jueves, 6 de marzo de 2008

DESLALADORAS NO CONTAMINANTES??




Anoche vi un programa en Canal Nou (televisión de la Comunidad Valenciana), en el que estaban haciendo un debate entre miembros del PP, el Psoe, Izquierda Unida, Convergéncia i Unió, y no sé si alguno más...



En fin, sólamente dejar constáncia de algo que me llamó la atención hasta el punto que se me ha quedado grabado. Espero que nadie se lo tome a mal, no quiero crear debate, simplemente resaltar algo que oí que me sentó fatal (y con ésto no estoy ni de un lado ni de otro, que conste!!).



El miembro de IU nombraba las "no se cuántas" desaladoras de agua que se van a hacer en el Puerto de Sagunto? (creo) (perdón por mi falta de memoria), haciendo referencia a la aportación del partido para el desarrollo sostenible de agua....



Contrapartida del PP: la grandisima contaminación que éstas desaladoras generan en la atmósfera...



Respuesta del miembro de IU: "Necesitamos agua".



Valoren ustedes mismos...



Yo pregunto: es para estar confuso o no es para estarlo????

31 comentarios:

mia dijo...

xiketä

te parecerá así de absurdo

pero es ley de subsistencia

te caerá fatal,pero no es mas

que razón de supervivencia

y si,Necesitamos agua!

Sin ella no habría peor catástrofe!

Lo siento,esto me recuerda

cuando los chicos de la Cordillera

comieron los muertos

para venir a una sociedad que aún

les suele criticar...

razones mayores!

♥♥♥besos♥♥♥

Avellaneda dijo...

Sinceramente Xiketä, una respuesta gilipollas es una respuesta gilipollas, tenga el color o la ideología que sea.
En debates de este tipo en el que se busca la descalificación del otro para ganar votos hay que ponerse en la distancia y saber lo que son. Realmente creo que no son útiles y en la calentura se dicen tonterías como ésta que... madre mia, se habrá ganado la medalla a la tontá de la semana. Y mira que quien dice esa perla es de mi tendencia pero lo cortés no quita lo valiente
Bss

raindrop dijo...

Seguiremos matando lobos para salvar a unas cuantas ovejas... (tú ya me entiendes)

Espero que alguien haga una propuesta realmente válida, porque pan para hoy y hambre para mañana no me parece una buena solución.
El gran problema de los políticos es que su horizonte no suele pasar de 4 años.

(por cierto, parece ser que las desaladoras emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera... habría que plantear otro tipo de soluciones válidas a largo plazo, empezando por planes serios de reforestación)

besos

ybris dijo...

La naturaleza abandonada a sí misma lo resuelve bien: si falta agua mueren los menos aptos.
El hombre jamás se resignará a eso. Por eso es cuestión de elegir el menor de los males.
Aunque quizás eso suponga aplazar la ejecución de la especie humana.

Besos.

Estrella Altair dijo...

Sinceramente opino que las desaladoras, han creado mucho intereses para toda la zona mediterránea que necesita tanta agua, y es normal, son como una especie de alternativa a toda la problemática que plantean los trasvases de agua.

Como en todo, generar energía, siempre tiene un coste, lo que hay que valorar es el coste con respecto a las ventajas y como todo. al ser un proceso novedoso, le puede estar ocurriendo lo que pasó al principio con la energía eólica, que a nadie le gustaban los molinos de viento y que finalmente se están imponiendo como forma de obtener energía limpia y renovable, por encima de aquello que decían los ecologistas de que los pájaros chocaban con las hélices.

Yo generalmente en este sentido suelo no escuchar lo que dicen los políticos y me suele gustar leer artículos de esos “pobres denostados en nuestra tierra” que llámense científicos, investigadores y expertos en la materia, son ellos generalmente los que verdaderamente ponen el dedo en la llaga y terminan dando las soluciones mas adecuadas a las necesidades, mas allá de los intereses de partido..... aunque pienso.... que algunos (investigadores), no todos, tambien se mueven mucho por intereses economicos.....

Pero en fin, en principio no soy reacia a las nuevas tecnologías y a experimentarlas.

Saludos

Xiketä dijo...

Mia, es cierto que me cae fatal...es cierto que me parece absurdo...pero no respecto a quién lo dice o quién contesta, eso me da exactamente igual, es el hecho en si, es el no buscar soluciones VERDADERAS a los VERDADEROS problemas...
Es una pena.
Muchos besos.

