martes, 29 de abril de 2008

LUEGO DICEN QUE SOMOS RACISTAS...

El título es la frase que más estoy escuchando desde ayer de boca de la gente de la calle.

ESTA MAÑANA HE IDO A LA GUARDIA CIVIL A PONER UNA DENUNCIA.

LOS RUMANOS QUE EN UN POST ANTERIOR CONTÉ QUE ENTRARON EN MI TIENDA, AYER ME ROBARON Y AMENAZARON.

LA POLICIA VINO Y SE LLEVO A UNO SIN PAPELES.

A LA MEDIA HORA ESTABA SUELTO.

EN ESTE TRANSCURSO LE DIERON UNA PALIZA A DOS PERSONAS: EL DUEÑO DEL BAR DE AL LADO DE MI TIENDA Y A UN CLIENTE QUE LE DEFENDIÓ.

LE DESTROZARON EL BAR.

ESTA NOCHE HAN ESTADO DETENIDOS.

LA GUARDIA CIVIL ESTIMA QUE EN DOS DIAS ESTARÁN DE NUEVO EN LA CALLE.

UNO DE ELLOS ESTÁ DE PERMISO CARCELARIO POR RETENER Y TORTURAR A UN HOMBRE DURANTE VARIOS DIAS EN SU CASA.

LE LLEGÓ A QUEMAR CON UNA PLANCHA.

CUANDO SALIÓ DE PERMISO LO AMENAZABA DE MUERTE.

ESTE HOMBRE APARECIÓ MUERTO HACE UNAS SEMANAS EN SU CASA...AL PARECER SE HA SUICIDADO.

Y LUEGO DICEN QUE SOMOS RACISTAS...

31 comentarios:

celebrador dijo...

Es la flagrante impunidad... de los jueces

Xiketä dijo...

De los jueces y de las leyes que los dejan actuar a su antojo.

No hay derecho a ésto.

Dónde están nuestros derechos?
Y nuestra seguridad?

Es vergonzoso.

Besos

raindrop dijo...

Totalmente vergonzoso, como dices.
A veces, a nuestra sociedad y sus dirigentes (en política y en justicia) les puede el papanatismo de ser más "tolerantes" con los delitos de otros colectivos (nacionales, raciales o lo que sea) para alejarse de toda sombra de acusación racista. Pero lo que estamos haciendo es crear graves y peligrosas desigualdades, porque no se trata de una discriminación en positivo que esté justificada.
Frente a la delincuencia: igualdad total y aplicación rigurosa de las leyes. ¿Qué pretendemos? ¿que esto sea el far west?

Vaya situación difícil la que estás pasando. Me come la rabia de no poder hacer por ti nada más que decirte que tienes todo mi apoyo... en estas circunstancias, de poco sirve...

un fuerte y solidario abrazo

SOLOYO dijo...

Joder qué fuerte! No lo puedo entender ¿a qué esperan? ¿por qué pueden hacer lo que les da la gana? incomprensible, indignante, mierda...
¿cómo estás? Te robaron mucho? Sé que lo peor debió ser el susto, lo siento mucho...
Besos y ánimos.

nerea dijo...

Por dios!!! estas bien??? joder (perdon por el palabro). Hace muchisimo que no te leo (que por cierto, que sepas que me pondre al día ya de ya) y me meto hoy y me encuentro esto y solo puedo decir: estas bien???? jo... espero que estes bien de verdad.

Besicos guapa!

Ego dijo...

Se trata de un hijodeputa. Es indiferente que sea un rumano. Hemos de combatir a estos despojos dañinos. Pero no por extranjeros, sino por escoria.
Saludos y un (b)eso---

Compartimos? dijo...

Totalmente de acuerdo con ego.
El que es analfabeto no lo es por su nacionalidad.
Podras decirme: pués en Africa hay más que en Europa. Sin duda, pero no es por ser Africa, es porque en su pais a nadie le importa la alfabetización.
En nuestro pais, en Europa hay mucho desalmado. Los hay de todas las religiones, de todos los continentes, de cualquier raza.
No lo digo por ti que acabas de sufrir unas tristes circunstancias y comprendo tu desasosiego.
Pero cuando leo en prensa colombiano......, africano.........,
musulman..........
y no leo:
Español .........
Europeo .........
Japones..........

Siento profunda tristeza.
Me lastima por que no se que deben sentir sus congéneres que como la mayoría son buenas personas.
Hasta pronto.

Caminodelsur dijo...

Es triste y es un mal demasiado extendido, esto a jugar a ser buenos, a ser justos, tiene a la justicia así, la amarran de manos no se puede aplicar una pena te acusan de faltar a los derechos humanos, los delincuentes son grandes conocedores de las leyes y de sus derechos, saben que es muy dificil que se les castigue en forma ejemplar, salen asi como entran nadie paga, solo las victimas con su dolor su impotencia o sus vidas.

