles

y estrellas de Carlos Paez Vilaró

¿y si vamos juntas?

Te quiero guapísima!

♥♥♥besos♥♥♥

Xiketä dijo...

Gracias por lo que me dices, Julio.
Ojalá mi forma de ver las cosas al menos no cambie, porque me sirve de consuelo para afrontar lo que a veces considero no merecido.

Gracias por tus palabras, de corazón.

Besos


Ego, ni mi estrella ni nadie va a ver por estos motivos de desengaño y avaricia ajena, como mis ojos lloran, por que no lo van a hacer.
Pero si existe mi estrella ten por seguro que saldrá, a base de fuerza si hace falta.

Besos


Gracias por tus consejos, Jose Maria. Pienso como tu, que la vida es una noria, en la que los ciclos se van repitiendo uno detras de otro...esperemos que la calma sea mejor de lo esperado.

Besos


Yuria, no tengo palabras para agradecerte la cercanía con la que siento que me hablas.
Los problemas, llevas razón, que si no puedes hacerles frente, mejor buscar otro camino.
Yo, de momento, tengo al toro frente a mi y la lucha es de igual a igual, solo me queda cogerlo por los cuernos y confiar que las fuerzas no me fallen, y que la suerte me acompañe.
Ya no me duele el fracaso personal, tan solo quiero defender lo que es mio. Ya no me afecta el desengaño como personas, sino el daño que me han estado haciendo a mis espaldas...en fin! que yo también necesitaria horas para hablar de esto.

Besos y muchas gracias por tus ánimos.


Mia, eres un cielo!
Tu dulzura al hablarme me llena de positividad!
Lo de tatuarme estrellas va en serio, pero no una, sino cinco...jajaja, y no por el hecho de "tener estrella", sino porque me voy a tatuar la constelación de cancer (mi signo), al lado me haré una luna...pero de paso, a ver si me ayudan las estrellas a mejorar mi situación, porque llevo una racha...

Besos y yo tambien te quiero mucho!

Estrella Altair dijo...

Xiqueta, no vale de nada que te tatúes la estrella o te hagas llamar Estrella……

Sinceramente no creo en la suerte…..si creo que existen personas que hacen, saben, son expertas por su desarrollo emocional, en hacer buenas aquellas situaciones difíciles…..

Y Xiqueta no seas injusta……. sobre todo contigo misma, de sobra sabes, en el fondo de tu corazón, que “todos” sin excepción luchamos en esta jungla y que “vivir” no es fácil para nadie... ni para los buenos… ni para los malos.

Lo que sí que hay es personas inteligentes que son expertos en superar los momentos malos mas fácilmente, con menos trauma que otros……

Y también sabes que hay gente mala, con muy mala baba que se dedica a hacer el mal.

Así es nuestra vida y si ahora estas metida en esta selva, bienvenida a la realidad. ¡!!!! VAMOS DIGO YO.!!!!!!.

Un besazo.

P.D.

Y sobre todo mantenerse... y si hay un bajón, pues no pasa nada, se deja estar.... un ratito ... como unas dos horas... y despues manos a la obra para salir hacia adelante... como cada día...

raindrop dijo...

Hay momentos en que una persona no necesita más consejos, ni más palabras, ni más razonamientos, ni darle más vueltas a las cosas. Simplemente, un amigo que escuche sus desahogos. Me gusta ser ese amigo, ya sabes que puedes contar conmigo.

Buena estrella

besos

IndeLeble dijo...

