jueves, 31 de enero de 2008

TRES DE CUATRO



9ºm-3ªe

Todavía quedan restos de verano...todavía huele a calor. Pero el paisaje no deja de estar amarillento. Los árboles parecen secos, las montañas han cambiado su color verde puro con otro con pizca de marrón.

Cuando sopla el viento, unos ligeros crujidos se apelotonan en las calles. Las hojas secan van y vienen a son de la brisa.

El cielo está despejado a primera hora de la mañana, no hace frío, pero sí bastante aire.

A medida que pasa el día, la calidez del paisaje se extiende en todo el horizonte, y sin apenas darme cuenta, luces y sombras me obligan a quitarme las gafas de sol. Busco de dónde provienen las falta de sol, y veo a lo lejos una batalla de nubes frondosas llegar rápidamente a la zona de combate.

Camino rápidamente para llegar a un refugio, pero ya empieza a chispear. Sin darme apenas cuenta, todo ha oscurecido, me encuentro debajo de una cornisa, andando sin parar, protegiéndome de lo que se avecina.

De pronto, un estruendo ensordecedor, sigue a un haz de luz que ilumina todo a mi alrededor. Miro hacia el cielo...está gris marengo, con notas acuareladas de su gama. No puedo mantener la mirada hacia arriba, las gotas se meten en mis ojos.

Camino rápido y por fin llego a casa. Desde mi ventana se ve todo tan hermoso. En casa se siente tan acogedora la lluvia...me abrigo...ya parece el preludio de un húmedo invierno.

A las horas ha dejado de llover...vuelve a querer salir el sol, en las pocas horas que le quedan, pero alumbra lo suficiente, para poder admirar el paisaje.

Limpio, claro, más verde parece.

Huelo, la tierra húmeda es un perfume para embriagarte de Naturaleza.

12 comentarios:

mia dijo...

cómo traduces los paisajes

en toda su claridad,

sus colores,murmullos salvajes!

Cuando describes haces homenaje

a la naturaleza,a los cielos

a la tierra y a la vida!

besos

Xiketä dijo...

Has dado en el clavo, Mia.
Siento total devoción por la Nauraleza, hago lo posible por respetarla. La adoro todos los dias porque es humilde y justa.
Y lo menos que puedo hacer, es dedicarle unas pocas palabras desde mis sentimientos.
Besos

raindrop dijo...

Reconozco que el otoño es mi estación preferida. Para mí, es la calma después de la tormenta, el momento de reflexión tranquila, el sosiego que se permite la tierra antes de los fríos...

besos

P.D.: Tengo para ti un regalito de amigo en:
http://raindrop-close2u.blogspot.com/2008/01/regalos-de-amigos.html

batanero dijo...

El otoño me encanta y no sólo por su belleza cromática. No sé que tiene que me entona el ánimo.

Y como tu dices... qué bueno es ese olor nuevo a tierra mojada.

Besos y a por la cuarta.

batanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amparo dijo...

Perd�name Bea por no haber pasado desde hace d�as a visitarte.

me gusta el mar y pienso que vivo en uno de los lugares mas favorecidos de la pen�nsula, pero, sue�o con jubilarme y pasar parte de mi tiempo en alg�n pueblecito olvidado cerca de esos lugares que tu describes.
Aunque�a pesar de vivir rodeada de hormig�n y de que desde mi ventana ya no se ve el mar, tengo suerte, en mi puerta hay un jard�n al que aun no le han puesto zapatos de cemento a los �rboles y tambi�n tengo el barranco al lado, por lo que cuando llueve aun puedo percibir el olor de la tierra mojada y o�r el canto de los p�jaros.

Besicos chata

mia dijo...

kiketä,

te he copiado las magnificas

fotografías del cielo...

y me llevo la hora "valenciana"

a mis terrenos que

también son nuestros

sólo falta recuperar a chambao!

besos desde no tan lejos...

El Instigador dijo...

Dicen que el olor de la tierra mojada despues de la lluvia lo provocan las esporas de los hongos. No sé si es cierto, pero que imagen tan bonita que se abran para dejar ese aroma a naturaleza viva que hace me sienta feliz.

Besos

María Manuela dijo...

Pues nada, que la poca pasión que le tengo al otoño no quite brillo a tus hermosas sensaciones...

Besetes, sea la época que sea

Xiketä dijo...

Siento no heber tenido tiempo suficiente para contestaros y para pasar por vuestros blogs.
Intentaré esta semana pasarme por todos fijo!
Gracias por vuestros comentarios.

Raindrop, me paso a ver lo que me tienes preparado...espero que no sea otro meme!!!
Besos

Batanero, me agrada que podais sentir ese olor a tierra mojada...eso es porque apreciais las cosas pequeñas que la Naturaleza nos ofrece.
Besos

Amparo, estás perdonada, aunque no hay porqué.
Yo tambien me siento afortunada por la zona en la que he tenido suerte de criarme y ahora de vivir. Aunque seguro que cada sitio tiene su encanto.
Ya te echaba de menos, guapa.
Besos miles.

Mia, jajaja, no se si a Chambao lo recuperaré...no sé cómo lo hice...
Besos

Instigador, si es cierto...que bella es la Naturaleza, tienes razón!! Cuántas cosas insignificantes la hacen tan poderosa!
Besos

Yo tampoco es que le tenga una pasión especial, Maria Manuela, pero hay que reconocer que mirando el lado positivo de las cosas...siempre se encuentra algo que lo hace diferente.
Besos guapa

Avellaneda dijo...

El otoño, según mi parecer, es la mejor época, por sus dias más pausados, la temperatura templadita y esos rojos, ocres y amarillos de los bosques... Cuando regreso de Bilbao a Madrid en autobús me quedo impresionada de ver la zona del parque del Gorbeia con todos esos colores. Aysss, cómo me gusta el otoño!!

Bss

Xiketä dijo...

El otoño es bonito, sí, tienes razón Avellaneda.
Aunque yo siento debilidad por la primavera...será por la añoranza del sol después del frio invierno...
Besos