viernes, 25 de enero de 2008

UNA DE CUATRO


3ºm-1ªe

Aparto las cortinas que tamizan la luz del día, y me dejo deslumbrar por toda esa luminosidad. Poco a poco mi ojo va enfocando el paisaje, hasta que puedo distinguir claramente frente a mi la sierra verde con algunas ligeras notas del color rosado de la flor del almendro. El cielo se expande en la parte superior de mi panorámica, cual tarro de témpera arrojado.
Al girar levemente mi cabeza para intentar acaparar más libertad, un rayo de sol me ciega, y me deja apreciar su silueta, recta, directa hacia mi pupila, difuminándose cuando se aleja y dibujando dos óvalos antes de su entrada en mi.
Pienso...necesito aire...busco algo cómodo para salir, me pongo mis zapatillas, agarro una sudadera por si el día refresca de pronto, a ver....las llaves, vale!...y salgo por la puerta de casa empezando ya en el patio a intentar colmar mis pulmones de esa necesidad de aire tibio de primavera.
Sólo al andar por el patio, ya se va despejando la mente, ya sale de la burbuja acojedora del hogar. Al abrir la puerta, busco con mi mirada la luz, el sol, y me dirijo hacia ella.
Siento esa calidez en mi cuerpo, que me arropa como una madre a su cachorro...y respiro hondo...abro los ojos y parece que puedo ver más allá de los colores, más allá de los olores...
Camino, el aire cálido de la mañana reseca mis ojos, respiro, olor a flores, a savia, a tierra fértil, escucho, el silvido entonado de los pájaros que revolotean en el aire haciendo piruetas es pareja.
Dirijo mis pasos a tu encuentro, quiero que me envuelvas en tu manto, necesito el confortable calor de tu respiración.
Cuánto anhelaba tu presencia: Primavera.

17 comentarios:

Xiketä dijo...

Siento que salga todo junto, pero los puntos y a parte no sé porqué no los hace. En la vista previa me sale como yo lo he redactado, pero al publicarlo aparece todo junto. De paso, si alguien sabe porqué...
Besos

julio-entuinterior dijo...

Y qué suerte poderla recibir en un pueblecito o pueblo como la recibes tú

Un abrazo

En cuanto a tu problema, ni idea, pero puedes probar, para salir del paso, copiar el texto y pegarlo en un documento de Word. Lo corriges y procedes a la inversa ¿ ?

mia dijo...

y aunque aún queden

una de cal y otra de arena

de la manera que le escribes

pronto le tendremos

a la Primavera...

te diré por mail como lo hago yo

que no está dicho que sea lo mejor.

Besos,te he dejado todo,como de costumbre....

ybris dijo...

No hace falta que digas que te entusiasma la primavera.
Por aquí aún estamos disfrutando de un tímido invierno.

Besos

Amparo dijo...

Somos afortunados de vivir en este lado, somos de los primeros en notar que la primavera estalla.

Xiketä dijo...

Pues gracias, Julio, lo intentaré a la próxima!
Besos

Esperemos que llegue pronto, Mia. Aunque luego pasa tan rápido, que casi prefiero soñar con ella en invierno.
Besos y gracias (ahora miraré el correo)

Me encanta la primavera, Ybris, aunque todas las estaciones tienen su encanto...ya lo verás.
Besos

Amparico, tenemos mucha suerte, sí, porque en este lado de la península parece que el sol nos tiene premiados.
Besicos guapa

raindrop dijo...

jaja tenías que pasar una temporada en Coruña... ibas a ver lo que es una primavera en condiciones...
(si cae en fin de semana, hasta salimos de paseo) ;)

besos
me ha gustado tu post, tan anticipatorio

batanero dijo...

Bonito despertar el tuyo... y bonitos paisajes desde tu ventana.

Besos

Avellaneda dijo...

Pues si en ese sitio en el que estás todo es tan adelantado como ésta primavera...
La verdad que para mi, la mejor estación es el otoño pero la primavera tiene ese optimismo contagioso tan bueno

Enhorabuena por ello
Bss

MBI dijo...

Cambia mucho el lugar desde el que se vive la primavera; obviamente no es igual desde Lanzarote que desde Extremadura; a mi muchas veces me ha pasado que la he sentido como un parto,demasiado reciente para asimilarlo.
Un saludo

Xiketä dijo...

Jajaja...en realidad esta semana pasada hemos tenido algún que otro día primaveral, pero el post es la primera parte de una serie de post que voy a dedicar a las 4 estaciones. He decidido empezar por la primavera por ser la que se avecina y la que más me gusta.

Raindrop, en La Coruña puede que no tengais una primavera como aquí, pero seguro que en verano se está muuuucho más fresquito!!!eh??
Besos

Batanero, gracias. Esta foto la hice yo la primavera pasada. Es un paisaje del valle de Mosquera, en la Sierra de Espadán. Es un parque natural en el que existe la mayor extensión de alcornoques de la comunidad.
Besos

Jajaja... Avellaneda!! ya me gustaría a mi que el invierno durara tan poco!! sobre todo porque con lo friolera que soy, aqui en medio de dos sierras, las temperaturas son algo duras a veces.
Besos

Pues sí, Mbi, han habido años que el invierno ha sido primaveral y viceversa, este año no es el caso, pero ya estoy deseando que llegue mi primavera...se nota, no???(hasta parecía que ya había llegado).
Besos

SOLOYO dijo...

El sol y yo tenemos un romance, pero no se lo digas a nadie que los celos son muy malos y lo podrían estropear. Además, tengo la sensación de que no soy la única, pero no me importa, mientras no me deje demasiados días seguidos sola...

Xiketä dijo...

Ahhh! Tú tranki que no se lo digo a nadie, Soloyo, entre tú y yo.
Pues debe ser un Don Juan este Sol, no?
Besos guapa
(siempre sacando sonrisas)

nerea dijo...

Que guay... Tiene que ser preciosa cada estación del año ¿verdad?... Aquí (Zaragoza) pasamos, muchas veces, del invierno más frio al verano más caluroso (a parte de este último año que el tiempo esta algo loco...). Pero tiene que ser super bonito asomarse a la ventana y ver todo lo que tu ves...

Besicos! (me estoy poniendo al día... :-D)

Xiketä dijo...

Pues hasta que me construyan una finca al lado de donde yo vivo, sí, tengo unas vistas muy chulas. Espero que la crisis de la construcción me deje disfrutar de ellas un tiempo más, Nerea.

Besos guapa

María Manuela dijo...

Ese leve toque de primavera aún no lo he sentido...estoy deseando porque todavía me puede el frío de las mañanas y las noches...en fin, esperaremos...

Cuando te pase eso al publicar debes ir a la edición de HTLM y fijarte (en el idioma ese raro que odio pero he tenido que ir aprendiendo porque mi plantilla es antigua y funciona con él), en donde pone < div > y hacer las separaciones desde ahí.

Besetes.

María Manuela dijo...

Eso decía, HTML jeje...