Abrazos hoy resentidos por tu mala experiencia y la de muchos.

Xiketä dijo...

Gracias querido Raindrop! De verdad que os agradezco muchisimo todo el apoyo que estoy sintiendo.
Las leyes son una mierda!! y lo digo como me sale de dentro.

Estos tipos están ya en la calle, trapichean con droga (a parte de todo) y eso les da para contratar a un buen abogado que ha alegado estado de embriaguez...

Es injusto que en un pueblo tan tranquilo estén sucediendo estas cosas y que yo, que jamás le he hecho daño a nadie, vaya con miedo por la calle. Y que me plantee qué hacer cuando me los cruce por la calle.

Esta injusticia te hace plantearte a quiénes protegen nuestras leyes. Tú, como buen ciudadano, vas a poner una denuncia y lo único que consigues es que estén a las 48 horas en la calle, y la preocupación de posibles represalias.

Y es que viven aquí!!!!

Para empezar (y grito a los 4 vientos que YO NO SOY RACISTA), a mi tienda no entra ni un rumano más en la vida!!!! Lo siento mucho, pero no estamos para jugar con nuestra seguridad ni la de los nuestros.

Muchos besos, Raindrop, de verdad, y muchas gracias porque me he sentido muy bien al leerte.

Xiketä dijo...

Soloyo amor...gracias por preocuparte y por los ánimos, de verdad...después de estos dias se agradecen tantas muestras de cariño, y no sólo de la gente de la calle, mucho más de vosotros con los que comparto tantas historias.

Estoy bien, tranquila, un poco asustada cuando estoy tantas horas sola en la tienda. Ayer mismo se pusieron dos rumanos en la puerta a mirarme y tuve que llamar a la policia...gracias que son muy profesionales aquí y en tres minutos tenía a dos patrullas de la local y una de la civil en la puerta. Me siento protegida por las fuerzas de seguridad del pueblo.

Aún así, comparto a tope la impotencia que me cuentas...no sabes qué más puedes hacer, y es que vergonzosamente, no se puede hacer nada.

Vergüenza de nuestras leyes en España, eso es lo que siento.

Muchos besos y te repito, que muchas gracias por tu apoyo...me arropa.

Xiketä dijo...

Nerea!! Gracias por tus palabras, de verdad, te digo como a todos, que me siento orgullosa de haberos conocido.

Estoy bien, tranquila, lo único que estos dias no duermo muy bien...

Ese dia para mi ha sido algo muy fuerte porque si solo se hubiera quedado en el robo...pues vale, pero al haber sangre de por medio, la cosa empieza a verse desde otro punto de vista.

Me siento muy arropada por mis amigos y sobre todo por la policia del pueblo que no paran de pasar estos dias constantemente.

Sólo espero que no se vuelva a repetir, ni algo así, ni nada peor...

Muchos besos y miles de gracias por pasar por aqui y hacerme sentir tan querida.

Xiketä dijo...

Son escoria, sí, Ego, pero son escoria de Rumanía...no digo más.

Y repito: NO SOY RACISTA.

Por mi puerta no entra ninguno más. Sólo el que yo elija.

Tengo una clienta rumana, nunca le negaré la entrada, tengo otro cliente rumano, tampoco se la voy a negar...pero todo aquel que no conozca, si es rumano, por mi puerta no entra...lo tengo muy claro!!!

Gracias por pasarte, muchos besos

Xiketä dijo...

Compartimos, entiendo tu postura a la perfección: es un punto de vista objetivo...pero yo no puedo serlo, ya no.

Y dime, qué es lo que sentimos nosotros cuando, estando en nuestro propio pais, sufrimos el acoso y la delicuencia seguida de un grupo determinado de otra raza?

No podemos pensar en la casualidad, debemos pensar en vetar a esos grupos.

El hombre al que dieron la paliza es colombiano. Me apiado de él y le he ofrecido todo mi apoyo y mi ayuda en lo que sea.

Repito: NO SOY RACISTA.

Muchos besos y gracias por entender mi postura y gracias tambien por tu comentario.

Xiketä dijo...

Bichito, es totalmente cierto, cómo lo sabes. Estos personajes conocen perfectamente que la ley juega con doble filo: su nacionalidad y sus actos. Una cosa perdona a la otra, su nacionalidad ampara todos sus actos por asquerosos que sean.

Me encanta que venga gente de otros paises o de donde sea, con el fin de encontrar aqui un sitio en el que poder vivir dignamente. Ahi lo digo: DIGNAMENTE.

Pero si tienen que venir aquí a robar, matar, delinquir, contra los que vivimos aquí trabajando para sacar adelante nuestras casas...A SU PAIS!!!!

