miércoles, 20 de febrero de 2008

VA DE POLÍTICA LA COSA....

Se acercan las elecciones….
Tras varios devaneos sobre si voto o no voto, voto en blanco o qué hago…he decidido hacer lo de siempre: NO VOTAR.
Puede ser más o menos justo para unos que para otros, pero eso me da igual, voy a ser como he sido siempre: COHERENTE CONMIGO MISMA.
Se pueden crear multitud de ramas de debate ante esta cuestión, puede que mi decisión pueda parecer desinterés???, o quizás que no esté respetando lo que a la mujer como derecho le ha costado tanto….en fin, multitudes de opiniones, cada una tiene para mi una revocación.
Desinterés particularmente no tengo…simplemente, tengo unas necesidades que ningún partido cubre, al menos ninguno que yo conozca (aquí puede haber una pequeña nota de desinformación, lo admito), pero si alguien encuentra el partido hecho a mi medida, por favor, comunicádmelo que obtendrá mi voto indiscutiblemente.
Respecto al derecho que la mujer consiguió (que nunca se le debería haber negado, por cierto), de votar, yo estoy haciendo uso de él sin duda: yo puedo elegir si voto o no, aunque en este caso sea que no, pero soy LIBRE para decidir, y mi decisión es igualmente respetable y digna, nadie puede quitarme ese derecho, o es que la noria ha dado ya la vuelta y la dictadura cae encima de los que estamos o decidimos estar DISCONFORMES? Creo que no, que en el fondo todos sabemos que podemos decidir libremente y no por eso nadie es menos que nadie, en el fondo…
Ahora expongo mis necesidades:

1.QUIERO QUE MI GOBIERNO PONGA MEDIOS FIRMES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, QUE RESPETE LA NATURALEZA, QUE HAGA CAMPAÑAS AGRESIVAS SI ES NECESARIO PARA UN USO JUSTO DEL AGUA, QUE APOYE EL DESRROLLO SOSTENIBLE, QUE APOYE EL USO DE COCHES NO CONTAMINANTES (difícil con el dinero que mueve el petróleo), QUE POTENCIE MÁS LA ENERGÍA EÓLICA, ETC, ETC….

2. QUIERO QUE MI GOBIERNO CONTROLE LA INMIGRACIÓN, Y QUE LES DE A LOS INMIGRATES UNAS CONDICIONES BUENAS PARA VIVIR EN ESTE PAÍS, QUE CONTROLE LAS BANDAS ORGANIZADAS QUE ENTRAN A DELINQUIR, Y PROPORCIONE CALIDAD DE VIDA A LOS QUE SE QUEDEN.

3. QUIERO QUE MI GOBIERNO SEA IGUAL DE BENEVOLENTE CON LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS AL INMIGRANTE QUE A LOS QUE VIVIMOS AQUÍ, SOBRE TODO EN LA SEGURIDAD SOCIAL, EN LAS AYUDAS A NUEVOS EMPRESARIOS, ETC.

4. QUIERO QUE MI GOBIERNO HAGA QUE LAS EMPRESAS TRATEN POR UN IGUAL A MUJERES QUE A HOMBRES EN CUANTO A SALARIOS.

5. QUIERO QUE MI GOBIERNO TENGA EN CUENTA LA ECONOMÍA DE LOS CIUDADANOS Y QUE PROPORCIONE FACILIDADES SOBRE TODO EN MATERIA ALIMENTICIA, QUE PROCURE QUE LOS PRECIOS NO SE PONGAN POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

6. QUIERO QUE MI GOBIERNO AYUDE A LAS MADRES CUANDO SE TRATA DE EMBARAZO Y CRIANZA, AL IGUAL QUE EN OTROS PAISES DE EUROPA, EN LOS QUE A LAS MADRES SE LES PAGAN SUBVENCIONES DURANTE LOS 2 AÑOS DE CRIAR A SUS HIJOS, HASTA QUE PUEDEN IR A UNA GUARDERIA.