Avellaneda, en mi humilde opinión de espectadora, la respuesta es una respuesta insolente, un bofetón en la cara de aquellos que queremos confiar en "algunos" y no podemos...por respuestas como ésta.
Necesitamos agua, sí, pero el ser humano es más inteligente que ésto, utilizar armas de doble filo para tapar bocas...es vergonzoso, ya digo, sea quien sea el que lo haga.
Besos

La metáfora no puede ser mejor, Raindrop, si antes la utilizas, antes ellos mismos me dan un claro ejemplo...soluciones de media tinta...no son soluciones.
Llevas razón, los políticos sólo ven plazos de 4 años, después, "que se apañe el que venga"...que injusto y que penoso!
La reforestación, y la lucha por evitar incendios políticos o por descuidos humanos, evitando la destrucción masiva de bosques para beneficio de la industria del papel y la madera, sí, es un buen método, pero insisto, la investigación y la ingeniería está para algo más...que investiguen nuevas plantas desaladoras que no contaminen...no me creo que no sea posible en pleno siglo 21...pero...seguramente...valdrá más dinero...
Si es que ya nos sabemos la historia de memoria!
Besos

Te doy la razón Ybris, lo malo e inmoralmente aceptable es que todos esos males los haya causado la codicia humana, eso si que es lamentable, porque la vida lleva su ciclo, nosotros nos interponemos.
Pero ésto está claro, y yo sé que es mejor poner algún remedio que ignorar el problema como hacen algunos que luego critican al prójimo...pero ya que se buscan soluciones, por favor, que sean buenas. Cuando uno juega al ajedrez, y mueve ficha, no sólo sirve hacer un buen movimiento para sus fichas, también ha de controlar al contrario, sus posibles jugadas, si lo que se quiere es vencer.
Es una necesidad vencer ahora mismo.
Besos

Xiketä dijo...

Estrella, estoy contigo, yo tampoco soy reacia a las nuevas tecnologías, ni mucho menos!! pero exijo, como ciudadana preocupada por su medio de vida que es el ciclo de la Naturaleza de este planeta, que se busquen soluciones COMPLETAS, que no me valen las medias tintas, porque estamos en una situación extrema, estamos entrando en los límites de la salvación o extinción de nuestra especie, y lo peor es que es por nuestro mal hacer con élla.
La inteligencia y la moral humana es más que meros intereses económicos, no debemos subestimarnos, ni traicionarnos, debemos ser exigentes con nuestros políticos, debemos defender nuestro derecho a vivir, y lo más importante, nuestro derecho a permanecer!
DESARROLLO SOSTENIBLE.
Besos

Estrella Altair dijo...

Xiketa estoy totalmente de acuerdo, pero de verdad, somos tan pocos los que de verdad estaríamos dispuestos, al menos en esta nuestra España, a los sacrificios personales que exige una economía sostenible, habría que empezar sobre todo por la educación, menos “educación para la ciudadanía” y mas compromiso serio con estos temas.

Pero a las personas hay que mentalizarlas, informarlas, enseñarlas, por que nadie va a querer prescindir de su calefacción, de su coche, de su vida plácida y confortable, sino se les habla claro y se va enseñando esta perspectiva de la sostenibilidad como la única verdaderamente viable para nuestro planeta.

Saludos

SOLOYO dijo...

Estoy con Rain... si no estuviéramos contaminando tanto a lo mejor no habría tanta sequía y no tendríamos que contaminar para conseguir agua...
Entiendo tu confusión....

raindrop dijo...

Has dado en la diana con DESARROLLO SOSTENIBLE, eso que tantos predican pero luego (me doy cuenta) no están dispuestos a practicar. Y me duelen también las "justificaciones" (como lo dice IU, parece que no es tan malo... ¡venga ya!).
Hace poco escribí sobre la ortopraxia (frente a la ortodoxia), lo último fue sobre el equilibrio... pero luego tengo que convivir con este tipo de noticias casi a diario. Se suele afirmar con la cabeza y luego negar con las acciones. Mal camino.
Es cierto que la tecnología debe ayudarnos, pero no caigamos en la "tecnologitis" (palabra que no existe), pensando que de todos nuestros males habrá una solución por parte de la tecnología. Nos estamos distanciando de un modo de vida más natural y ése es el verdadero problema. Escapamos de las soluciones más sencillas, porque exigirían un cambio radical (pero razonable y saludable) de nuestra forma de vida y preferimos que lo tecnológicamente complejo siga permitiendo la sinrazón hacia la que nos movemos. ¿Hemos olvidado que somos una especie animal más de este planeta? ¿Por qué queremos jugar con unas reglas tan diferentes al resto? No es posible que demos la espalda a la naturaleza y luego nos sorprendamos de que se haya vuelto en nuestra contra (consecuencia de nuestras duras agresiones) y queramos arreglarlo todo distanciándonos aún más. Si no mos aproximamos a nuestras posiciones de partida, poco nos queda por hacer. Cuando no nos quede más remedio, la propia naturaleza nos obligará irreversiblemente. O eso o decir adiós.

