martes, 27 de mayo de 2008

CAMINADO POR EL FILO DEL PRECIPICIO

Hoy llueve...

como hace ya varios dias.

Pero no es el cielo gris que llora lo que me hace tener el estómago encogido, no. Es que han vuelto los fantasmas de la inquietud, de la inseguridad, de las dudas, del miedo, de la preocupación...

Todo estaba en un silecio acallado, en un grito ahogado, en una calma falsa en la que se gestaba el ciclón que está a punto de desatarse.

Cuando las leyes van de por medio en las relaciones empresariales, uno solo tiene que tener ese nudo en la garganta, pero no puede gritar, no puede dejar salir toda esa ansiedad, porque aun no ha empezado la cruzada.

Ahora siento el silencio de antes de la batalla. Como cuando en la antigüedad, los guerreros preparan sus estrategias, lo hacen ruidosamente, sin miedo ni temor alguno. Pero cuando el combate está a punto de comenzar, el silencio ahoga todos esos temores, uno piensa en todo lo que puede perder, y en todo lo que puede ganar.

Alguna vez habeis andado por el filo de un precipicio? a pesar del vértigo que me envuelve, siento que lo estoy haciendo. La adrenalina corre por mis venas y eso que todavía no se ni el momento exacto en el que va a estallar todo.

Cuando estás al borde del peligro, piensas que puede que la fatalidad se de y que lo que es difícil que ocurra lo haga. Como cuando te posas a mirar abajo en un abismo...sabes que es difícil que se rompa la roca en la que te apoyas, pero no es imposible...nada lo es. Sin embargo sabes que no puedes desperdiciar esa oportunidad de ver más allá de lo que la mente te deja, es vivirlo en tu propia piel.

Sabes que la satisfacción, si todo sale bien, va a ser muy superior a todas las satisfacciones juntas en tu estado actual, sabes que el cambio drástico al que te debes someter, es sumamente necesario para sobrevivir en este mundo de aprovechados. Pero aun asi el temor no desaparece, porque nunca estamos preparados para enfrentarnos en un choque frontal contra las personas que se están aprovechando de ti, porque a pesar de tener ganas de mirarles a la cara y hacerle saber todo lo que piensas de ellos, te gustaria no haberlos tenido que conocer nunca...

19 comentarios:

raindrop dijo...

Sí que es un momento difícil... ese silencio expectante.
No me gusta andar por el borde de los precipicios, a mí que tengo tanto vértigo (la foto ya me ha puesto los pelos de punta y eso que estoy cómodamente sentado :D). Pero me sitúo un pasito tierra adentro y te extiendo la mano, para que la tomes si te ayuda a sentirte más segura.
(ya me gustaría poder ser más útil)
No caerás.

Me he reído mucho con Miguelito. Siempre tan... él.

un besazo

Siberia dijo...

Me ha encantado entrar en tu blog, sobre todo porque me ha gustado mucho y es fantástico pensar que ya tengo otro refugio en el que poder descansar de la vida cotidiana. Y me has gustado tú. Y yo también si puedo quiero tenderte mi mano. ¡Ah! y que no se me olvide me encanta Miguelito y eso que yo siempre me identificaba con Felipe, pero gustarme, gustarme ese era Miguelito.

Un beso mi segunda Xiqueta

nerea dijo...

Una tercera mano llega! Imagino que estos días estaras nerviosa... A mi también me gusta andar por el precipicio aunque sientes ese miedo de caer pero sigues andando por el...

Miguelito! esa era yo ¿no? en la mafalda de Rain yo era miguelito ¿verdad? :-D y si no recuerdo mal tú eras Libertad. Pues mira, ya tenemos a Felipe!.

Bueno niña, que ya sabes que nos tienes aqui para desahogarte y mirales a los ojos y que sean ellos los que temen y los que bajen la cabeza!!!

Besazos guapisima!

Yuria dijo...

Lo que te dice Rain, hazlo también mío. Coge mi mano, y vamos para adentro. Los precipicios NUNCA son ni aconsejables ni buenos.

Adentro, y un abrazo.

Estrella Altair dijo...

Estoy contigo.. en esas ganas de mirarles a la cara y hacerles saber todo lo que piensas de ellos, pero... como tu misma dices, hubiera sido mejor no conocerlos nunca, por que si algo me fastidia en este vida, es en alguna medida, aunque sea mínima "parecerme a mi enemigo", ni por los mas remoto.

Y como te han dicho, elabora el precipio, mira el paisaje y vete para casa, en paz contigo misma, por que seguro que tu si has echo bien tu tarea y has sido honesta, lo demás no depende de nosotros.

Un Abrazo

José María Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José María Díaz dijo...

Quizás no sea tan hondo el precipicio, quizás lo vemos más profundo de lo que es en realidad.... no lo se la verdad. Pero si decides caminar por el, solo piensa en un par de cosas; ser feliz y saber que lo que haces es lo correcto.