Mi querida Xiqueta (la del nombre extraño)no creo que los que nacen con "estrella" sean mas felices, uno disfruta cuando los logros son propios y eso de que la humanidad avanza...Hace tiempo que el famoso eslabón perdido lo encontraron vivíto y coleando y reproduciéndose a mil,no nos estamos superando, hemos perdido algo que aún conservo, lo heredé de mi Padre , "La palabra" yo sigo manteniéndola , hay gente que no tuvo la suerte por mas estrella , de tener un legado así, hay gente como un@ aunque hoy día ya no se respeta nada la Ética paso de moda!!Y dá para mucho esto ...
Bueno toda tormenta pasa y nos TIENE que servir de experiencia,siempre habrá otra piedra en el camino, besotes amiga, que lindo que te gusten mis humildes fotos , son de mis plantas.
Ali

MAESTRA JEDY dijo...

Qué la fuerza te acompañe.

Instigador dijo...

La cosa está jodida para casi todos. Las personas con estrella a cambio de los demás, no me interesan. Sencillamente les ignoro. Una gran sonrisa y un "vete a la mierda" suele ser eficaz. De todos modos, no creas que esa gente es feliz, ni siquiera que tenga tanta estrella. Ya lo he comentado. He aprendido a simplificar, me centro en las 4 cosas muy importantes y dedico mi tiempo a ellas. Del resto, si queda algo de tiempo y de ganas, ya me ocuparé.

La mejor manera de evitar los malos rollos es, sencillamente pasar de ellos. Es fácil, solo hay que intentarlo y recordar que la felicidad está en lo aparentemente banal.

Besos

Besos

Xiketä dijo...

Estrella...vaya! casualidades de la vida (tienes un nombre precioso, por cierto).
Estoy contigo en todo lo que me comentas, pero mira, por mucho que esté en esta jungla y que la realidad sea dura e injusta (que eso creo que es de sobra sabido), cuando uno emprende un negocio y se relaciona económicamente con otras personas, lo último que espera es que las personas que deberían ayudarle (porque para eso existe un contrato que lo certifica), usen las más sucias artimañas para estafarte y para robarte el dinero que no tienes, y que intenten llevarte a la ruina con toda una vida llena de ilusiones por delante....eso no hay realidad que lo cure, no te parece? Es difícil afrontarlo...
De todas formas muchisimas gracias por tus palabras, de verdad.
Un besazo!


Raindrop...muchas gracias por saber escucharme, por saber ser mi amigo y por saber entender lo que pasa por mi cabeza y el porqué de esta entrada...no tengo palabras...
Muchos besos y espero que esta amistad dure muuucho tiempo!!!


Indeleble, me alegra mucho tu visita!
La vida está llena de baches, piedras y muros que sortear, algunos más duros que otros.
Siempre hay que dar gracias porque el muro que tienes delante no sea todo lo alto que podría ser...
La palabra, la honestidad, etc, son valores que se van perdiendo, sobre todo si hay dinero de por medio, por poco que sea...es penoso.
Besos y gracias!


Maestra jedy....jajaja....gracias, en serio, muchas gracias!!
Besos

Te agradezco tus palabras Instigador.
Es cierto que los problemas mejor no pensarlos demasiado a menudo, pero algunas veces los problemas son algo difíciles de ignorar, más que nada porque para poder llegar a hacerlo primero hay que darles una solución, que está en tu mano, pero que significa dar un cambio grave, entrar en pleitos, juicios, abogados....malos rollos.
Aun así, creo que todo tiene su lado positivo, y que ésto me va a hacer más fuerte!
Besicos y gracias!!!

Estrella Altair dijo...

Tienes razón Xiqueta, he hablado sin saber... y la verda que si me pasara a mi, pues francamente me doleria un montón, son cosas mas simples con los compañeros de trabajo y escuecen que rabian.

De todas formas mi padre tuvo negocios y siempre salió mal con los socios, es un tema muy complicado y que falla mas que una escopeta de feria.

Estoy contigo para lo que necesites, no me considero todavía amiga pues nos conocemos poco, pero me gustaría llegar a serlo.

Un besazo

ybris dijo...