7. QUIERO QUE MI GOBIERNO DE MAYOR SEGURIDAD EN LAS CALLES, Y LAS LEYES SEAN MÁS JUSTAS Y MÁS DURAS CON AQUELLOS QUE DAÑEN A LA MUJER EN LOS DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, O EN VIOLACIONES, O EN ASESINATOS DE FAMILIARES, O DESCONOCIDOS, DA IGUAL, PERO QUE EXISTA UNA LEY FUERTE , DURA Y JUSTA.

8. QUIERO QUE SE PERSIGA A AQUELLOS QUE PROVOCAN INCENDIOS Y COLABORAN EN EXTINGUIR ESPECIES DE ANIMALES PARA OBTENER LUCRO Y HACER NEGOCIO. QUE EXISTA TAMBIÉN UNA LEY QUE PROTEJA A LOS ANIMALES Y QUE SEA INVULNERABLE.

9. QUIERO QUE EL TERRORISMO DEJE DE FORMAR PARTE DE UN PAIS SUPUESTAMENTE CIVILIZADO, EN EL QUE SE SEPA DIALOGAR, LLEGAR A ACUERDOS LÓGICOS SOLAMENTE VELANDO POR LA SEGURIDAD DE LA GENTE.

10. Y AUNQUE HABRÍAN MUCHOS PUNTOS MÁS….ESTE LO VOY A RESUMIR EN LO MÁS IMPORTANTE PARA MI: QUIERO QUE MI GOBIERNO, SEA DEL LADO QUE SEA, SEA SINCERO, QUE NO NOS ENGAÑE, QUE HAGA LO MEJOR PARA TODOS Y NO PARA ENRIQUECER SUS CUENTAS BANCARIAS, QUE LAS GENTE QUE LO COMPONGA SE INVOLUCRE Y VAYA JUNTO AL PUEBLO, QUE NOS ESCUCHE, QUE NO SÓLO NOS VEAN COMO VOTOS PARA ESCAÑOS, QUE NOS VEAN COMO LO QUE SOMOS: EL PODER DEL PAÍS, EL FUTURO, PRESENTE Y PASADO DE ESPAÑA, SOMOS TODOS NOSOTROS. QUIERO CONFIAR EN ELLOS!!!!

Lo dicho, si alguien lo conoce….

Besos y Felices votaciones para los que lo teneis claro!!

36 comentarios:

Xiketä dijo...

Perdón a tod@s de nuevo por lo denso que es de leer este artículo...ya no sé cómo hacer para que me salgan los puntos y a parte...dudo si es el blog o mi ordenador, en fin, intentaré solucionarlo.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Yo, humilde de mi, solo deseo de los políticos que hagan bien esa función de:

Darnos espectáculo por un tubo

Que antes se llamó farándula, luego entertainment...

felizahora

Xiketä dijo...

Pues Felizahora?....discrepo (o es que no te he entendido bien), pero creo que ya bastantes espectáculos dan en la tele como para hacer de la política eso también...no crees?
Hay que tener el listón siempre alto, y más para ellos, que guían nuestras vidas, y las limitan a veces...
Saludos

Xiketä dijo...

Por cierto! He solucionado mis problemas de formato cambiando la plantilla....no haberlo pensado antes....jajaja

mia dijo...

xiketä querida

si cada cual construye

su propio partido

va ser duro de ir a votar...

pero bueno,eso es la libertad!

yo voto porque me arde

guardar ese voto contra quienes

no puedo entender,y a favor

de quienes creo mejor

para respetar mi confianza

y mi ideal!

♥♥♥besos♥♥♥

(individualista más o menos)

Avellaneda dijo...

Vaya por delante mi respeto a tu opinión, a tu opción y a tu manera de ver las cosas, eso ante todo, no hace falta decirlo pero por si acaso.