Mi mano no te la puedo ofrecer porque estoy con la cámara fotografiando, pero si quieres te subes a caballito y te llevo!!

Avellaneda dijo...

Los precipicios están ahí como atalaya para mirar lo que hay delante. Conozco esa sensación, como que parece que vas a perder el control, o que desestabiliza no tenerlo pero es algo necesario para avanzar. Imagino que será una situación de la que no puedes "huir" ni echarte atrás, así que nada, saca los ovarios y pa'lante que me da a mi que eres una superviviente.
Aquí estamos para ver cómo vas a volver más segura y más contenta. Lo tengo muy claro
Un beso y mucho ánimo

Ah y aunque yo soy un poco más Mafalda, Miguelito me parecia el más tierno, con ese pelo que parece una planta :)

Xiketä dijo...

Con tantas manos que me habeis extendido, creo que me siento más segura!!!
No podeis imaginar lo mucho que os agradezco a TODOS Y A TODAS vuestro apoyo.
Cuando estás en momentos asi, lo que más se agradece es la comprensión y el apoyo.
Gracias, por que os comportais como unos amigos de verdad, que aunque físicamente no nos veamos, tenemos una relación en la que sabemos ya cada persona cómo es, nos apreciamos, incluso nos involucramos con los problemas y tambien con las alegrias de los demás.
Mis amigos físicos, mi familia y vosotros, son los mejores apoyos con los que cuento, y no sabeis lo agradecida que me siento con todos.

Y ahora, uno por uno, porque os lo mereceis:

Raindrop, en todos tus comentarios encuentro esa tranquilidad que a veces se necesita, eres una persona estupenda, y por muy bicho raro que nos quieras hacer pensar que eres, los que te conocemos por este medio, te apreciamos tal y como eres, tal y como piensas.
Aunque cuando conoces bien a alguien, los defectos no lo son cuando hay tantas virtudes como tienes.
Sigue siendo como eres, porque desde este humilde espacio de internet, que es mi casa, siempre te voy a querer asi.
Gracias por ofrecerme tu amistad sin condiciones.
Besossss

Siberia, me alegro mucho de que te sientas a gusto en este espacio mio, que sepas que te lo ofrezco como si fuera tu casa, asi que espero que esto sea el principio de una bonita amistad.
Besos

Pues mira, Nerea, no es que me guste andar por el precipicio, más bien es que no me dan miedo los peligros, siempre he sido bastante atrevida...lo que no contaba era con tener tan mala suerte (o buena, según se mire la vida) y tan pronto afrontar cosas tan duras.
Pero esa mano que me tiendes, que sepas que la agarro con todas mis fuerzas porque se que no me fallaría, porque dentro de mi se que hay una persona (que eres tú) de la que sería muy amiga si estuviéramos juntas físicamente, porque eres legal y muy buena gente.
Me alegro de haberte conocido.
Besicosss

Yuria, ay si yo pudiera! yo los precipicios los prefiero en fotos, jajaja, o si acaso asomarme para curiosear y punto. Pero me ha tocado vivir el límite y tengo que afrontar mis miedos y seguir adelante.
Gracias por esa mano tan generosa que me tiendes...ay que ver el poco tiempo que nos conocemos y el cariño que te tengo ya.
Me gusta que pases por aquí, aunque solo sea a dejarme un saludo, y si es a ofrecerme lo que me ofreces hoy...no tengo palabras para agradecertelo.
Besos guapa!

Mira, Estrella, en mi casa siempre se ha valorado mucho la honestidad, la sinceridad y la lealtad, y no puedo defraudar ni aunque quiera a mis padres.
Gracias a ésto, me estoy encontrando con bastantes golpes, pero sabes que?...que no me arrepiento de ser asi, por mucho que me puedan tomar el pelo, porque cuando me acuesto por las noches y me levanto por las mañanas, no tengo en la mente a nadie a quien haya hecho sufrir del modo que me han hecho a mi a veces.
Espero saber educar a mis hijos de igual forma que lo han hecho mis padres conmigo.
Besos y gracias por tus palabras y por estar a mi lado, y por ser asi...

Jajaja, Jose Maria, tu no sueltes la cámara!!!! me monto a caballito...venga, que voyyyy!!!!!
Gracias por tu amabilidad.
Es posible que el precipicio no sea demasiado profundo y el vértigo me haga verlo asi, es posible que cuando haya pasado todo os pueda contar que no me he caido, y si lo he hecho, que no me he hecho tanto daño como pensaba, pero eso el tiempo lo dirá...
Ser feliz lo soy, hacer lo correcto...creo que si, por lo menos lo correcto para mi, para poder ser más feliz de lo que soy, a pesar de los problemas.
Gracias por tus consejos.
Muchos besos

Avellaneda! No sabes cuánto te he echado de menos en tu ausencia!! Añoraba esas palabras de comprensión, en las que me da la sensación que me conoces tan bien...y tus consejos tan sabios...es que me transmites una seguridad impresionante!!
Gracias por ser mi amiga, gracias por entenderme, espero saber compensártelo algún dia...
La situación en la que estoy no la he buscado, y ahora ya no puedo dar marcha atrás, solo me queda ir pa'lante y no agachar la cabeza, afrontar con valentía el enfrentamiento y en caso de perder, intentar salir lo mejor parada posible, siempre sin perder la dignidad.
Dios te oiga, y cuando pueda hablar de la resolución de todo ésto, sea con alegría...
Besos y graciassssssss!!!!!