Por cierto, también leí hace unos meses acerca de un invento israelí de aprovechamiento extraordinario de energía solar (multiplica por 1000 el rendimiento de una célula fotovoltaica: menos silicio, abaratamiento de la energía y explotación no contaminante porque usa una fuente limpia y renovable)... Veremos cuánto tiempo tarda en extenderse (que esta historia me la conozco: con las petroleras presionando para que no se termine la utilización de hidrocarburos, mal vamos)

besos

raindrop dijo...

ah! y con las desalinizadoras, ni kyoto ni leches!

Xiketä dijo...

Desde la educación también se puede arraigar el problema sin duda!
Si la concienciación fuese general todo sería mucho más sencillo, pero la gente tenemos un grave problema, que tenemos como necesidades fundamentales lujos que hasta le revolución industrial tan solo eran: lujos.
Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a prescindir de las comodidades que la evolución nos ha instalado en casa?
Planteadas las debidas carencias, habría que ver si todos nos involucramos tanto...es por eso por lo que necesitamos, como bien dices, una educación en la que la práctica predomine a la teoría. El efecto invernadero ya lo conocemos todos de sobra, pero los medios decisivos para combatirlo no los conocemos casi nadie, sólo lo que les interesa que hagamos.
Es una propuesta genial que si se aplicase contundentemente y con fuerza en la educación y en general en los medios de información, puede que diera un empujón a nuestro futuro incierto...
Besos

Soloyo, el problema está ya instaurado, forma parte de la vida...yo lo comparo siempre con el cáncer.
Los problemas que nos acechan, son como quistes que han aparecido por enfermedad, por defecto, si en su debido momento se hubiese extirpado el tumor, puede que no se hubiese vuelto a reproducir, si así lo hubiera hecho, la solución estaría clara, ya dependería de la suerte...pero como no se detectó, o mejor dicho, no se le dió la importancia a tiempo, el quiste ha ido haciéndose cada vez más grande, hasta que ha llegado un punto en el que las únicas soluciones aparentes son la radio y la quimioterapia, dañinas para el cuerpo igualmente...ésto está a punto de ser un cáncer terminal (ya sé que la comparación es un tanto cruel, lo siento si hiero los sentimientos de alguien, pero es la realidad más dura), y si no ponemos a los mejores expertos en la materia a trabajar, puede que no salvemos la vida...
Besos y gracias por entenderme!

Xiketä dijo...