El otro día hablaba con una amiga de éste tipo de situaciones, de los desencantados que no votan, de los que no se sienten representados... no lográbamos entender el por qué del razonamiento "no me gusta lo que veo, no participo" y así te lo transmito. Y es que el hecho de que gente como es tu caso no vaya a votar (decisión que, insisto, me parece respetable) hace que piense que es lo que le pasa a la gente que tiene una manera de ver las cosas, digamos más progresista.
El que no se vote, la abstención, beneficia a un sector de la política en la que no creo y es que la desmovilización de, vale, vale, lo digo, la desmovilización de la "izquierda" favorece a la gente que tiene el "voto disciplinado"...
En fin Xiquetä, no quiero convencer a nadie (pero, como ves, lo intento y lo sigo intentando con amigos que piensan como tú jeje). Si tengo claro mi voto, y voy a ir a votar, lo que vengo haciendo desde que tengo 18 años, y seguiré con mucha atención los resultados que, espero, me sean favorables aun cuando voto siempre a los que pierden! qué se le va a hacer!.
Y si formas ese partido político que buscas (opino lo mismo que mia) posiblemente cambiara mi voto.... ehm... bueno, no... no lo cambiaría pero te animaría mucho! :o)
Un beso

Avellaneda dijo...

Ah!! y enhorabuena por encontrar el quid del blog!!!

julio-entuinterior dijo...

Y con la actitud de no votar, ¿de qué forma contribuyes a lograr ese pais que deseas?
Es una utopia pensar que haya un partido que colme todas esas expectativas; no creo que lo haya en el mundo mundial. Pero sí habrá unos más que otros que satisfagan algunas de ellas. Pero claro, para saber de esto hay que molestarse en saber lo que ofrecen unos y otros.
Otra utopía: si todos procedieran como tú, ¿quien nos gobernaría?
No se, no se, me parece que entre tod@as te vamos a sacar los colores :))
Pero bueno, estás en tu derecho

Un besico

raindrop dijo...

Bueno, no creo que se trate de sacarle los colores a nadie... Yo también le sacaría los colores a quien vota en contra de ¿qué futuro tiene ese tipo de voto? ¿postergar una mala situación sin soluciones reales? ¿una tirita para un cáncer?
Siento respeto por quien actúa de acuerdo a sus principios o su conciencia o como se llame lo que sea que le mueva (siempre que sea legal, por supuesto ...y aún incluiría 'moral', pero esto ya es mucho decir). No me importa el color del voto en sí, valoro la motivación y como en la inmensa mayoría de los casos no la conozco tampoco puedo juzgarla.
¿Quién nos gobernaría si todos se abstuvieran? Pues la respuesta es más o menos como en aquel chiste:
-¿Qué es peor: la ignorancia o la indiferencia?
-mmmm... ni lo sé ni me importa.

Quizás no estuviera mal llegar a una cierta anarquía para desmontar el tinglado putrefacto que tenemos que zamparnos a diario... No sé.
Yo he pasado del voto en blanco a pensarme la opción del partido de Rosa Díez. No colma todas mis expectativas, pero se acerca. Y me ha sorprendido su honestidad (por favor, que no la cague)
En cuanto a tus peticiones, veo que el tema de la vivienda (por ejemplo) debes de tenerlo resuelto, porque no lo mencionas. Pero está de escándalo. Bueno, es difícil de abarcarlo todo, supongo.

Por cierto: cambio de look en tu blog, ya veo. Y, porfa, abajo cambia astrología por astronomía (que a los aficionados nos chirrían un poquillo los dientes cuando se confunden estos dos palabros jeje) ;)

un besazo

P.D.: ah! y pido disculpas por haber hecho alusiones a otros comentarios. No he estado elegante.
Perdón. En particular avellaneda y julio-entuinterior, que lo que decís lo decís con todo el criterio y me parece genial (aunque haya cosas que no comparta, pero eso no es importante).

ybris dijo...

Con todo lo que dices te veo más a la izquierda que a la derecha.
Lamento que tu no-voto resulte en realidad más de derechas que de izquierdas.
Yo sí votaré, como siempre he hecho desde que me han dejado (hace tan poco) y siempre a favor de lo que más entiendo que se parece a lo que pienso y no por lo que me gustaría que fuese.
A mí me falta un partido auténticamente radical.

