lunes, 25 de febrero de 2008

SUGERENTE....





Mis queridos amigos del blog:
Se me ha ocurrido algo, es una forma de compartir más a fondo los post con vosotros, y sé que lo vais a tomar como tal.

Como veis, he publicado 5 fotos que he sacado de la web, y lo normal sería que yo os comentase lo que me sugiere para mi cada una de ellas....de hecho iba a ser así...

Mientras las elegía entre una veintena que me han gustado, me he dicho a mi misma: "si las comento, va a ser lo mismo de siempre, voy a dar mi visión tan sólo, y creo que lo más sustancioso para mi sería saber lo que les sugieren estas imágenes a la gente que me visite".

Y así voy a hacerlo, me gustaría que cuando las veais, el que quiera me comente con una palabra o una poesía, o un párrafo, o lo que sea.....lo que les sugiere el corazón, el cuerpo o la mente al verlas...

El siguiente post, os prometo que será mi visión personal sobre ellas...

Es como un juego, divertido, espero que lo tomeis como tal.

Besosssss

20 comentarios:

SOLOYO dijo...

Hola guapa!
¿Sabes qué? Creo que las cosas nos sugieren en función de lo que tengamos dentro en ese momento... Yo ahora no estoy en mi momento más álgido pero intentando abstraerme te diré que de todas formas las fotos de naturaleza desbordante, de maravillas increibles del mundo, siempre me hacen sentir chiquitita...
Recuerdo una vez en las hoces del río Duratón. Me senté al borde del cañón viendo pasar los buitres a unos metros. Estaba de excursión con amigos, debía ser algo social y divertido, pero a mi me embarga... Me lleva lejos, me hace sentir que todo en nuestra vida es efímero porque eso que contemplamos ha necesitado miles de años para ser así...
Me hace sentir insignificante, volátil... En el fondo creo que es bueno porque implica humildad y saber apreciar la naturaleza... no?
Besos.

María Manuela dijo...

Me parece uan idea estupenda que podrías patentar ¿en algún lugar deben nacer los memes no?...
Te diré emociones sencillas:

-Frescor
-Sudor
-Piel de gallina
-Naturaleza traviesa
-Las plantas celebran Halloween

raindrop dijo...

En conjunto, las 5 imágenes me sugieren la inmensa riqueza que nos rodea y que muchas veces no valoramos. A veces pensamos que controlamos el medio, sólo porque somos capaces de destruírlo, pero está muy lejos de ser controlado: es de una fuerza, belleza y magnitud que nos sobrepasa. No somos sus amos, somos una pequeña parte, nada más. ¿Alguna vez viviremos de acuerdo a nuestra posición real en este planeta?
Cada foto particular me iba sugiriendo sensaciones concentradas en colores: turquesa, ocre, violeta, azul, verde... y otras sensaciones que me cuesta un poco más expresar con pocas palabras.

besos

Tomás dijo...

muy buena idea,

eso se llama activar la participación
a mí las fotos me han encantado, me quedo con la tormenta.


eso se llama activar la participación
a mí las fotos me han encantado, me quedo con la tormenta.

tu fría ausencia ha provocado
que haya vuelto a llorar
infligiendo tristeza
a mi alma
en pena

p.d.
creo esto se puede publicar en mi hotel, jejeje
un abrazo

Estrella Altair dijo...

Hola, me gustan todas las fotos, pero he decidido quedarme con la de las hojas, y ponerte un poema de Luis Vidales, muy sencillo y algo infantil que me gusta bastante, y que dice:

El viento vira en los aires
sobre la hélice de la hoja.
Nadie ha visto el viento
pero las hojas van señalando su rumbo.
Da tristeza.
Para que el vuelo de las hojas
fuera a su gusto
todas deberían ir provistas
de motorcitos de mariposa.

Me gusta tu blog, es vital, volveré por aquí, saludos.

mia dijo...

xiketä

me pillas en mal día

pero la sensibilidad está

aquí,y tu en naturaleza

eres muy fuerte!

curiosamente las 5 bellezas

me conmueven,las 5 diferentes!

quedo en deuda,pero emocionada

♥♥♥besos♥♥♥

Avellaneda dijo...

Pues si, esto es como un meme de esos! He visto las imágenes y lo primero que he pensado es:
UAUUUUUUUU

si, simple... pero es que la naturaleza tiene la particularidad de sorprendernos por su sencillez como por ejemplo en la instantanea de la nube sobre la montaña (como una Txapela :op)

Me ha llamado mucho la atención la segunda ¿no os parece una familia? Veo a una madre o un padre con los hijos en brazos. Y entonces me ha surgido este verso
Abrázame tierra
y déjame respirar
la paz de tus latidos


Un ejercicio curioso Xiketä, muchas gracias y un beso

julio-entuinterior dijo...

Pues a mi todas ellas me muestran la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo como si nos dijera: siendo así como soy, ¿por qué me dais este mal trato?