Raindrop, es muy fácil hablar, eso es de sobra sabido, pero creo que con la correspondiente información, la conciencia de la gente debería ser mayor. El respeto y el amor por la Naturaleza debería ser materia obligatoria, sobre todo el amor, no es por ponerme sentimentalista, pero a mi lo que me mueve es el amor por la Naturaleza. Quizás el tema principal no debería ser la salvación de la raza humana, sino el comprender qué hacemos nosotros en este planeta, cual es nuestra función, qué sería de él sin nosotros, y darnos cuenta de que lo de verdad importante es el medio que se nos ha regalado para vivir, ser conscientes de las virtudes del ciclo natural, de la humildad y generosidad que nos envuelve, e intentar devolvérselo.
La gente no valoramos las pequeñas cosas: una flor, una gota de agua, una hoja, un granito de arena, una piedra, una molécula de oxígeno, un pájaro...y solo dándole la importancia que tiene cada cosa en este mundo, sabríamos valorar más el conjunto en sí. La función tan grande que tienen las cosas pequeñas, hacen a nuestra Naturaleza muy poderosa...y eso poca gente lo valora.
Empezando por aquí, creo que actuar sería más fácil, aprender que nosotros los humanos no somos lo más importante, solo formamos un escalón más en la cadena de la vida, entonces puede que valorasemos prescindir de tontas necesidades no vitales.
Respecto a la tecnología, me refería a que una vez llegados hasta este punto, en el que hay que tirar de la inteligencia para sacar a flote el barco en el que nos sumergimos, veo estúpido usarla a medio gas, no profundizar en ella...capaces de crear desaladoras que no contaminen? creo que sí lo somos, solo hay que desintoxicarse de los intereses esconómicos de los grandes magnates del petróleo, etc.
Pero si ni por esas lo podemos conseguir, entonces sí, Raindrop, entonces sí que la solución es volver a nuestro estado natural, ahí volvemos al punto que he explicado antes, aprender a vivir sin los lujos y las comodidades, a veces un paso atrás hace falta para retomar las situaciones: EMPEZAR DE CERO.
Y ya que nombras a las compañías petrolíferas, el petróleo es un componente más de este mundo, al igual que el oro, si la Naturaleza lo ha puesto ahí es por algo, el valor que se le ha dado es brutal, y puede que sus propiedades valgan para más de lo que nosotros explotamos...ahí es donde la mentalidad humana se queda corta (y ésto es a modo de reflexión personal, bajo el desconocimiento de la materia)...
Gracias por este comentario como siempre, tan enriquecedor para mi blog!!!
Muchos besicos!! Muacaaa

raindrop dijo...

Sí, es cierto: ahí está el petróleo... pero también el uranio y el plutonio. El problema es si sabemos usar los recursos con verdadero conocimiento y con equilibrio.
Nunca me he opuesto a la tecnología (ni pensarlo): es un distintivo de nuestra especie y es de destacar. Pero una vez más, pido verdadera sabiduría. Recuerdo unas palabras de un arquitecto jordano a otros europeos. El jordano les decía (más o menos): ustedes diseñan una arquitectura high-tech [de altísima tecnología], pero como nosotros no disponemos de semejantes recursos, no nos queda más remedio que agudizar el ingenio de forma extraordinaria. Posiblemente, este hombre estaba hablando del mejor recurso disponible: la capacidad de resolver los problemas equilibradamente, con la mayor sencillez (¡no simplicidad!), sin abusar de los grandes gestos y del despilfarro de medios. Nos hemos acostumbrado a matar moscas a cañonazos y ésta no es la forma. Recuperemos el sentido.
Te dejo aquí la dirección de mi primer post sobre el medio-ambiente (fue el 5º que escribí, incluyendo el post de inicio):
http://raindrop-close2u.blogspot.com/2007/08/una-gran-dosis-de-inconsciencia.html
Que sepas que me encanta charlar contigo (¿se nota?) ;)

besos

Xiketä dijo...

Raindrop, a mi también me encanta charlar contigo (jejeje)....xarrar, como se dice aquí en Valéncia ;P!!
He leido el post que me has enviado, "Una gran dosis de inconsciencia"...está genial!! me encanta que se hablen de estos temas con esa fuerza!! (se nota, no???, jeje)
Voy a decirte, lo primero, que el fragmento que lo encabeza, del profeta Isaías, me ha dejado la piel de gallina y la mente descolocada.
A veces creemos que la mejor forma de que acabe el mundo es a lo grande, que estalle un cometa contra Ella, o una guerra nuclear (puagg), pero lo que es muy probable que ocurra es que agonice y muera lentamente...eso nadie lo queremos pensar y sin embargo tenemos muchas papeletas...
Te tengo que dar la enhorabuena por este post, las fases de Gutkind, de como se desarrollan los comportamientos de la sociedad con su entorno, son un buen resumen de nuestra historia de la evolución...confio en que la última fase, la de la COMPRENSIÓN, sea la que impere en estos tiempos nuestros.
Respecto a tu comentario...CLAROOO!!!, si es que la inteligencia humana da para mucho más, no lo dudemos jamás, el hombre siempre se desarrolla mejor en las condiciones más adversas!!...estamos muy cómodos en este sofá con chaise long que es nuestra sociedad...
Mira, la prueba la tienes en cualquier rincón donde la pobreza es la protagonista. Los viernes por la noche en Cuatro hacen un programa genial: "Callejeros", aquí se ve cómo las personas sobreviven en condiciones pésimas y salen adelante (estas situaciones me dan mucha pena, que conste, porque es injusta la desigualdad), pero lo pongo como ejemplo para demostrar que el género humano es mucho más capaz de lo que creemos...pero bueno, ese ya es otro tema.
Bueno, bueno, que me enrrollo como una persiana!!!!jajaja...
Un besazo!!

nerea dijo...