Besos

julio-entuinterior dijo...

Disculpado quedas Raindrop. Lo de los colores lo digo en el sentido de que va a recibir muchos comentarios en el sentido de no parecerles bien esa postura.
En cuanto a Rosa Diez, yo no la votaría ni aunque me dieran mil pesetas, expresión acuñada por mi suegro, jajaja
No me gusta la gente resabiada

Un abrazo

nerea dijo...

Bueno pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco voto porque aplico mi derecho a no votar por no estar de acuerdo con la politica en general y los politic@s en particular... No me gusta donde hemos llegado. No me gusta como nos tratan y que esten convencidos que somos tan "faciles de engañar". No me gusta como pasan de nuestras ideas y convencimientos para hacer lo que en realidad les da la gana. No me gusta ni creo...

No es comodidad es simplemente, como bien has escrito tú, coherencia con una misma ¿Porque si no estoy de acuerdo con algo tengo que participar en él? El derecho al voto es un derecho y no una obligación y como tal, tenemos el derecho a ejercerlo o no...

Besicos!!!! me encanta que haya diversidad de opiniones :-D

María Manuela dijo...

Iniciativa, ¿qué quieres que te diga? jajaja, echa un vistazo en la web porque en la tele sólo darán la paliza 1 minuto (generoso ese canal 9) porque hay muchas cosas más que están en su programa y no has dicho, unas 600 propuestas más.

Disculpa que siempre tire pal monte, pero que sepas que te entiendo, soy "asín" de bestia jajaja...

Xiketä dijo...

Mia, yo no he nacido para ser política...ni mucho menos, y el hecho de poner varias cosas que me gustaría que el gobierno, a mi entender, debería tomar como primordiales, no significa que esté en lo cierto, ni que sea lo que debe ser, es a mi entender...como yo lo veo desde lo poco que se.
Besos

Gracias, sobre todo, por tu respeto, y por la manera tan elegante que tienes de dar tu opinión, se agradece cuando hay gente en temas como este que se ponen un poquito insolentes. Pero ya digo, para nada tu caso y se agradece.
Sólamente te puedo decir: intenta ponerte en mi piel, y en la de mucha gente joven como yo (todos mis amigos están en mi misma situación, ninguno va a votar, mucha gente de mi generación se abstiene o vota en blanco), el no sentirse identificado, el no lograr que todas las piezas encajen...yo no voy a votar a Rita porque Valencia está muy bonita, yo quiero votar con convicción...los jóvenes creo que vemos las cosas de otra forma y estamos hartos de tanto circo...
Besos y gracias

Julio, con la actitud de no votar no quiero formar parte de un país gobernado por unos "papanatas" (y perdón por la expresión) que sólo quieren llenarse los bolsillos y hacer del gobierno una telenovela odiosa....ya?
Molestarse en saber lo que ofrecen unos y otros?????? Los ves en la tele, Julio?...perdóname...pero me dan pena!!! Ataques, insultos, enfrentamientos, agresividad, frases llenas de populismo....eso es lo que debo escuchar??? Perdóname pero no!!
Los colores no me los saca este tema...te lo aseguro...si tu expusieras tu manera de ver las cosas tan claramente, seguro que habría quien, como tú conmigo, no estaría de acuerdo contigo...ánimo!
Besos

Raindrop, gracias por entenderme...
Sabía que se me olvidaba algo!!!
El tema de la vivienda es fundamental!! Yo he tenido suerte, en comprar un piso antes del boom este de la construcción, pero a mi alrededor hay muchos familiares y amigos con ese problema (me faltó, sí).
Y perdón, perdón por lo del término astonomía...fallo!! Lo cambio enseguida.
Besos (uff, cómo está el patio!)