CUMPLIR CONDENA EN SU PAIS Y PROHIBIRLES LA ENTRADA A ÉSTE NI A NINGUNO.

Se creen que ésto es su paraiso y vienen aquí a crear su territorio...

Estamos creando con nuestras leyes unos ciudadanos intolerantes, y pagan justos por pecadores.

Como no cambie el asunto, ésto va a acabar muy mal...se huele en el ambiente.

Besos y muchas gracias por venir, Bicho, ya sabes que me da mucha alegría verte por aquí.

julio-entuinterior dijo...

Quiero mandarte mi apoyo en estos momentos desagradables por los que estás pasando Xiketa.

Una solución podría ser repatriarlos a sus paises de origen y que alli fueran juzgados, porque la verdad es que de alguna forma contribuyen al desprestigio de sus compatriotas.

¡Venga, ánimo!

Un beso

Tomás dijo...

una cosa es ser tolerante y no sr racista y otra cosa es quete tomen el pelo, el crimen no tiene color como el amor. El que comete un crimen debe ser prendido por la justicia y ue no me vengan a tomar el pelo, yo siempre defiendo a los débiles, estoy encontra de la violencia, de racismo etc pero no puede ocurrir qu te tomen, y perdon, por gilipollas, amí me ocurrió en la cola de un super, viene uno y se cuela y digo, "perdón, se ha colado, debe ponerse a la cola" y él, balbuceando y chapureeando el castellano dice, "no, tú racista" y me entró una mala leche y le dije" mira, de aquí a pekín esto se llama cola y el último que llega se pone al final y eso espara todos, negros, blancos, amarillos, ricos y pobres ..." y e´l, "tú racista" y dije, "anda, no me calientes y ponte al final que si quieres que te respete que seas extranjero has comom los demás y ponte a la cola" y ya , un poco enfado, se me hizo caso

bueno, venía a gradecerte tu visita a mi hotel durante mi ausencia involuntaria
gracias

Yuria dijo...

Vaya! Siento esta historia tan violenta y desagradable que te ha tocado pasar. Y deseo que todo vuelva cuanto antes a la normalidad para ti.

Un abrazo que sea un poquito de consuelo en la distancia.

mia dijo...

Lo siento tanto xiketä!!!

de verdad que como dice

Compartimos?,me da igual de donde sea

no se dice Europeo,Japonés,Español!

Cuanto dolor!

de verdad lo siento por ti

y por los rumanos buenos,

que no todos serán malos!


♥♥♥besos♥♥♥

Xiketä dijo...

Es la solución más lógica y más justa...pero lamentablemente, éstos "fichas" se lo tienen muy bien montado, con abogados de gabinete que les sacan las castañas del fuego muy bien...

Julio, te agradezco muchísimo tu apoyo.

Muchos besos

Xiketä dijo...

Tomás, gracias a ti por tu visita, tus palabras y tus ánimos.

Vergonzosamente es así, los cara duras se acogen a cosas como el racismo para ser cada vez más los dueños de este país.

Así la cosa va mal, y como alguien no ponga un remedio firme, al final esto va a ser "el oeste".

Besos y gracias

Xiketä dijo...

Muchas gracias, Yuria, tus palabras me dan mucho ánimo.

A medida que pasan los dias se me va olvidando...aunque todavía tengo un poco de psicosis.

Se me pasará, por desgracia, tengo más cosas en que pensar. Menuda semanita llevo!!!

Muchos besos

Xiketä dijo...

No todos son malos...Mia, te lo digo yo que tengo a varios como clientes.

Pero prefiero no conocer a ninguno más. Hasta la policia me dice que no les abra: más vale perder una venta.

Besos y muchas gracias por pasar y preocuparte.

José María Díaz dijo...

El problema no está en la raza, está en las leyes que tenemos, hacen agua por muchos frentes. Son incapaces de expulsar a un inmigrante que comete delitos sabiendo que los comete para no recibir la expulsión (cómico).

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas como las recientes... en fin te queda paciencia y suerte.

Saludos

Xiketä dijo...

Llevas razón, Jose Maria.

Ante todo bienvenido a mi blog.

Hay ciertas personas que perteneciendo a una misma raza, desprestigian al resto y hacen que se esté creando una especie de fobia social contra ellos.

Eso es irremediable.

Los responsables son aquellos que crean las leyes, pero los menos culpables somos las víctimas.

Besos y gracias por todo.

ybris dijo...

No eres racista. Eso está claro porque lo mismo habrías sentido si en vez de rumanos hubiesen sido españoles.
El problema es de marginación, de falta de medios y de leyes injustas.
Está claro que tendrás que limitar la entrada a quienes tú quieras.

Besos y muchos ánimos.

Instigador dijo...