Bueno... pero si creo que ya se ha dicho todo... :-) Bueno, intentare poner mi granito de arena pero creo que es más de lo que decis...

Hay que decir que al estar casi todo el día en la ofi me entero bien poco de las cosas así que, en realidad, no se como funcionan mucho las desaladoras (aunque una que es inteligente... da por hecho algunas cosas con el nombre de las máquinitas...) pero, gracias a vuestros comentarios, me he podido hacer alguna idea del quid de la cuestión... (se escribe asi quid? creo que es la primera vez que lo escribo...).

Estoy de acuerdo con vosotros en eso de que las soluciones que se deben buscar no pueden ser las que ahora, en un presente inmediato, nos ayuden pero que en un futuro no hagan otra cosa que malograr aún más lo poco que nos queda de planeta... ¿Segurísimo que no existe otra solución que un simple parche? Ya esta bien que los partidos solo hagan aquello que sirve para conseguir un puto voto... basta ya de que lo importante sean las fechas en que ponemos nuestro voto en una urna... Lo que deberían hacer es buscar soluciones reales, soluciones para no sean parches porque, que yo sepa, ellos viven como nosotros en este mundo ¿no? ¿o solo les importan porque en este mundo vive la gente que vota?.

Así, como decis, hoy solucionaremos el tema del agua pero ¿mañana? que pasara con ese mañana???? Porque algo tan importante tiene que ser "o agua o medioambiente" ¿¿¿pero porque elegir???

Besicos!

Avellaneda dijo...

Solo quiero decir que me quito el sombrero por el debate que habeis desarrollado y me he leído de arriba a abajo... por ahí si se consiguen conclusiones.
Gracias, y no tengo más que añadir... Ah si, que en este tema del medio ambiente, de la tecnología y de los intereses económicos también leeré las noticias como se debe leer casi todo, entre líneas y si tengo dudas ¡os preguntaré Xiketä y Raidrop! :o)
Bss

Xiketä dijo...

Entiendo a la perfección tu malestar, Nerea, yo me caliento a medida que escribo cosas sobre este tema.
Para que no me afecte demasiado y me haga caer en la decepción y en la desilusión, intento sentirme satisfecha con la aportación pequeña que es mi deber hacer, sé que no es mucho, pero si todos lo hiciésemos, aportaríamos algo.
De ésta forma, y sin parar de reivindicar por todos lados nuestras ganas de que cambie, intentar que nuestros hijos sean más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, inculcar el amor por la Naturaleza...de esta forma podemos unir nuetros granos de arena y aunque sea montar una pequeña loma, que si tenemos suerte y se nos escucha, se dejará ver por los políticos (porque alguno con esta forma de ver las cosas tiene que haber...digo yo), y esperemos y tengamos esperanza de que en pocos años podamos hablar de lo orgullosos que nos sentimos de lo que hemos evolucionado en este aspecto.
Besos guapa

Avellaneda, se agradece la reverencia, pero debo decirte que este debate no sería nada sin vosotros, los que lo enriqueceis y los que lo leeis.
No hace mucho que me di cuenta que las noticias siempre (o casi siempre) llevan doble filo, además, sino lo llevan, los medios los crean, asi que he aprendido a intentar escuchar las dos versiones (quizás es por eso por lo que llevo un cacao político que no me aclaro, jeje). De todas formas, ya sabes, aqui Raindrop y yo, encantados de aclarar lo que dentro de nuestras posibilidades esté....jejeje
Besos y gracias

Amparo dijo...

¡joer xiqueta! menudos debates abres, estoy por votarte a ti.