Pues puede ser que me veas más de izquierda, yo es que con la derecha no me veo...pero es que la actuación de la izquierda durante estos años....no me convence, Ybris, de verdad.
Voy a sincerarme contigo, ya que tu comentario me ha transmitido una paz que necesitaba: hasta hace bien poco, me consideraba de izquierdas sin duda, pero fue ponerse a gobernar y ha nacido la crispación en España...no entiendo bien porqué, pero reconozco que todo lo que me había planteado con ellos se me fue al garete de repente...y no confío en ellos...debe ser cuestión de eso, a lo mejor, de confianza, espero poder recuperarla...
Estoy contigo en lo de un partido radical!!
Besos y gracias por tu mensaje!

Julio, si la gente está en contra de mi postura....no me preocupa, por eso lo he escrito, porque creo que somos muchos los que pensamos así, y yo quiero representar a esa otra opción, eso no me convierte en mejor ni en peor, y quien no lo vea así....está en una postura mucho peor que la mía...no crees?
Me repito: soy consecuente conmigo misma....
Hay quien vota por colores, sin tan siquiera escuchar lo que dicen, eso para mí, es peor que no votar...
Besos

Nerea, por fin una persona en mi misma situación!!!! Te agradezco enormemente este comentario tuyo, hace que pueda demostrar que no soy yo, que somos muuuchos los que lo vemos de la misma manera.
Totalmente contigo, somos una generación desencantada con la política, que no nos gustan que nos den gato por liebre, que nos hemos criado en libertad y hacemos uso de ella sin prejuicios, no hemos vivido una dictadura, no hemos sido conscientes de una transición, aunque la hemos estudiado, no es lo mismo, por lo tanto nos basamos en el presente, no miramos atrás, y somos mucho más exigentes...esos pueden ser los motivos para pensar así!!
Besos y muchas gracias de nuevo.

Iniciativa?? Pues mira,Maria Manuela, hace tiempo que lo vi en tu blog y me metí, me gustó, pero los partidos pequeñitos...hay esperanza de que algún día sean grandes?
Bueno...lo vuelvo a intentar...puede que me convezcas (jajaja)
Gracias por entenderme, a pesar de que se que no estás muy de acuerdo en el "no voto", se agradece tu sinceridad y tu elegancia.
Besicos

Xiketä dijo...

Perdón, en mi comentario anterior, el segundo párrafo va dirigido a Avellaneda!!!
Besos a tod@s y gracias por enriquecerme con comentarios de todas las clases, de verdad, gracias a tdo@s!!!!

mia dijo...

xiketä

"la libertad es libre"

puedo ponerme en tu sitio


pero sin dejar de dar

mi voto a quienes creo

mejor que los otros

por un voto no otorgado

puede gobernarnos

el que menos nos ha gustado...

(una sugerencia)insolente?

Nooo,muy sentida,simplemente!

besos

Xiketä dijo...

No, no, no, por favor!!! Lo de insolente no va ni por ti, ni por nadie de este blog!!! Por favor!!!
A lo mejor no me he sabido expresar bien y he juntado demasiadas cosas en una, perdón si no se me ha entendido...
Lo que quería decir, es que, en referencia al tema de política, hay personas que se expresan de una forma insolente, sin dejar hablar, sin dar pie a otras formas de verlo....pero eso es justamente lo contrario a lo que hacemos aquí, en los blogs, en los que todos tenemos nuestra opinión y solemos respetarnos...
Por favor, que nadie que haya comentado aquí se de por aludido porque no van por ahí los tiros, de verdad!
Besos Mia, y lo siento si te he herido en algo, no era mi intención, de veras...

raindrop dijo...

En cualquier caso, gracias a ti, xiketä, por exponer tu posición abiertamente, sin complejos y sin ofender a nadie. Lo que tú propones es tan respetable como cualquier otra opción. Es un regalo que te concede la LIBERTAD, condición inalienable de cada ser humano. Y entiendo que tu propuesta también es en positivo, porque independientemente del resultado que se obtenga en las elecciones, has demostrado interés en que todo mejore.
(es posible que un día sepamos la forma en que todo mejore... hasta ahora, la única que conozco es que para que todo mejore, primero yo debo ser mejor, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer los demás).

besos

Xiketä dijo...