En realidad no creo que haya buenas o malas estrellas, buena o mala suerte.
Las circunstancias son en su mayoría debidas al azar y,como tales, hay que aceptarlas con resignación.
lo que se pueda cambiar hay que cambiarlo y lo que no, aceptarlo.
Pero, como dices muy bien, en ningún caso hay que derrumbarse.
Has pasado y pasas por malos momentos. Como son momentos vendrán otros mejores a sustituirlos.
Ánimo siempre.

Besos

Xiketä dijo...

Estrella....perdona si te he intimidado con mi comentario, pero para nada queria hacerlo...no has hablado sin saber, has dado una opinión tan válida como la mia o cualquier otra. Solamente queria contarte un poquito más de lo que en realidad me ha pasado para que entendieras mejor mi caso...que no queria que pensaras que me estaba quejando si razón!
De todas formas, que sepas que te agradezco con toda el alma este comentario que me vuelves a hacer, y que la amistad entre nosotras ya ha nacido...espero que brote y perdure...yo también!
Besos y muchas gracias por ser asi!

Ybris, la verdad es que no paso por muy buenos momentos...
Yo que queria darle a mi blog un aspecto fresco y para nada negativo, y las circunstancias me están llevando a tener que expresarme desde lo más hondo de mi corazón, para compartir con vosotros (que lo veis desde otro punto de vista) mis sentimientos...y me dais unos ánimos y unos consejos, que muchos quisieran de los que llaman "amigos".
De verdad que os quiero mucho y os lo agradezco un montonazo!
Besos

mia dijo...

xiketä

a ver si te vienes un finde!

Ya me he tatuado el sol

que ves en mi blog,

mola mola y no se si cambia,

ven en la calle José Antonio...

Un chico de Brasil,mmm todo esteril

Ven y pasamos un rato!


♥♥♥besos♥♥♥

Hoy quiero contarte dijo...

Hola Xiqueta... pasaba por aquí y... he venido a desearte la mejor de las estrellas: la que tu llevas dentro. Un petó

Xiketä dijo...

Mia...a gusto me iría si tuviera tiempo. Sabes que esto del comercio es sacrificado.
En septiembre ya tengo hora en un amigo que hace tatoos.
Pero espero algún día poder ir de nuevo a tu maravillosa Peñíscola que me encanta!
Besos

Hoy quiero contarte: encantada por tu visita.
Gracias por estas hermosas palabras.
Besos

Compartimos? dijo...

Aléjate de la muchedumbre y de su afán infructuoso de fama y oro. Nunca vuelvas atrás la mirada, una vez hayas cerrado tu puerta al tumulto de la codicia y la ambición. Enjúgate las lágrimas del fracaso y del infortunio. Desecha todo temor. Nada puede dañarte aquí solo tu mismo. Sé celoso de tu tiempo pues es tu mayor tesoro. Recapacita sobre tus metas. Deja a un lado tus sueños imposibles y lleva a cabo la tarea que tienes a tu alcance.
Mantente firme. Nuncas culpes a los demás por tu situación. Evita la fanfarronería. Date cuenta que no todos los seres humanos han sido creados iguales, porque no hay igualdad en la naturaleza.
Camina siempre adelante y cuando partas todos dirán que tu legado fue dejar un mundo mejor que el que encontraste.
"El dón de la estrella.
autor: Og Mandino"
Deseo que pueda serte útil como fue para mi en su día.
Un abrazo

Xiketä dijo...

Gracias Compartimos, pues me has mandado algo que voy a guardarme para sacarlo cada vez que las dudas asalten mi mente...
Es realmente bonito y verdadero como la vida misma.
Te agradezco mucho que lo hayas compartido conmigo.
Besos

SOLOYO dijo...

Ejem... me he sentido aludida! jajajaj! es broma pero eso de la gente que piensa que la vida es maravillosa y el nombre de mi blog, pues como que está muy relacionado... ajajajaja.
No ya en serio, sabes que aunque soy muy positiva también soy realista y ahí está el truco. Si ves lo bueno y lo malo valoras ambas cosas y no te dejas vencer por lo malo.
Te mando todas las fuerzas y la buena estrella para que estés segura de que la vida está llena de cosas buenas, aunque no sean las únicas...
Besos.