Te dejo esta información, no se quien estaba en canal nou representando a EU pero esta es la representante en Madrid que ha estado hasta hoy y la que tiene que continuar estando, la he escuchado defender con causa y tesón la defensa de nuestra tierra y nuestro territorio, la he oído en el hemiciclo plagado de fieras y no se amedrenta


EU PREGUNTA AL GOVERN CENTRAL SOBRE LA DESALADORA EN CABANES I ORPESA

Davant els dubtes que està generant l’anunci de la construcció d’una planta desaladora entre Cabanes i Orpesa, avui s’ha presentat aquesta bateria de preguntes al Govern Central, per mitjà de la diptuda d’EU Isaura Navarro.
El regidor d’EU a Cabanes, Carles Mulet, ha afirmat que la possibilitat de crear aquesta planta en una zona tant subjecta a l’especulació urbanística, genera seriosos dubtes sobre les pressions que ha pogut tindre el Govern Central des de la Diputació Provincial de Castelló: volem saber fins el darrer detall del què es pretén facilitar amb aquesta planta, saber per a qui es fa, i perquè.
A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



Al amparo de lo establecido en el Reglamento de las Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA, dirigida al Gobierno, para la que se solicita respuesta escrita.



- ¿ Que actuaciones tiene prevista en la provincia de Castelló la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas- SA (Acuamed), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente?.

- ¿Contempla la construcción de alguna planta desaladora?.


- ¿Contempla la construcción de alguna planta desaladora en las localidades de Cabanes y /o Orpesa?.

En caso afirmativo;

- ¿Qué características técnicas tendrá la misma?

- ¿Cuál será la participación económica del Estado, y de las demás administraciones?.

- ¿Qué ha motivado la elección de ésta ubicación?.

- ¿Ha tenido algún tipo de contacto o petición por parte de la Diputación Provincial de Castelló?.

- ¿Que relación tienen la construcción de una urbanización de más de 16 millones de metros cuadrados, varios campos de golf y un parque temático en ésta misma zona con la construcción de ésta desaladora?.


- ¿Que evaluación de impacto ambiental contempla el Gobierno para esta desaladora?.
- ¿El agua desalada está prevista para proyectos urbanísticos, abastecimiento humano asentado, o para el uso agrícola?

- ¿Qué impacto tendría la planta y sobre todo los vertidos de salmuera en la praderas de posidonia de litoral castellonense?.

- ¿ Va a impulsar el Gobierno la construcción de desaladores en todos aquellos puntos del litoral valenciano donde haya previsto la construcción de grandes urbanizaciones?.

- ¿Qué otras medidas hídricas contempla el Gobierno para las comarcas castellonenses?
Palacio de Congresos de los Diputados

Madrid, 13 de Mayo de 2005.






Fdo: Isaura Navarro Casillas
Diputada del G.P. IV-IU-ICV

Mar�a Manuela dijo...

El tema del agua es la moneda de cambio, el tema recurrente. Es normal que no le veas ning�n sentido porque tener o no tener agua es lo que menos interesa a todos, lo �nico que necesitan es tener algo que restregar, que recriminar o que echar en cara...

Complicado es si el PSOE fue el primero en hablar de trasvases, despu�s de desaladoras �porqu� cambio de gobierno= cambio de intenciones y prop�sitos por dije todo lo contrario.

Es una lucha entre comunidades aut�nomas de distinta ideolog�a. No te creas nada, para ellos ser� mejor lo que m�s les interese.

María Manuela dijo...

Por cierto, muy interesante el debate. Amparo, eso sí que es una respuesta bien documentada jejeje...

raindrop dijo...

Compruebo que el debate teñido de política se aleja aún más del verdadero problema y de sus soluciones reales.
Una penita
(votar se está convirtiendo en una cuestión de fe)

Yuria dijo...

Xike:

Si es que esto de la campaña es circo en gran parte. Aunque me parece, quizás sea algo sólo subjetivo, que los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo y queremos votar con acierto.
Ojalá que los políticos consigan hacerlo bien y se entiendan, que aveces, tampoco será fácil.

Bye.
(Luego te pasas por mi último, te divertira, creo).

María manuela dijo...

Cuando los problemas y las soluciones tienen que pasar por la política (Querido Raindrop) votar no es una cuestión de fe, sólo de sentido común. Los post no arreglan el mundo, los políticos sí lo estropean.

Disculpa Xiqueta, pero la demagogia de los oradores mansos me altera los pulsos...

raindrop dijo...

Insisto: cuestión de fe, porque después de votar hay que confiar (a veces, incluso sin fundamento) en que los políticos cumplan su parte. Y después de ver que un problema que nos afecta a todos se ha convertido en una excusa para atizarse mutuamente, empiezo a dudar mucho de las buenas intenciones de quienes sonríen con descaro en los carteles electorales (¿se estarán riendo de nosotros?).
¿demagogia? ¿oradores mansos? ¿a quiénes te refieres, maria manuela?

celebrador dijo...