OS QUIERO MUCHO A TODOS!!!

mia dijo...

xiketä querida...

Ánimos mi niña

la mirada clara

y el silencio

que no abisma,

respeta y ayuda!

Si estás decidida

te echaré mis redes

del otro lado del

precipicio,no temas

la vida es del que

sabe decidir,cambiar!

Preparo todo para

celebrar el cambio,

Xiketä,vamos!

♥♥♥besos♥♥♥

julio-entuinterior dijo...

Mira..., de ver solo la foto, se me ha revuelto el estómago.
Pues nada,Xiketa, a esperar el desenlace lo más relajadamente posible; respira despacio, siente tu interior e intenta ganrle labatalla a esa cabecita que se quiere anotar un tanto. Es más fácil decirlo, pero hay que intentarlo.

Suerte, un besp

Avellaneda dijo...

Gracias por las palabras que nos dedicas y claro, en especial las que me dedicas... seguridad, sabiduría uyyyyyyyyy que no, que no, como le digo a mis amigos cuando me pongo consejista ¡a mí ni caso oiga! jeje, pero bueno, en este caso si, confía en ti y en que estarás en el lugar que tienes que estar y tomando las decisiones y acciones que debes de tomar y sea lo que sea que pase, pues eso, con alegría!! Bss

Ego dijo...

Estuve en varios precipicios. Años después, cuando se volvieron llanuras, me revolqué en ellos. Los calenté y no les hice el amor. Eso por precipicios.
Un (b)eso...

cuentosbrujos dijo...

carpe diem bea, será mi irreflexivo sentimiento homicida, pero me dan ganas terribles de dar un empujoncito al tipo de la foto
jejej
saludos brujos

Xiketä dijo...

Gracias Mia, sobre todo por tus palabras "la vida es del que sabe decidir, cambiar"...me han hecho hacerles un hueco en mi corazón para recordarlas cuando surjan las dudas lógicas de si estás haciendo lo correcto...que surgirán seguro.
Espero que todo vaya bien.
Gracias por tu comprensión y por tu cariño.
Besos

Julio, espero conservar ante todo la paz interior, que todos estos problemas no influyan todo lo que podrían en mi vida al mergen de mi negocio.
Sobre todo espero que esta vez el tanto se lo anote mi cabecita y no la suya...
Besos y gracias por tus ánimos.

Avellaneda, no te lo he dicho ni por cumplir, ni por hacerte sentir mal, te lo he dicho porque lo siento asi, y es sincero mi sentimiento.
Me gusta como me hablas porque siento que eres sincera y hablas desde la experiencia. Es lo más parecido a lo que una madre o un ahermana mayor me diría, y por eso me haces sentir tan bien.
Gracias por todo y besos guapa!!

Ego, pues espero que pasen los años y poder calentarle yo también la bragueta al abismo éste que me está causando tantos problemas...
Graciosa manera de reírse de él.
Besos y gracias

raindrop dijo...

eres un sol :D
apenas te traigo algo de ánimo y tú vas y me lo devuelves multiplicado.
Gracias, amiga

un besazo

Xiketä dijo...

Joooo, Raindrop....que me pongo melancólica....y se me suben los colores y no es plan!!!jejeje
Que tan solo recoges lo que siembras: AMISTAD.
Besos
Tu si que eres un soooollll!!!!!!!
Muacss

SOLOYO dijo...

Jo, siento llegar tan tarde! Ahora leo una vez a la semana más o menos (esto de no tener internet en casa...) y claro la semana pasada tocó a principios y esta a finales total que llevo sin leerte casi 10 días y tú estás de lo más prolija!
Bueno, en cualquier caso ya sabes que aquí me tienes! (por cierto, tú tampoco has pasado por mi blog! mira q mandarme un meme y luego no leerlo.. jeje)

Con respecto al post... uf! te he entendido perfectamente, me he puesto en situación... tengo vértigo. No enfermizo, no a las alturas, sino precisamente a los precipicios, a las aturas sin protección a las vistas al vacío sin redes ni barandillas... Lo digo en sentido literal y por eso en sentido metafórico lo entiendo mejor aún...
El chiste de Guille buenísimo...

Xiketä dijo...

Gracias por pasarte por estos post pasados que expresan mi situación presente (y no demasiado agradable).
Espero y prometo que cuando ésto pase formo una fiestaaaa!!!!!!(si todo me sale bien, como espero, claro).
Y estarás la primera en mi lista, guapaaaaaaaa.
Besos.