Xiketä dijo...

Jajaja...Soloyo, pues la verdad es que un poco iba por ti!!! (es bromaaaa!!!).
Tu forma de ser es envidiable porque transmites energia positiva por todos lados, pero se que eres consciente de la vida real porque lo demuestras con tu sensibilidad y sobre todo con tus poemas...
Gracias por enviarme un poquito de tu "estrella" ;P

Annia Mancheño García dijo...

¡¡¡HAY QUIEN NACE ESTRELLADA!!!


Que me lo dijeron un día….
Tenía muy pocos años y “ un alma caritativa”, quiso poner en mi mente, las repuestas a mis ¿¿Por qué??

• “Porque hay quien nace con Estrella y quien nace estrellado… y tú naciste estrellada”

Y no hay rencor en mi mente, ahora en mi presente, sé que tenía razón. No me conforme con Una Estrella, quise caer sobre todas ellas, para sobre el lecho de sus brillos, envuelta en sus resplandores, coger las fuerzas primeras, para empezar el camino, de la noche, hacía el Sol.
Y en ese caminar diario, transitaba paso a paso, observando y aprendiendo, del Alba al Anochecer…y cuando llegaba esta, las Estrellas, todas ellas para mi se encendía para preguntar con simpatía:

• ¿Qué tal te ha ido el día?

Algunas veces las respuestas, se encontraban presas del espíritu de la ansiedad, porque a lo largo del camino, no siempre es recto el sendero, por donde se ha de avanzar. Pero, aunque encrespada la cuesta, que a veces en éste existía, siempre la voz de una de ellas al llegar la noche que me decía:

• A ver niña…Si acaso tu destino, en contados momentos a de tener, renovadas las tristeza, avivadas las nostalgias...vas a encubrir tras la imagen de la ignorancia del ¿qué vendrá ahora?, la desventura de dar los pasos entre dudas.

No nace la flor y en su belleza deposita para los ojos la ternura. Si porque no es eterna su grandeza hemos de cortar la fuente de su alimento... ¿qué sería del jardín sin su contento? ¿qué sería de la naturaleza sin el esperado encuentro con su aliento?

Si los cielos con tormentas no se poblaran de grises cenicientos; si el mar en su bravura no levantara las olas al vuelo...¿cómo saber que tras la marea se viste de azul plateado su cuerpo, poniendo sobre el horizonte su dulce beso? ¿Qué sería de los navegantes sin la calma de su aliento?

Si a un ave sus alas quiebra los vientos de poniente que llegan cargados de bamboleos y la lanza hacía el suelo, cuando dormida quede en el sueño... ¿cómo sabrá de su valentía si no alza de nuevo el vuelo? ¿Cómo reponer sus alas rotas si no comulga con el empeño?

Si tu alma en galeras la dejas aprisionada y armaduras de hierro negro visten su cansado cuerpo...

Dime niña si… ¿no es cierto que el Destino, si paras ahora tu camino, con asperezas peinará tus cabellos y sobre tus ojos pondrá un tupido velo? ¿No es cierto que tu mirada, andará aprisionada entre las fuerzas abandonadas?

Reclina el cuerpo, suspira, alza después el rostro, que el corazón aunque turbado
buscará en lo andado aquellas fuerzas primeras, tornará en primaveras las nostalgias que nacieron y en carrozas engalanadas, gentilmente, hacía un nuevo destino emprenderá su marcha.

No solo naciste con una Estrellas… caíste sobre un manto de ellas… reposa y vuelve a andar. Que quien no se estrella algún día y cae, nunca sabrá el valor que supone la valentía de volverse a levantar.
Vamos…¿lo vas a lograr!


Annia Mancheño