lunes, 19 de mayo de 2008

90+90


Este fin de semana, más concretamente el domingo 18, se disputó la carrera de Motociclismo del mundial en Le Mans, en Francia.


Hago referencia a este dia porque fue una carrera de MotoGP excepcional que ha marcado historia en el motociclismo.


Todos conocemos al ya retirado campeón de 12+1 mundiales, Angel Nieto. Su número de victorias asciende a 90, y este domingo, el conocido Valentino Rossi (uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo con 7 victorias en mundiales de Moto GP), le ha igualado en victorias.


La celebración fue emotiva para los que seguimos el motociclismo y a Rossi, y mostró gran calidad en los dos pilotos por su gran deportividad.


El campeón de Le Mans de GP este dia fue el gran Valentino, que salía 4 en la parrilla y que remontó rápidamente a los que llevaba delante colocándose en primera posición y sentenciando así su victoria indiscutible.


Al terminar la carrera, Nieto le regaló un cartel que decía "Valentino la moto te quiere", a lo que acompañó una vuelta por el circuito con la moto de Rossi conducida por Nieto que llevaba como su paquete al campeón italiano. Fue muy bonito.


El segundo y tercer puesto estuvo muy disputado, ya que el actual campeón del mundo Stoner con su Ducatti, que salía en segunda posición, fue remontado y acabó en los últimos puestos debido a la lluvia y algún problema con la moto.


Finalmente Pedrosa, que obtuvo la Pole Position, quedó cuarto, dejando a C. Edwards el tercer puesto.


Pero para mi, merece una gran admiración el coraje del segundo puesto, el cual, para mi enterder, fue el mejor piloto de la carrera. Es nuestro español Jorge Lorenzo.


Poniendoos en anteedentes, hace unas semanas que fue operado de las muñecas, ya totalmente recuperado, sufre una caida en la que se fractura los dos tobillos. No ha dejado de correr en ninguna carrera, y tras sufrir varias caidas en los entrenamientos, y con la lesión que os he nombrado, sale bastante alejado del primero en la parrilla de salida, el sexto.


La salida se le dio muy mal, y se colocó en el puesto número once, pero es tal la tenacidad, la valentia y la perseverancia de este chaval, que remonta a todos los que llevaba delante, incluso a Stoner, Pedrosa y Edwards, colocándose cuando ya nadie lo apostaba, el segundo detrás de Rossi y haciendo el podium para mi más merecido de la carrera.


Es un crack!!!

16 comentarios:

José María Díaz dijo...

Aunque me cae como una patada en .... es un auténtico campeón que llegará a al cima más rápido que otros.

Es un ejemplo de la superación y la lucha.

Xiketä dijo...

Quién? Rossi? Lorenzo?
Y en todo caso....por qué te cae tan mal?

Es que me es difícil contestarte si no se antes de quien hablamos.
De todas formas, me has tocado la llaga:

Como supongo que estás hablando de Lorenzo, tengo que hacer referncia a un español también bastante mal "caedor" por muchos seguidores. Para mi entender, en el deporte no es la forma de ser lo que importa ni lo que debe ser juzgado, para eso ya tendrá a su entorno con el que se relacione.

Por otro lado: cae mal porque es un ganador? porque no se corta en celebrarlo? porque está seguro de si mismo? porque tiene un talante competitivo?

No consigo entender como siempre criticamos a todo aquel que destaca por su personalidad.

Perdona si me pongo al ataque, pero es un tema que ya he oido repetidas veces.

Por otro lado, es un ganador nato, en eso estamos de acuerdo, y está dando una gran lección a otros pilotos españoles con mucho menos carisma y fuerza.

Bueno Besos

raindrop dijo...

No sigo mucho las motos, no me atraen demasiado (en cuestiones de motor, me quedo con la F1). Pero me gustaría que Lorenzo y Pedrosa firmaran una tregua. Es inevitable que las figuras deportivas también se conviertan en modelos de conducta, así que no está de más cuidar las formas.
En el plano estrictamente deportivo (habría que definir lo "estrictamente deportivo", me viene a la cabeza tu post anterior) no hay nada que reprochar, todo lo contrario :D
¡Son unos cracks!

besos

raindrop dijo...

por cierto, detecto cambios en el tipo de letra del blog
;D

Ego dijo...