Un beso

nerea dijo...

Me encanta la idea!
¿lo que me sugieren? veamos...

Las dos primeras he pensado que me encantaria conocerlo. Ir con los amigos y una mochila y pasar unos días conociendo sitios como esos.

La tercera me ha impresionado. ¿Te imaginas ver algo así en persona? Te tiene que dejar una sensación de fuerza....

La tercera y cuarta también me recuerda todo aquello que nos rodea y que no nos damos cuenta. A lo mejor con las montaña sí pq se ven más pero ¿y las hojas?¿tan pequeñitas?. Me recuerdo aquello que debemos cuidar y que cada vez menos hacemos.

Besicos guapa!

Lidia M. Domes dijo...

Hola...
Aquí te dejo el fruto de mi inspiración...

Foto 1
Desde aquí cerca
percibo la grandeza de la montaña...

Foto 2
Un hommbre fuerte
muestra algo a su niño.
Un ave mira...

Foto 3
Nítido rayo
promete una tormenta
de las mejores!

Foto4
Sombrero-nube
coronando la cima
de la montaña.

Foto 5
Naturaleza
que muestra su belleza
en bellas hojas...

Cuando me quede sin tema, los saco y los publico en mi blog!!!

¿me dejas?

Lidia

Xiketä dijo...

Buenasss a tod@s!!!
Perdonad mi retraso en contestaros...
Pero ya estoy aquí de nuevo.
Permitidme que no me extienda mucho en los comentarios, ya que lo haré más a fondo en mi siguiente post, en el que voy a tratar de llegar a una idea global de lo que me sugieren estas imágenes con vuestras aportaciones.

Primero, mi querida Soloyo, que me ha gustado mucho tu comentario, por toda la humildad que representa y el amor por la Naturaleza, que no deja de ser otra cosa que nuestro Dios.
Entiendo perfectamente las sensaciones que describes...te aseguro que las ssiento igual!!
Besos guapa!!Y gracias!!

Maria Manuela...uhmmm....la verdad es que sí, que tiene su parecido con un meme...pero creo que al ser algo diferente me ha motivado a hacerlo, porque confiaba (y no me equivoqué) que vuestros comentarios me iban a enriquecer, asi que gracias a tod@s!!!
En cuanto a las sensaciones que me cuentas que te han transmitido estas imágenes....de verdad...has encontrado las palabras perfectas!
Besicos

Raindrop! A mi en ocasiones también me ocurre...lo de asociar ideas a colores!!! será nuestro espíritu creativo????
De todas formas, de tu comentario destaco mi apoyo total a ese concepto que nos traes, de la importancia de la Naturaleza, de lo grandiosa y poderosa...y a su vez humilde y caritativa que es con nosotros, y que nos creemos dioses por intentar dominarla...
Recuerdo una frase de un artista (que no recuerdo el nombre) de la corriente del Naturalismo que decía:
"la Naturaleza siempre vuelve a ocupar su lugar"
Y es así....no somos nada en comparación a Ella.
Besos y gracias

Tomás, bienvenido de nuevo, me alegro de verte por aquí!
Nos encandelas con tus versos y me encanta que hagas de una imágen tan bellas combinaciones de palabras...es de admirar.
Besos y gracias

Estrella, bienvenida a mi blog, pásate cuando quieras, estás en tu casa!
También nos dedicas un poema y te lo agradezco, de verdad, es muy bonito.
Besos y gracias

Me emociona que te emociones, Mia, y te agradezco tanta sensibilidad, en deuda nada, solo con tu visita me conformo.
Anímate, Mia, sea lo que sea que te esté ocurriendo en estos momentos, espero que lo superes y desde aqui te mando toda mi fuerza!
Besos y gracias

Versos y más versos...es maravilloso, Avellaneda, cómo las palabras pueden llegar a combinarse utilizando este recurso para tratar de interpretar emociones....es relamente fantástico!
La imaginación, unida a la magia de la Naturaleza, nos da cosas que parecen irreales, a la vez que de lo más próximo.
Gracias y muchos besos

Me uno en tu sugerencia, Julio!! Al igual que a la de Raindrop!
Le damos un trato injusto y nefasto a quien deberíamos dar constantemente las gracias.
Dentro de un gran universo, los humanos tan solo formamos una casi imperceptible y minúscula micro-parte, y somos demasiado egocéntricos para suponer que podemos ser el centro de la vida...
Estoy contigo en que no podemos tratarla tan mal.
Besos y gracias.

Nerea! pero que majica que eres!! me refiero por lo de ir con tus amigos y una mochila de excursión...la verdad es que a mi también me encantaría estar en lugares como éstos...
el mundo está llenísimo de pequeños rincones de una belleza muy superior a lo que nuestra imaginación puede conseguir.
Besicos y gracias.

