viernes, 18 de abril de 2008

QUÉ VA A SER DE NOSOTROS?

Alguna vez os habéis hecho esta pregunta: "¿Qué será de nosotros, de la humanidad?"
Imaginar de qué forma vamos a extinguirnos como especie es muy misterioso, y mucho más es ponerse uno en la piel de aquellos que lo tengan que padecer.
Con éste post no quiero para nada crear mal rollo en la mente de nadie que lo lea, solo intento ser realista con un tema cíclico como es la vida, la historia.
Con esta reflexión quiero llegar después a un tema mitológico que por arte de magia últimamente está apareciendo en mi vida de múltiples formas: La Atlántida.



Todas las especies sufren evoluciones, cambios...pero es que el medio en el que vivimos y nos desarrollamos también lo hace, constantemente. Formamos parte de un ecosistema que a su vez forma parte de un planeta, que a su vez forma parte de un sistema solar, que a su vez....así hasta el infinito no conocido.
Nuestra estancia como personas en el mundo tal y como lo estamos conociendo ahora mismo, es corta comparada con el concepto de tiempo que se maneja en el Universo, por eso mismo, haciendo una comparación con la Vida en general, es de suponer que nuestra especie también está expuesta a cambios, cambios que no controlamos, unos provocados por nosotros mismos, y otros propios del azar...o del propio ciclo de la vida.

Es posible que los peores cambios los estemos provocando nosotros, como especie, tenemos ese defecto. Y es muy posible que esto haya ocurrido ya antes, y puede que no una, sino varias veces...

Sería una teoría bonita, aunque decepcionante como raza, pero si alguna vez se llegara a probar, explicaría muchos misterios que hoy en día nos traen de cabeza.
Estoy hablando de la leyenda de la Atlántida: la ciudad que se tragó el mar.

Al parecer la Atlántida fue una macro ciudad, otras teorías dicen que fue un continente, se señala en algunos sitios que su extensión era de unos 500 o 600 kilómetros cuadrados.

He leído un artículo en el que cuenta las veces que la especie humana se ha extinguido y ha vuelto a desarrollarse mediante los supervivientes. Ahora mismo seríamos (según esta hipótesis) la quinta especie, es decir, que sería la quinta vez que tras un cataclismo, hemos vuelto a evolucionar.

Pues bien, según ésta hipótesis, y para hacernos una idea del concepto, la Atlántida sería la urbe principal de una era anterior a la nuestra, los atlantes serían los cuartos.
Por esta regla, existieron unos terceros, segundos y primeros...de los primeros no dan demasiados detalles, en el artículo que yo he leído, pero el tal Blavatsky, debe relatarlo bien en sus artículos. Al parecer sus relatos están cobrando mayor relevancia a medida que se están descubriendo restos de antepasados nuestros cada vez de mayor antigüedad (además del tamaño grande de algunas que certifican sus hipótesis de que existieron humanos en la era de los dinosaurios que eran gigantes).

En toda la existencia de los atlantes, éstos se dividieron en subrazas, entre ellas los mongoles, sernitas y atlantes. Éstos últimos, al parecer descendían de los Lemurianos que medían unos 3,5 metros de altura.

Se dice que tanto la era tercera como la cuarta (la de la Atlántida), desaparecieron por causa de varios cataclismos, y que solamente unos cuantos atlantes emigrantes a América y Egipto, sobrevivieron.

Al parecer la Atlántida era una civilización muy desarrollada...se habla de que ya conocían el láser, ya trabajaban con la genética, ya habían descubierto planetas y sus medios de transporte eran similares a los de nuestra era...todo esto me parecen suposiciones, pero lo que si parece ser cierto es que habían evolucionado mucho.

