sábado, 17 de mayo de 2008

CHARYOT KYONYET

PRINCIPIOS DE ENFASIS DE LOS TAE KWONDOINES

YO OBSERVARÉ LOS PRINCIPIOS DEL TAE KWON DO
YO RESPETARÉ AL PROFESOR,PRESIDENTE Y A TODOS LOS DE MAYOR GRADO
YO NUNCA HARÉ MAL USO DEL TAE KWON DO
YO SERÉ UN CAMPEON DE LA LIBERTAD Y JUSTICIA
YO EDIFICARÉ LA PAZ MUNDIAL



CÓDIGO DEL PRACTICANTE

1.- Nosotros como practicantes del TAE KWON DO, entrenamos nuestro espíritu y cuerpo acorde a un estricto reglamento.
2.- Los practicantes de TAE KWON DO, estamos unidos por mutuo respeto y una amistad doble y sincera.
3.- Nosotros como alumnos del TAE KWON DO, debemos cumplir nuestro reglamento y seguir las instrucciones de los maestros.
4.- Los practicantes de TAE KWON DO, debemos recordar siempre el actuar con justicia, preservar nuestros valores, buscando la superación física, mental y espiritual constantemente.
5.- Nosotros como practicantes de TAE KWON DO, debemos de cumplir con nuestro reglamento, nunca olvidando que la esencia de nuestro Arte Marcial es el de la defensa y nunca el de la agresión y/o la violencia.



DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL TAE KWON DO
1.- RESPONSABILIDAD Y SINCERIDAD CON NOSOTROS MISMOS.
2.- RESPETO A NUESTROS PADRES MAESTROS Y MAYORES EN GENERAL.
3.- JUSTICIA Y AYUDA A NUESTROS SEMEJANTES.
4.- VALOR Y SACRIFICIO PARA LOGRAR UN FIN.
5.- CULTIVAR EL VERDADERO ARTE DEL TAE KWON DO Y NUNCA HACER MAL USO DE LO APRENDIDO.
6.- BUSCAR LA SUPERACIÓN FÍSICA, METAL Y ESPIRITUAL CONSTANTE.
7.- CORAJE EN EL COMBATE.
8.- SER JUSTO EN LA VICTORIA.
9.- RECIBIR CON HONOR LA DERROTA.
10.- NUNCA RETRACTARSE EN LA BATALLA.



CHARYOT KYONYET

10 comentarios:

Yuria dijo...

No sabía que prcticabas taikondo, me parece estupendo.

Xiketä dijo...

Lo hago desde hace unas semanas, aunque toda la vida he querido aprender un arte marcial.
Por fin me he animado, y la verdad es que no me arrepiento para nada, es mejor de lo que esperaba.
Besos

raindrop dijo...

Se ve que te está calando profundo el tae kwon do :D

¿Elegiste esta arte marcial en concreto (y no otra) por algún motivo? Ya contarás.

un besazo

julio-entuinterior dijo...

¡Oye..! te lo has tomado muy en serio...!
¡¡Rumanos...!! ¡¡¡temblad...!!!

Un beso

Caminodelsur dijo...

Interrumpo tan excelente lección para dejarte una tarea:

Una amiga que lleva mi nombre y además ama el sur
www.desde-un-sur-lejano.blogspot.com/
me ha dejado un desafío, lo comparto contigo
Son sólo 6 cosas que, sin tener gran importancia, valoramos.
Mira en mi blog
www.camino-del-sur.blogspot

Un abrazo de bicho sureño

ybris dijo...

Un arte, eso es.
Hay que saber descubrirlo aunque al principio los propósitos sean otros.

Besos.

mia dijo...

Aquí me has ilustrado!

Con toda la afinidad artística

que me acuerdo,y ésta la desconocía!

♥♥♥besos♥♥♥,y gracias Bea

Xiketä dijo...

Más que que me haya calado hondo, Raindrop, es que he descubierto que dentro de cualquier deporte de los que he practicado hasta ahora, nunca había encontrado una filosofía.
Éste deporte la tiene, y me parece digna de contar.
Besos

Jajaja...Julio, he de reconocer que me aconsejaron este deporte como método de defensa personal, no sé si os he nombrado que estoy sufriendo acoso de los rumanos desde lo que pasó...
Es normal que quiera sentirme más segura de mi misma.
Besos

Bichito, me paso ahora mismo!!!
Besos

Exacto! Ybris, los propósitos de iniciarme en el taekwondo han sido otros, pero a medida que estoy más metida, estoy encontrando cosas con más valor que "pegar patadas".
Besos

Gracias a ti, Mia, por pasar por aqui.
Me alegro un montón de que te haya servido para conocer más de cerca este arte.
Besos

nerea dijo...

Eih pues parece super interesante... además tiene que quitar mogollon de adrenalina al día ¿no?... La verdad es que haces bien en aprender para sentirte más segura. Ya esta bien de que tengamos miedo de ir por las calles o en tu propia casa/tienda.

Cuentanos más cosillas que esto me va a gustar!!!

Besicos!

SOLOYO dijo...

Eres una caja de sorpresas... Taek... motos...
Por cierto, ninguno de los chavales es mi chico! jajaja. la gracia estaba en que invitamos a entrar en la tiendita a todo el mundo... mi chico se dehüevaba...
La netrada está dedicada a un firmante anónimo del anterior post.