jueves, 13 de marzo de 2008

QUEDAN DOS DÍAS......AMUNT LES FALLES DE VALÈNCIA!!!

23 comentarios:

laMima dijo...

¡Pasatelo bomba maja!...(nosotros nos iremos a la montaña, que nos va más lo del silencio, ya sabes).
Besos

mia dijo...

Amunt!


♥♥♥besos♥♥♥

ybris dijo...

A mí me aterrorizan esas fiestas tan ruidosas. Estuve en unas en 1965 y todavía tengo sueño desde entonces.

Pásalo estupendamente.

Besos

raindrop dijo...

jajaj os vais a poner de pólvora hasta los tuétanos ;)
Personalmente, yo no soporto el ruido (que parece que está uno en medio de una guerra); pero me quedo con los ninots, siempre tienen su gracia... lástima que acaben pasto de las llamas.

besos

MartínSierra dijo...

Buenos días,
Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión por tu blog y por el reenvío entre tu libreta de direcciones del correo.

En mi blog CASTELLÓN OPINA http://castellonopina.blogspot.com encontrares imagenes y una explicación simplificada de los acontecimientos.

BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003.

Y el chico es muy probable que este estudiando en la uji.

Gracias por no dejar que hoy en dia el corporativismo de algunas instituciones, criminalize a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado.

Un saludo

SOLOYO dijo...

Pásalo genial!

Yuria dijo...

Ay, amiga. Te deseo que disfrutes muchísimo en las Fiestas de tu tierra.

Bexos.

sasian dijo...

Ojalá toda la pólvora del mundo se utilizara en las Fallas de Valencia y cuándo fueran a hacer una guerra, cualquier guerra no pudiera empezarse porque no quedara munición.

Felices Fallas

Xiketä dijo...

Jajaja...veo que a la mayoría os gusta más el silencio!!!
Yo disfruto de él cada día...pero mis Fallas...las llevo dentro, y eso que nunca he sido fallera!
No podeis imaginar la sensación de ver la plaza a rebosar...empieza la Mascletá! los primeros estruendos impresionan, pero a medida que se acerca el final, parece que se vaya a romper el suelo...y el cielo...la adrenalina te corre por las venas rápidamente, intentas buscar un compás al sonido ensordecedor y te preocupas tan solo de abrir la boca para que tus tímpanos soporten mejor el ruido...acaba...aplusos..si la mascletá ha sido buena...no te la quitas de la mente...en mucho tiempo!!
Muchas veces he pensado en el sonido que supone la pólvora en Valencia y creo que lo apreciamos como realmente se debería apreciar en el resto del Mundo...como diversión controlada...el ruido que avisa de que estamos de fiesta...y sin querer piensas que es el mismo ruido que en algunos paises acongoja, aterroriza y significa muerte...
Pero en Valencia lo vivimos de otra forma, lo llevamos en la sangre, nuestro clima nos acompaña, la alegría y la adrenalina forma parte de nuestra fiesta!!!
"Senyor pirotècnic, pot comenÇar la mascletà"

Xiketä dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiketä dijo...

Lamima, espero que lo paseis muy bien y que disfruteis de la tranquilidad...y del maravilloso silencio de la Naturaleza.
Besos

Mia....y Vixca València!!!
Besos

Gracias, Ybris, a mi tan solo me aterroriza un poco el capitalismo que se está imponiendo en una tradición como la nuestra.
Besos

Raindrop, la verdad es que da mucha lástima que se quemen estos monumentos, pero para todos los falleros, no creas. Forma parte de la tradición y es lo que las hace tan especiales, que todo el esfuerzo de un año y todo el arte de los artistas falleros, se muestre para luego ser quemado, pero es la evolución de las Fallas, cuando acaban, pensar en el año siguiente.
Tambien tiene su lógica, ya que las Fallas, a parte de ser monumentos grandes y espectaculares, llenos de color, tambien son obras de arte, en cada una de las cuales se propone un tema y se pronuncian unas críticas, entonces, cada año, se hace la crítica que corresponde...
Gracias y besos.

Martín, me paso por tu blog!
Besos

Soloyo y Yuria...muchas gracias a las dos!!!
Besos

Sasian, ojalá...solo puedo decirte éso. Y lo que disfrutaríamos los Valencianos en quemar toda esa pólvora...seguro!!!
Besos y gracias

celebrador dijo...