Jorge Lorenzo me cae mal. Como dijo Risto Mejide a Iván Santos en la última gala, un poco de humildad no viene nada mal.
Sí, sé que cito a grandes filósofos. Debe de ser el alcohol.
Un (b)eso!

Caminodelsur dijo...

POr Dios que ejemplo!!!!!!


Saludoss

nerea dijo...

Yo tampoco soy muy de motos pero... ¡¡¡donde he estado estos días!!! pero si tengo un huevo que leer en tu blog... jajajajaj.... Nada nada que voy a actualizarme ahora mismo...

Esto... sobre motos... bueno... no se mucho...

Besicos guapa!

Instigador dijo...

Una moto encima de otra moto. Lorenzo es gran campeón. Me gusta su estilo ganador y su ansia de triunfo. Disfruté mucho con la carrera y habrá mucha leña para ganar el campeonato. Personalmente me parece un tanto fantasma pero así son los genios.

Besos

Xiketä dijo...

Raindrop, treguas...habría que ver los motivos primero.
Personalmente no soy fan de Pedrosa porque le falta sangre en las venas, no tiene ni espíritu ni madera de campeón, es lo más similar a Crivillé...lo siento, pero es un segundón.
Opiniones a parte, estoy de acuerdo en que la deportividad es muy importante, sobre todo en la pista, y fuera lo debería de ser, pero ellos sabrán.
Besos
He cambiado la fuente y el tamaño y los colores...renovarse o morir, jajaja...muy observador!


Es tu opinión Ego, y no voy a entrar en más polémicas porque ha quedado clara mi postura en el comentario que le hago a Jose Maria...sólo una cosa: y por qué te cae tan mal? es fácil juzgar no lo es tanto argumentarlo.
Besos


Bichito! tú lo has dicho: es todo un ejemplo!!!
Besos

Ale, ale, pues a leer se ha dicho, Nerea...
Es que tu y Soloyo desde que estais enamoradas no teneis tiempo para nada!!!!
A disfrutarlo pues!!!
Besos


Me guardo mi opinión personal sobre Lorenzo porque no soy quien. A mi me gusta cuando gana, cuando corre, cuando adelanta, cuando arriesga...eso es lo único que me considero apta para juzgar.
Son formas de verlo.
Pero es un crack, estamos de acuerdo. Yo tambien disfruté como una enana con la carrera que tuvimos.
Ah, y sobre todo: Olé Rossi!!(que es mi ídolo sin duda)
Besos

julio-entuinterior dijo...

La verdad es que sí que Lorenzo es ubn fenómeno y a partir de ahí, pues como sucede siempre a unos les parecerá simpático y a otros no.
También lo es Pedrosa al que parece este año le respetan las caidas. Y bueno, Rosi es algo fuera de serie.
Por cierto, el chupa chups de Lorenzo, ¿será de la casa Chupa chups? Menuda la propaganda que le hace

Un abrazo

Xiketä dijo...

Jajaja, si te has fijado, Julio, el casco de Lorenzo simboliza un chupa chups, además de que a la parte de arriba lleva el logotipo como los envoltorios de la golosina.
Practicamente desde siempre lo lleva, es su sponsor. Y por supuesto los chupas que se come son de la casa!!!
Besos

SOLOYO dijo...

No sigo el motociclismo pero desde luego el chico tiene pelotas...... jajajajja

José María Díaz dijo...

Te invitaría a que leyeras de nuevo mi mensaje, no creo haber dicho nada de lo que me acusas, creo haber valorado a Lorenzo como deportista en su justa medida; "es un auténtico campeón que llegará a al cima más rápido que otros".

Me has definido con unas cuantas frases que me han dejado de piedra, porque no se acercan a mi forma de pensar.

Su personalidad fuera de la moto por muy español que sea me vas a perdonar pero no la defenderé nunca. Un deportistas lo es dentro y fuera, así que por ahora me quedo con el Lorenzo de dentro, que es, te repito un ejemplo de superación y de lucha para otras personas.