Cualquiera debería demostrar interés en la política de su país, es importante, otra cosa es que esté o no de acuerdo con el sistema que proponen, eso está claro!
Tod@s debemos preocuparnos por las necesidades que tenemos, siempre habrá quien ni se preocupe de éso, ni de nada, pero yo quería dejar claro que por el hecho de no sentirme identificada, no significa que no me preocupe lo que pasa a mi alrededor.
La verdad, Raindrop, que me estoy sorprendiendo de cómo un tema como la política, hace despertar en la gente lo mismo que nos muestran por la tele, confrontación....si es que deberían plantearse los políticos el ejemplo que dan...
Besos

raindrop dijo...

Si es que, en el fondo de cada uno, parece que siempre hay un pequeño dictador, siempre dispuesto a imponer su propia voluntad a todo el mundo...
He oído tantos comentarios de gente a quienes 'fastidia' que otros voten otras cosas distintas a la de un@... pero, bueno, en eso consiste el sufragio universal, ¿no?

jajaj haya paz ;)

besos

raindrop dijo...

Yo, de momento, voy a desconectar de política en el blog y me voy a pasar un buen rato preparando el meme que me endilgaste ;)

más besos

Xiketä dijo...

Jajajajajajaja.....ale pues!!! que te sea leve, "endilgao"...
En el fondo te va a gustar hacerlo, ya verás, lo peor es tener que encasquetárselo a los demás, pero bueno....tampoco es tan malo, no?????
Besos
PD: yo en breve desconecto de política también que ya me está pesando el tema...jusjus
Me he metido en la página de Rosa Díez y no está nada mal...

mia dijo...

xiketä querida!

No me conoces bien,

lo de insolente

lo he dicho por mi

por dejarte la idea

no de votar a

cualquiera sino

al que te parezca

menos malo!

por ello te añado

que es una idea,

y que espero que

no le sientas insolente!

Me encanta como eres!

Yo te diré que no

voto un partido,

voto al hombre

que se acerca a mi

partido...

♥♥♥besos♥♥♥

p.d.

Mi sugerencia es la insolente!

julio-entuinterior dijo...

No se por qué Xiketä ves solo lo negativo de los políticos, pero algo positivo sí que harán. Por otra parte no me parece justa tu apreciación de que ha aparecido la crispación al volver a gobernar los socialistas.
Te recuerdo algunas leyes que han sido aprobadas en esta legislatura: Ley de dependencia
Ley de igualdad. Por cierto antes la mujer no tenía derecho al voto, bueno ni otros muchos derechos. Pues bien, si los han alcanzado ha sido gracias a esos políticos tan denostados por tí. Y porque hubo gente que se interesó por lo que ofrecían y fue a votar.
Sigo, ley de matrimonios homosexuales
Ley de educación para la ciudadanía
Ley de parejas de hecho..
etc, etc

De cualquier forma, esto de la política, es un tema delicado que como tal hay que tratarlo pues de lo contrario es muy fácil herir la susceptibilidad del otro
En cuanto a lo de los colores, lo dije pensando que habria más gente a la que no le parecería bien tu postura, pero parece ser que no.

De cualquier formas, todas esas inquietudes de tanta gente que piensa y siente como tú, no hay ninguna ley que prohiba canalizarlas para que pudieran fructificar en algo positivo para la sociedad. Entendería esto una actitud más positiva que no votar

Un abrazo

Xiketä dijo...

Me dejas A-N-O-N-A-D-A-D-A....
Respeto tu manera de pensar, pero para nada la comparto....
Sólamente untualizo algunos puntos y por mi parte doy por finalizado este debate, Julio:
1. Lo negativo es la carencia de la que hablo en todo momento, para mí, las cosas buenas están todavía por ver.(Lo siento, es mi opinión)
2. Sal a la calle, escucha a la gente, la gente habla de racismo, la gente habla de crisis, la gente habla...eso es crispación?????
3. Yo, en esas circunstancias de las que me hablas, conde no había apenas libertad, sin duda habría votado por la libertad SIEMPRE. Esas no son las circunstancias de hoy en dia. Es otro caso.
4. Estás seguro de que eres consciente de lo delicado del tema?
5. Parece ser que no, que no hay una verdad absoluta y gracias que existe diversidad de opiniones.
6. Y lo mejor para el final: "no hay ninguna ley que PROHIBA canalizarlas para que pudieran FRUCTIFICAR en algo positivo para la sociedad" (con esto te refieres a mi forma y la de otros muchos, de pensar)....a eso le llamo yo RADICALIDAD.
DEBATE CERRADO (y espero no ofender a nadie)
Chao Julio