Estuve en fallas.

Fue el mismo año, aunque no el mismo lugar, en el que conocí a la que desde entonces es "mi chica" y van ya 33 añitos

Me gustó pero no es lo mío, verás, cuando estalla un petardo (o un ruido fuerte) a mi lado, pego un respingo "automático"

julio-entuinterior dijo...

No he estado nunca en fallas. A vero si ahora, jubilados, las vemos un año.

Que disfruteis
Un abrazo

El Instigador dijo...

Viví en Valencia un añito. He vuelto en varias ocasiones y alguna vez en fallas. Nunca me acostunbraré a las mascletás, los falleros y demás explosivos, pero conozco vuestro entusiasmo por el asunto.

Te deseo Felices fallas y que la cremá no te chamusque las pestañas.

Besios

Estrella Altair dijo...

Xiqueta !!!!! que seas muy muy feliz !!!!, nos charlamos despues de Pascua, yo la estoy pasando en Portugal y francamente aquí se come de muerte, su gastronomía es insuperable y ellos no lo saben, muchos besos y hasta pronto

Xiketä dijo...

Celebrador, celebro que te traigan tantos recuerdos les Falles...que bonito, no????
Jajaja...y tranquilo que no eres el único que se sobresalta con los masclets...
Besos


Gracias, Julio, a ver si es verdad que os lo organizais y venis a verlas...os gustarán...sobre todo si probais el chocolate con buñuelos!!
Besos


Jajajajaja...Instigador!!! No creo que en la cremá me chamusque porque la veré desde el sofá de mi casa en Segorbe....los comercios abrimos en jueves Santo...ohhhhh
Pero gracias, espero pasarlo muy bien en la Nit del Foc esta noche y en la Mascletá de mañana (que la tira Caballer, uno de los pirotécnicos mejores y más famosos nacional e internacionalmente).
Besos


Gracias Estrella!!!! Yo también te deseo que lo pases genial en Portugal (debe ser precioso, es uno de los lugares que tengo en mente visitar...Lisboa....).
Muchos besos

Bueno, chic@s....os dejo que ya me voy para la capital del fuego...pum!! pam!!! puuuum!!!!! jejeje
Chao!!

Caminodelsur dijo...

Que lo pases muy bien, estan muy buenas las fotos. Gracias por tus palabras en mi sur

Besosos

mia dijo...

esta noche lo he de vivir desde aquí

y es que es tan grande,que no se

puede,contar,decir,sino vivir!

quiero que lo disfrutes por todos

y,por mi...

♥♥♥besos♥♥♥

IndeLeble _ Ali dijo...

A mi con tal de conocer aguanto el ruido aunque quede como Ybris , deben ser muy lindas las "Fallas",un beso Xiqueta y que te diviertas mucho!!

Xiketä dijo...

Gracias sobre todo a ti, Bichito, por tus visitas a este rincón y sobre todo por tus comentarios.
Ya me lo estoy pasando genial!!!
Besos

Pues sí, Mia, yo también lo estoy viviendo...hoy ya se acaba todo, hoy es la Cremà...dentro de dos o tres horitas todo llegará a ser cenizas...
Besos

Indeleble, conocer y experimentar es maravilloso, asi que te invito a que te animes el año que viene a vivir nuestra fiesta!!!
Besos y gracias

Tomás dijo...

a mi me encantan los fuegos artificiales, pero para verlos de lejos, mi hijo se hizo del Valencia y es simpatizante inscrito y para su comunión nos fuims a Valencia a ver un partido y la Ciudad de Lartes y de las Ciencias, imprisonante

felices fiestas
un abrazo

Xiketä dijo...

Pues entonces te encantaría ver la Nit del Foc, Tomás...se hace el último día antes de San José, el día 18 de marzo por la noche. La dispara todos los años Vicente Caballer, el mejor pirotécnico de la ciudad y yo me atrevo a decir que del país. Dura unos 20 minutos y es espectacular...ánimo y vedla el año que viene!!
Besos

mia dijo...

ya han pasado se han quemado

las fallas...

vuelve,escribe cuenta...

♥♥♥besos♥♥♥