Te has encendido demasiado pronto!! jejeje un beso

PD por cierto soy fan número 1 d Alonso, definido como el más prepotente de este pais. No soy tan malo!!

Yuria dijo...

Xiketa, estás superpuesta en motociclismo, yo no lo sigo y no puedo opinar gran cosa. (Por cierto eso que dice julio del chupa chups, está genial, y leo que tu le dices que lleva unos envoltorios como de la golosina, jaja, (pues ya he aprendido lo suficiente...) Nada más que por eso, la próxima de Lorenzo no me la pierdo, jaja)

Te veo muy deportista, también con lo del tae kon do. Yo, ¿sabes? ahora se me ha metido que quiero aprender montar a caballo... no sé si me atreveré, ¿Tú lo ves muy peligroso?

bueno, un beso.

Xiketä dijo...

Soloyo, llevas razón!
Besos

Jose Maria, siento haberte ofendido con mi comentario, no era para nada mi intención.
El mismo caso de Alonso, aplícalo a Lorenzo, ponte en la situación inversa y puede que me entiendas mejor.

He vuelto a leer tu mensaje, es más, antes de contestarte lo leí varias veces, y solo hay una frase que me sentó mal como fan de Lorenzo: "aunque me cae como una patada en...".

Tan solo te pedía una justificación ante esas palabras, si juzgamos la deportividad...habría que mirar también con lupa a otros campeones como el que tu nombras, Alonso (del que tambien soy fan incondicional)...

En fin, que son diferentes formas de ver las cosas.

No pretendía hacerte sentir atacado personalmente, tan solo a una expresión que al usarla contra una persona que ni tan siquiera conocemos, a mi juicio, injustamente, me parece inapropiada.
Pero no me baso en ti, ya te digo, personalmente no tengo nada contra ti, pero se que es un pensamiento generalizado y me parece injusto, repito, porque él está como motorista, las opiniones "rosas" para los programas de ese tipo, vamos, creo yo!

Por otro lado, yo no soy nada patriota en esto de los deportes, no se si ha quedado clro en mi post que ante todo soy fan numero uno de Rossi, con esto queda todo claro. Mi postura sería la misma si se tratase de él y no de Lorenzo.

Y ya para acabar...nunca se me ocurriría decir que eres malo, ni siquiera insinuarlo. No soy quien para juzgar a nadie. Y menos si nunca me has hecho nada malo para que lo haga...en fin, que mi forma de pensar la traslado a todos los aspectos de mi vida...soy así!

Bueno, besos!!

Xiketä dijo...

Yuria, después de todo este rollo que acabo de soltar, me tranquilizo un poquito más para contestarte.

Desde los 16 años sigo el motociclismo...casi desde que Rossi corre en el mundial.

A Rossi lo sigo desde que corría en 125cc, asi que está claro que soy fan suya desde que lo vi con esa garra que tiene en el cuerpo.

Desde que Rossi está en el motociclismo, nunca ningún piloto de los que he visto ha tenido, para mi, ni español ni extranjero, la misma fuerza que el italiano, hasta este año en el que ha aparecido Lorenzo, y encima es español!

A veces me pongo enferma cuando escucho a los que retransmiten las carreras, ya que solamente nombran a Pedrosa, ignorando a Lorenzo y queriendo esquivar tener que hablar de Rossi.

Qué le vamos a hacer? A mi me gusta este deporte, es más lo practico. No llevo moto pero suelo salir a rodar con mi marido los domingos...mi sueño es conducir una moto de carretera, pero para poder cumplirlo primero he de poder ahorrar algo de dinerillo, aunque tal y como están las cosas, puede que se alargue un poquito cumplirlo.

Respecto a lo de aprender a montar a caballo....qué precioso!!!
Me das envidia, más quisiera yo que poder hacerlo, pero mi agenda está demasiado apretada, jajaja

Peligroso no me parece, piensa que son animales y que tú debes mostrarte segura para montarlos, y sobre todo debes comprenderlos...

El peligro nunca se sabe dónde se encuentra, la casualidad está ahí fuera, loimportante es disfrutar y vivir a tope las sensaciones.

Yo por mi parte: Ánimo!!!!

Ya me contarás.

Besos