Lidia, ante todo encantada de verte aquí...y cuando quieras te las puedes llevar a tu blog!
Lo único que las imágenes no son mias...las he sacado de diferentes páginas de internet...pero por mí te las puedes coger prestadas (como yo), jeje
Besos y gracias a ti también!!

IndeLeble _ Ali dijo...

Es mi primera vez por acá y bueno vamos de una!
Embriagarme de tí

Eres la naturaleza y como ella ,
a veces roca impenetrable,
otras cielo oscuro amenazante,
a veces la paz de las nubes y montañas junto a mansos lagos,
pero como cada día renaces
y coloreas mis días .

Bueno Xiketa , que no puedo escribir tu nombre, esto salio así y así quedo :)
Besotes , ahh te encontré en lo de Mía. Nos vemos y para no tentarme ahora recién veo los comentarios de los otros invitados, mira a mi me surgió un TODO , o sea vi todas las imágenes juntas , las auné ;)

Xiketä dijo...

Pues me parece genial, Indeleble, que hayas aunado todas las imágenes en una misma idea general...
Por cierto: el poema es muy bonito!
Bienvenida por mi casa y espero que la sientas como tuya también.
Besos y gracias

SOLOYO dijo...

Buf el comentario de Rain dice en esencia lo mismito mismito que el mío... No me extraña que nos queramos tanto!
Ay que ver qué grupillo más majo estamos creando!
Besotes a tos.

Caminodelsur dijo...

Buena idea Xiketa, a mi me trajo a la memoria un poema que me enviaron con una postal de una puesta de sol hace mucho tiempo alguién muy especial que siempre estará en mi recuerdo.
No estoy segura del autor creo que es San Juan de la Cruz aca va :

Ante el santo paisaje me detengo
con la solemnidad de alguien que mira la belleza de Dios.
Virgen desnuda!
Y como blanda mano sobre el labio,
siento que la palabra se me interna
como un grumo de miel y que me callo.
Y asi, frente al paisaje, a la divina belleza del paisaje, solo siento
la sensacion imperceptible, y diáfana
de no sentir la carne ni la vida..
Y el extasis de Dios
me inunda cuerpo y mente!.
.-.

Yo agrego mi sentimiento porque tanta y única belleza no respetamos y estamos destruyendo al respecto he escrito un par de cosas te dejo el link por si no los has visto:

www.camino-del-sur.blogspot.com/2007/09/si-nada-hacemos.

Besos desde mi sur.

Yuria dijo...

Qué original, Xiketä.

Como tengo poco tiempo, te lo hago a modo de test psicológico, rápido; lo que me sugieran a primera vista:

1.Ave o persona que va a emprender el vuelo después de un cautiverio.
2.El ser unido a su tierra.
3.Mutación, cambio, aprendizaje.
4. Superación.
5.El hombre contra el hombre.

¿Te gustó?
Un beso.

Xiketä dijo...

Vaya, vaya, Soloyo....es que somos de majicos todos (como diría Nerea!!)....la verdad es que lo siento igusl, me siento muy a gusto con vosotros, me encanta escucharos (leeros), asi que espero que dureeeeee!!!!!!
Besos!!muacasss

A ver, Bichito, sin ánimo de ofender a nadie y alabando y admirando todos los poemas que me habeis traido hasta aquí y que nunca sabré como agradeceros a tod@s, he de confesar que tengo predilección por esta mujer...por Caminos del Sur, porque me compenetro totalmente con esa poesía que me transporta de un lado a otro del océano, porque con este poema en concreto...no sé bien porqué...me has llegado al alma!!
Gracias Bichito.
Muchos Besos

Yuria, ante todo gracias por tu visita, y quiero decirte que tus respuestas son muy originales, me han dado qué pensar....sí....me han gustado mucho, de verdad!
Besos

Xiketä dijo...

Bueno, quiero deciros a tod@s los que habeis pasado estos días por aquí (y a los que no también sin duda), que os agradezco con todo mi corazón vuestros comentarios, que me han hecho ser más grande, a mi, y a esta humilde morada mia y vuestra que es este blog.
Os confieso que cuando lo escribí, no esperaba esta respuesta, pero veo que la gente somos muy humana, que valoramos las pequeñas cosas, que somos conscientes de la amistad, lo que es,lo que significa, y nos valoramos y respetamos, sea cual sea el tema que nos planteamos.
No quiero ser muy rollera (jeje) pero quiero mandaros a tod@s un BESAAAAZOOOOOOOOO GIGANTEEEEEEE!!!!!
Tan grande como cada uno de vosotros.
Graciassssssssssss

Avellaneda dijo...

Otro pa ti maja! :o)
Eso sí, aquí esperamos tus apreciaciones a cada foto!!!

IndeLeble _ Ali dijo...

Que te hemos dejado lindo el sitio no Xiketa , y vos ahí sentadita Joder coños! (eso lo escuche en Barcelona, me dijeron que esta bien decirlo ;)
Te dejo un beso , después de algunos días sin luz y sin teléfono a vuelto por acá "algo de civilización"