Absolutamente lamentable. Leyes inútiles, jueces y policías ineficaces y golfos a discreción. Y los paganos que pagamos impuestos con el culo al aire, acojonados y temiéndonos los peor. Habrá una revuelta civil, como ha habido, se expulsará a los malditos cabrones y todo el pueblo será acusado de xenofobia por los de siempre. Este fin de semana he estado hablando con un policía vocacional que ha pedido el traslado ante la ineficacia voluntaria de la cúpula policial de una ciudad pequeña. Me ha contado cosas espeluznantes.

Puerta cerrada y cuidado.

Estoy contigo.

Besos

Xiketä dijo...

Sí, Ybris, habría sentido exactamente lo mismo si hubiesen sido españoles.

Lo penoso es que haya todo un pueblo de más de 8000 habitantes atemorizados por las acciones de este grupo (que son una minoría) de gente de Rumanía.

Aquí es donde se juntan los verdaderos racistas (que no distinguen, que solo acusan por raza y engloban a todos los que vienen de fuera), con los que como yo, solamente queremos estar seguros en nuestro trabajo.

Gracias por tu visita, y muchos besos.

Xiketä dijo...

Instigador, he de dar un voto a favor de la policía y la guardia civil (o de algunos por lo menos).

Conmigo se están portando muy bien, y he hablado personalmente con algunos de ellos y me han comentado la impotencia que sienten al pillar a alguno de estos delincuentes y ver como a las 24 horas están libres por la calle...es lamentable.

Las leyes de este país respecto al tema son una verdadera mierda!!!

Si fuese yo la que cometiese estos delitos, ten por seguro que a mi me arruinaban la vida: me quitaban mi negocio, me ponían antecedentes que me negarían trabajos, y me señalarçian con el dedo, etc, etc...

Pero a esta gentuza...nada!! ellos ya lo tienen todo perdido!

Besos y muchas gracias por tu apoyo y tus palabras de ánimo.

Estrella Altair dijo...

Hay Xiqueta cuanto siento no haber estado a tu lado un poco antes, es una verguenza, lo de los robos, la falta de justicia en este país, la incapacidad que cada día es mayor, el que la polícia esté de manos atadas...

Menos mal que por lo que veo, no te ha ocurrido nada, tengo amigos con tiendas y han sufrido asaltos y estan atemorizados, no se que vamos hacer.

Un beso muy fuerte y que estoy a tu lado.

IndeLeble dijo...

Bueno ahora leo lo que a pasado , mirá gente delincuente hay en todos lado , no es por sus genes rumanos, a veces escucho noticias de España acá en mi Argentina (que acogió a tantos españoles)de españolitos que tienen por años a mujeres en sótanos , el otro día veía por la tele , a un "señor"si cabe esa palabra que tuvo a su hija en un sótano y tras violarla ciento de veces había tenido como 10 hijos con ella , sí y es español!!

Cuando estuve en Barcelona noté bastante xenofóbia hacia mi hermosa persona , o sea en Europa sí son muy racista , criminales hay en todo el puto mundo, por mi parte me sentí como el excremento perdido en alguna vereda por algún perro.Es doloroso y humillante.
Los argentinos creo no somos así xenofobos, es mas si llegan de países destruídos como la ex -URSS , son muy bien recibidos como a uno mas, tengo colegas ucranianos/as , que nos superan en conocimientos e inteligencia y ocupan puesto al mismo nivel nuestro,seguro no pasaría en España y perdonáme pero "Nuestros inmigrantes" estos de ahora son muy mal mirados y tienen los peores trabajos, como era eso de "La madre Patria"...Bueno Xiqueta yo sufrí 4 asaltos apunta de pistola durante la crisis y un secuestro , jeje así como te lo digo , todavía estoy traumada. y no eran o no sé extranjeros y acá si que la ley es muy blandita , allá hay dos pobre pendejitas modelos llevadas por estúpidas y acusadas de transportar drogas y siguen presas , te parece lógico , ojalá vuelvan a la Argentina con sus afectos , nadie es tan vivo , hasta yo podría haber caído, en el aeropuerto de Barajas una mujer con un bebé me pidió antes de pasar los controles si le pasaba una caja porque iba sobre-cargada, la agarré y después pensé tal vez tenga "Algo" y me ruboricé y se la devolví, pasó ella sin problema y yo quede con el mal trago.
Bueno demasiado extenso, espero lo interprétes bien :"Todos somos iguales , pero algunos mas iguales que otros" de Rebelión en la granja.
Besazos Ali.

Xiketä dijo...

Lo interpreto bien, Indeleble...
Espero que tu tambien hayas interpretado bien mi post...
Besos y gracias por tu comentario, aunque mi comentario sobre las estrellas no tiene nada que ver con este suceso (lo apunto por si hay dudas).
Yo no tengo nada en contra de la inmigración, pero si contra la inmigracion sin control y las leyes injustas para los que trabajamos dignamente...