De ello podemos explicar (o suponer) la construcción de las grandes pirámides egipcias y centro y sur americanas (México, Chile, Perú…), a las cuales envuelve un aura de misterio al que todavía no se le ha dado una explicación cien por cien fiable, debido a que parece ser que su construcción se debió hacer con instrumentos tecnológicamente más desarrollados que los conocidos en la época…misterios de la historia…

Este desarrollo, la propia evolución de los atlantes, fue lo que causó su propia destrucción al parecer. El nivel tecnológico fue tan grande que empezaron a investigar en torno a la luz…descubrieron cómo trabajar y sacar partido a los diferentes rayos, hasta tal punto que su uso fue perjudicial para el planeta, creando “un agujero en el cielo” cuyas consecuencias fueron catastróficas y un radical cambio climático hizo que una serie de cataclismos cubriese la Atlántida por un manto de agua.

Otras hipótesis más religiosas cuentan que los dioses castigaron con varias grandes desgracias a los ciudadanos de la Atlántida, por su mal uso de la ciencia y su poco respeto por el medio en el que vivían…

En fin, unas y otras historias, al parecer lo que nos muestran es que puede ser que la vida se base en ciclos, repetitivos, y que lo que nos está pasando no sea ni más ni menos, que lo que está escrito que tiene que pasar…por naturaleza humana.

Otra de las ideas que me vienen a la mente es que la Naturaleza y sus ciclos, son intocables, me refiero, a la Era de Hielo…y la del deshielo…eso está más que probado. Ahora mismo el planeta está sufriendo un calentamiento acelerado por la acción humana (como puede que en su día pasase en la Atlántida), y esto nos lleve a un deshielo prematuro que hará que los polos se derritan y algunas zonas pobladas del planeta queden cubiertas de agua para siempre.

Tras esto volverá otra Edad de Hielo…y habrá algún modo de vida que sobrevivirá…y volverá a evolucionar…y según los historiadores, será una raza mucho más etérea que la nuestra…

11 comentarios:

julio-entuinterior dijo...

Bueno, pues como al parecer nada podemos hacer por controlar todo eso que dices que dicen, lo de que los ciclos son intocable, lo mejor que podemos hacer es no hacernos muchas preguntas acerca de qué va a suceder y dedicarnos a disfrutar de esta vida que tenemos ahora.
¡¡Fuera preguntas!!

Ego dijo...

No creo que suframos/disfrutemos la próxima helada universal. Y, como no tengo intención de reproducirme, no problem.
¿O sí?
Besos televisivos

ybris dijo...

Soy tan escéptico sobre la Atlántida como sobre el Paraíso Terrenal.
Sólo tengo el presentimiento de que la especie humana durará -en la tierra- menos que muchas otras especies si sigue abusando así de los medios disponibles.
Besos.

Xiketä dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Julio...(una cosa no quita la otra), pero las preguntas sobre misterios así a lo mejor nos aclaran otras más intensas como el origen de la vida y nos explican al menos en parte el significado de la raza, y nos ayuda a comprender mejor lo que nos está ocurriendo...en fin! que los misterios me atrapan!!
Besos

Yo tampoco creo que suframos la próxima Edad de Hielo, Ego, puede que empecemos a divisar lo que será el futuro deshielo, pero eso nunca se sabe, y de todas formas, el futuro no debe condicionar nuestro presente NUNCA, porque hay que recordar que el futuro es SIEMPRE muy incierto...son hipótesis...
Y si procreas, a disfrutarlo que debe ser algo muy hermoso!!
Besos

A mi sin embargo me encanta remover entre los casos sin explicación que se van dejando por imposibles a lo largo de la historia comprobada, Ybris, el Paraíso tampoco es que sea algo en lo que me agrada pensar, porque creo que la vida es algo más real que eso...pero eso ya va con cada uno y es respetable como todo.
Estoy de acuerdo en que la especie humana tiene por naturaleza un nulo feeling con su medio...es una lástima, con la inteligencia que Dios nos ha dado!!
Besos

El Instigador dijo...

Vivimos el presente sin pensar en el futuro. No podemos dar marcha atrás. El daño está hecho pero merecemos un futuro mejor donde se respete a la naturaleza. ¿Estamos a tiempo? Ni idea, pero procuro no estropearla. En cuanto a la Atlántida, me gustan las leyendas pero no hay nada demostrado.