Xiketä dijo...

Y ahora, racionalemte (y con mucho cariño), sigo contigo, Mia, que siento de veras no haberlo entendido, de hecho, el concepto insolente sigo sin ubicarlo en esta conversación nuestra, pero mejor lo dejamos al margen.
Yo soy incapaz, por mi educación y mi forma de ser, de votar por votar...a veces me gustaría, por librarme del peso de saber que no te involucras lo que deberías, pero mi moral no me deja.
Me propones votar al menos malo...para eso hay que estar muy segur@ de no estar equivocándose, no valdría para tomámelo así...
Gracias por la aclaración.
Con mucho cariño:
Besos Mia!!!
PD: te invito a un cafecito con leche caliente, te apetece? ;o)

Xiketä dijo...

Perimitidme que deje esta palabra en mi blog, de la que cada día me siento más orgullosa:

L I B E R T A D

Besos para tod@s los que se sientan que son y dejan ser libres.

mia dijo...

Mi apoyo total a Xiketä

en esa hermosa palabra

tan bien elegida

LIBERTAD

y ahora al cafelito

con leche,♥♥♥besos♥♥♥

julio-entuinterior dijo...

Me gusta la palabra LIBERTAD, la que m�s. Y me gusta la palabra PARTICIPACION, much�simo. Y una forma de participaci�n en este asunto pod�a ser dar un voto en blanco, pero no votar, no lo entiendo
Bueno, como esto sea una muestra de la campa�a que nos espera... jajaja, van a saltar chispas.

Xiketa, alguna salida de tono, si es que la ha habido por mi parte, seguro que me la vas a perdonar.

Un besico

Avellaneda dijo...

joer... y voy yo y llego tarde...
No sé, tenía preparada una disertación pero creo que no tiene mucho sentido, solo diré, por alusiones a Raindrop que no hacía falta pedir disculpas y que vuelva a reflexionar eso de Rosa Diez (es broma, puedes votar a quien quieras y creas) a Xiquetä que de verdad utilizo kilos de empatía en este tipo de temas y de ahí mi reflexión y mis dudas que te he trasladado y que me has respondido (sigo sin compartirlo) y... bueno, lo dejo, porque total, han sido muchas cosas dichas ya con las que estoy de acuerdo y otras que no comparto

ayss que me he perdido el debate leñe!!

Besos para tod@s

El Instigador dijo...

Dijo un fulano llamado Disraeli que política es hacer posible lo necesario. Estoy de acuerdo con tus deseos. También se que no hay ningún partido que pueda hacer eso que quieres. Pero también tengo claro qué partidos ni se aproximan a lo que deseo. Mi voto será para aquel que tenga en su programa aquello que me haga pensar que intentará hacer posible lo necesario. Estoy con Raindrop en lo de Rosa, aunque estoy seguro que no conseguirá casi nada. Este viejo país del sota, caballo y rey.

No me olvido de ti, es que voy muy retrasado.
Saludos

Xiketä dijo...