Desde una perspectiva puramente técnica ese tema está lleno de embustes, me refiero al tema de trasfondo de los grandes trasvases
entre cuencas

Fíjate en toda el agua que "calcularon" y "vendieron" a la opinión pública que "sobraría" en el Tajo... analiza cual ha sido la realidad

Xiketä dijo...

Amparo, te agradezco que aportes estos datos de los que no tenía ni idea...con ésto me refiero, que no tenía ni idea que algo tan esencial como el agua y algo tan preocupante como la escasez que nos espera, tenga tantos trasfondos...contaminan y encima se construyen con fin de regar los campos de golf???...ésto me parece surrealista y desagradable...
Me quedo sin palabras...
Muchos besos guapa!!

Gracias por tu aportación, Maria Manuela, sé que a ellos lo que más les importa es el dinero y su propia defensa para seguir en el poder, que los debates están manchados de recriminaciones que no tienen en cuenta al pueblo que se involucra y preocupa por los grandes y verdaderos problemas...me parece penoso...
Ha ganado el Psoe:
...espero que cumplan lo que han prometido y que en estos cuatro años no han hecho...
Besos

Raindrop, entiendo tu enfado...sé que es duro para los que estamos desencantados escuchar unas versiones y otras en las que se tiran al cuello y se sacan los trapos sucios...y que algo tan importante como nuestra supervivencia sea tratado con esa superficialidad...POR TODOS, y que ya no sepamos distinguir dónde está lo conveniente...
Yo todavía confío....y tú?
Muchos besos

Yuria, estoy deseosa de visitarte, pero ya será mañana pues hoy voy bastante liada (lo mismo os digo a TODOS Y TODAS los demás).
Respecto al circo...nada más de acuerdo puedo estar...espero que alguien se digne a ofrecernos un espectáculo serio y comprometido de una vez!!!
Besos

Maria Manuela y Raindrop...espero que no os enfadeis por este tema...
Noto la tensión y no era mi intención.
Os entiendo a los dos, aunque comparto algunas cosas, Maria Manuela tiene plena confianza en su creencia, y eso es dino de alabar, pero también entiendo que a veces éso no nos deja ver las cosas no tan positivas, aunque eso es creo inevitable.
Raindrop, eres un soñador, como yo, te gustan las cosas claras y no concibes los temas importantes que no sean perfectos en su medida, creo que debería ser así, aunque creo que va a ser complicado.
Besos a los dos!!!

Celebrador, lo primero bienvenido a este rincón...mañana me paso por el tuyo.
Las palabras se las lleva el viento, los hechos son los que cuentan...lástima que las diferencias entre prometer y hacer nos estén desilusionando y haciendo desconfiar de nuestros políticos a un casi 30 por ciento de la población....que es mucho!
Besos

raindrop dijo...

Gracias por ser una moderadora tan amable y atenta :)
El problema del agua lo es de tod@s nosotr@s... sólo nos queda comportarnos con responsabilidad y coherencia. La solución más directa está en nuestras manos, aunque seguro que también habrá que presionar para que se tomen medidas de mayor alcance que permitan que nuestro futuro sea sostenible (después de nuestra generación, vendrá otra ...y veremos qué legado les dejamos)

un abrazo muy fuerte
(tensiones fuera jeje)

Xiketä dijo...

De nada, Raindrop!!!!jejeje, gracias a ti en todo caso!! y a tod@s los que habeis participado en este debate!!
Ya no hay tensión que valga!!!

Muuuuchos besoooooossss

Tomás dijo...

el problema de los políticos, (y para eso espero que un día exista el VOTO EN BLANCO en España), es que no hay concenso entre ellos, se tiran a matar y mientras tanto los sufrimos nosotros, aquellos a los que no les llega el agua y a tdos por que les mantenemos con el dinerito de nuestro sudor para hacer nada de nada, solo insultar

un abrazo

IndeLeble _ Ali dijo...

Me recordó a Bush ese hombre , todo lo que necesiten en MI Argentina , no se los vamos a dar, y tenemos Los Glaciares mas grande del planeta , agua potable ...Un día vienen por el petróleo y otro por el agua , bueno este hombre del IU ,piensa igual al genocida Yankee!
Esto me subleva demasiado, un beso Xiketa!!