Besos

mia dijo...

es tan corta la existencia!

a penas el tiempo de poner

los diminutos granos de arena...

Cultivemos buena conciencia

sin amargarnos por ese futuro

que no podremos reparar!

Muy buen análisis,gracias Bea!

♥♥♥besos♥♥♥

Estrella Altair dijo...

La verdad es que el tema es apasionante, menos mal de todas formas que de momento parece que a nosotros no nos va a tocar padecer esa extinción....

Por otro lado a mi tambien me suscita interés todo lo relacionado con la atlántida... en cualquier caso..... confio como tu, en que si aparece una nueva civilización, al menos su desarrollo cerebral sea mayor que el nuestro y podamos por fin, de verdad, generar una civilización donde de manera total se respeten los derechos humanos y la economia sea igual para todos.

Un abrazo muy fuerte.

Yuria dijo...

Paso a disculparme por tantos días sin leerte, y que me tomaré mi tiempo para ponerme al día.

Y, decirte, que a mí me gusta también más el campo que la ciudad.

Vuelvo,
un beso.

raindrop dijo...

Pisamos terra incognita...
A veces, merece la pena comparar textos de civilizaciones muy diferentes (geográfica, histórica y culturalmente) para encontrar las posibles coincidencias (un ejemplo: acerca de un diluvio a escala planetaria). Esto ayuda a despejar alguna duda y a crear otras nuevas.
Sobre los procesos cíclicos... los hay y no los hay. La historia es muy pendular por influencia humana, los procesos naturales también tienen sus ciclos; pero es posible que se exagere. Quiero decir: cuando el combustible de nuestro sol se agote, se acabaron de golpe todos los ciclos de nuestro planeta.
Seguiremos reflexionando...

besos

celebrador dijo...

Hay una memo-teoría que sin embargo se mantiene como el centro de la ortooxia histórica; la tal bobo-tontez afirma que nunca existieron civilizaciones más avanzadas que las posteriores

Desde mi punto de vista de ingenero está claro, aun no sabemos como se movían y colocaban esas enormes piedras, así que...

Xiketä dijo...

Instigador, creo que sí podemos cambiar un poco este futuro incierto que nos deparan los científicos, pero depende de la parte de arriba de la pirámide de empujarlo o dejarlo estar...
Esperemos un poco de lucidez!
Besos

Mia, llevas razón de que la vida es corta para poder hacer algo muy importante, pero cuenta un granito de arena por cada uno, y si a eso le añadimos el testamento que debemos dejar a nuestros sucesores...la cadena se multiplica!
Vale la pena intentarlo (sin amargarse por lo que tiene que venir, claro está).
Muchos besos

Estrella, si se crea una nueva civilización a raíz de la nuestra, espero que los legados que les queden nuestros sirvan de lección. Porque en nuestra naturaleza hay unos defectos difíciles de curar...no somos perfectos! cachisss!!
Besos y me encanta compartir el interés contigo sobre el tema.

Yuria...no te preocupes guapa!!
Lo importante es que no te olvidas de mi!!!
Besos y hablamos.

Raindrop, es cierto que cuando el Sol deje de darnos su luz y su calor...pues nada habrá que hacer.
Pero como para ello aun faltan unos cuantos miles de años, espero que a la raza humana le haya dado tiempo (con tanto ir y venir de la especie) de encontrar otro medio natural donde poder reproducirse...ni se sabe, ni lo sabremos...
En cuanto a los ciclos históricos, creo que se repiten y es más, creo que un análisis sin religión de por medio de la historia, lo demostraría...
Besos

Estoy totalmente contigo, Celebrador, ayer justamente vi el album de fotos de unos amigos de Egipto...no me imagino semejante barbaridad de construcción hace tantos años, sin unos medios más avanzados...
Todo es posible, negar lo que no es evidente es de tontos.
Besos