Bueno, Julio, alguna salida si he notado...pero acepto tus disculpas en todo caso...
De todas formas, lo dicho, debate cerrado!
Besos

Jajaja...Avellaneda! Puedes continuar diciendo lo que te apetezca...lo del debate cerrado lo puse porque se estaban calentando los ánimos un poquillo, y ante todo, en mi blog, quiero buen rollo, que para malos rollos ya tengo cada día....
De todas formas te agradezco tu visita de nuevo!
Besos

Me gusta mucho esa definición de "política es hacer posible lo necesario", está claro qu elas necesidades de cada cual....pero hay algunas en las que todos deberíamos estar de acuerdo (bajo mi punto de vista).
Yo, tras este debate que hemos tenido, tambien he reflexionado y me he dado cuenta de qué es lo que no quiero...o mejor dicho: a quiénes nunca votaría (eso es un paso).
Ah! y no te preocupes, la faena es lo primero!!!
Besos

Por cierto: visteis la entrevista a ZP anoche en telecinco?...Opiniones???
A mi me parece muy bien todo lo que dice que va a hacer a partir de ahora pero tengo una pregunta: por qué no lo ha hecho ya?
Besos a tod@s

SOLOYO dijo...

Llegué tarde pero me lo leí.
Me considero bastante ignorante en política pero entiendo tu postura perfectamente. Prefiero no participar a hacerlo sin convencimiento.
Besos.

Xiketä dijo...

Yo tampoco es que sea una erudita del tema, Soloyo, pero lo poco que se es lo que me dice la conciencia...
Me alegro que me comprendas.
Besos

Amparo dijo...

Juraría que había contestado el otro día cuando aun tenia pilas, seguro que escribí sin escribir.

A ver xiketa, me pediste que te dijese algo y voy a intentar darte mi punto de vista, es solo mi manera de ver las cosas.

Desde que la muerte del dictador nos permitió hacerlo por aquello de que de la noche a la mañana España cambio de color y nos decimos demócratas solo he dejado de votar en una ocasión, no vote la constitución, continuo sin creer en ella y tengo poca confianza en los partidos que nos gobiernan, se que es difícil cambiar muchas cosas en este país y que los soñadores que queremos que este mundo sea diferente lo consigamos mientras seamos minorías de las que nadie sabe nada.

El otro día escuchaba a Isaura y me llamo la atención cuando dijo que el gobierno de Zapatero ha cerrado la legislatura con superávit, decía que los gobiernos no tienen que tener beneficios que el dinero se recauda del contribuyente y debe invertirse en ellos hasta el ultimo céntimo.
Decía también que cuando discutieron los presupuestos para este año y ante su queja le dijeron que no se quejase, que para Valencia han venido una porra de millones de euros…ella nos matizo en que se han invertido….siete desaladoras, para cubrir las necesidades de Marina Dor, los campos de golf, el turismo de alto standing La copa de América y el circuito de formula uno son los beneficiarios de este camión de dinero que nos han dado. La señora Teresa de la Vega que es valenciana de nacimiento no dijo esta boca es mía, ella si, Isaura si se quejo, pero claro no sale en la tele ni grita ni insulta, ella habla con educación y ante el publico que tiene interés en escucharla.

Como le he dicho a MM , hoy por hoy el proyecto que mas se acerca a mi manera pensar es el de IU, en Valencia se esta atravesando una crisis creada por unas pocas personas y han dejado fuera de juego a mucha gente valida, entre ellas Isaura, es por eso que la votare para que continué defendiendo nuestra tierra.

Xiketä dijo...

Gracias por esta forma tuya de ver las cosas...con tanta humildad...
El dinero lo mueve todo, sí, y es una pena que nuestro gobierno en Valencia esté gastándolo en "aparentar"...la mayoría de gente los vota por eso, porque les tapan los ojos haciéndoles parecer una ciudad próspera...en la que los servivios públicos son pésimos y cada vez hay más diferencias entre las clases trabajadoras y los poderosos...es por eso por lo que no me gusta cómo gobierna el PP, porque le dan más importancia al aspecto que al interior.

Yo, si tuviera que votar en Valencia, puede que me decantase por un partido de esos minoritarios de los que me hablas...Iniciativa me gusta, y gracias a M.M, sino no lo conocería...aunque primero intentaré investigar sobre partidos similares a ver...

De nuevo gracias por darme tu visión, que me gusta saberla y compartirla porque para mi tiene mucho valor.

Besos Amparico