martes, 29 de enero de 2008

DOS DE CUATRO



6ºm.2ªe
La tarde va cayendo, interminable, tras unas cuantas horas de calor intenso que logras saciar con algo de agua.
Los últimos rayos de luz se esconden tras la Sierra Calderona, dibujando en el cielo una paleta de malvas, naranjas y amarillos, sobre el azul degradado.
La ventana lleva abierta un rato, creando tras las cortinas un baile cálido, cuya brisa escapa tras los vaivenes. Estoy tumbada en la cama, respirando aliviada el aire cuya temperatura va bajando lentamente, cuando me doy cuenta que ahora es el momento de salir a caminar.
La calle está espléndida, pasado el calor del día, la noche se presenta perfecta, la gente aprovecha para salir…y disfrutar de ella. Mientras voy subiendo la avenida, algún que otro grillo no deja de cantar, anunciando un mañana caluroso de nuevo. Y mientras el compás de su canto guía mis pasos hacia no sé dónde, respiro hondo, de la tranquilidad que da poder pasear a esas horas…sin miedo a nada.
Aprovecho cada segundo la brisa de la que nos premia el día pasado, e intento guardarlo en mis poros para cuando el sol caliente con toda su fuerza.
Al girar la siguiente esquina, miro hacia el horizonte negro, oscuro, cuyo único dibujo es el que la luna deja entrever de la sierra. Un soplo de aire fresco hace que la piel se estremezca levemente, agarro mi chaquetilla, y la coloco sobre mis hombros.
Camino rápido porque llego tarde a mi cita, me esperan para cenar, en una terracita, cerca de aquí. Cuando llego todo está desbordante de alegría. Es lo que tiene el verano, que nos hace enloquecer.

16 comentarios:

raindrop dijo...

De mis veranos pasados en el pueblo donde nació mi madre (en la provincia de Zaragoza), me ha quedado el gusto por los atardeceres. Y los mejores, los del verano, por supuesto.
Es mi hora feliz. Fascinante la luz, los olores, las sensaciones, en el crepúsculo veraniego de un pueblito.

besos

mia dijo...

qué bonito lo has dicho todo!

me has transmitido sensaciones

estivales,de las mejores...

huelo,veo y siento tus rincones!

gracias xiquëta,besos

SOLOYO dijo...

Ya entiendo... ¿serás tan benevolente con el otoño e invierno? A mi me costaría (por lo mío con el sol, ya sabes...)
Ay el verano...
Por cierto, tienes un regalín en mi blog a modo de meme, pero no tienes por qué aceptarlo.
Besos.

Xiketä dijo...

Raindrop: Los atardeceres de verano me saben a horchata granizada....uhmmmmm!!!(jejeje)
Y huelen a cloro....o a sal de mar.
Si es que en verano todo es diferente al resto del año...
Besos

Gracias a ti por estar aqui, Mia. Me alegra que desde mi pequeño rincón pueda transmitir esas cosas.
Es lo mejor que tenemos.
Besos

Soloyo...pero en qué compromisos me metes, tía (jiji). Yo te lo he acepatdo muy alegremente, pero pensandolo bien.......queeee noooo!!!!
Que gracias por pensar en mi, aunque sea una "putadeta"(que dirían en mi pueblo)...
Besos

Xiketä dijo...

Por si no se ha entendido, Soloyo, que sí que acepto tu meme, ehh???
Es que no se si me he liado o qué..
Besos

julio-entuinterior dijo...

Nos vas a dar un poco de envidia con ese pueblo tuyo.
Lo del si a Soloyo queda muy claro en el primer comentario, así que no entiendo porque vuelves a aclararlo, jajaja
Ya parece que se solucionó lo de los puntos y aparte, ¿no?

Un abrazo

Xiketä dijo...

Si es que no hace falta estar en mi pueblo, Julio, seguro que en cualquiera de los sitios donde vivís vosotros, tambien podeis sacarle su propio encanto...todo depende con los ojos con los que se miren las cosas.
Lo de los puntos y a parte no se ha solucionado, y eso que lo he hecho como me dijiste, seguiré intentándolo, porque solo me ha aparecido uno, y habían más...no sé, es muy raro.
Besos

Avellaneda dijo...

Para mi el verano huele a libertad quizá por que son los momentos de vacaciones, aunque soy más de nubes que de cielos despejados y justicieros (no veas qué caló que hace en Madrid, eso sí, en Agosto ésto es una verdadera gozada).
Me ha gustado tu relato, leía tu descripción de tranquilidad viendo esa foto y me decía "pues no sé, no tiene pinta de ser una avenida silenciosa" pero luego lo entendí jeje
Besos


En cuanto a lo de los puntos y aparte, míralo en Edición HTML y pon intros después de el simbolo < / div > o algo similar. Suele pasar cuando copias un texto desde word directamente en "Redactar". Prueba a pegarlo en Edición HTML. Espero que te sirva.

batanero dijo...

Qué delicia de paseos con la fresca que se dice por aquí... de pequeño creía que el canto de los grillos eran cosa de las estrellas.

Adelante Vivaldi... me gustan tus paseos.

Besos.

El Instigador dijo...

Resulta que estoy en mi casa al lado del radiador, leo tu post y me empieza a entrar un calorcillo, que me he preparado un café con hielo y me he quitado el jersey. ¡Como pille una pulmonía te la cargas!

Muy bueno. Me trae muchos recuerdos de pandilla, anocheceres y besos furtivos.

Besos

ybris dijo...

Sí eso tiene el verano, aunque a mí me deprime algo.
Prefiero el otoño.

Besos

Xiketä dijo...

Avellaneda, el verano es la época del año más loca y más libre...tienes razón!! Aquí en Segorbe la verdad que el verano se lleva bien, pero recuerdo la humedad axfisiante de Valencia y sí...te entiendo cuando hablas de caló, caló!
La próxima entrada intentaré lo que me recomiendas...a ver si me hago con él ya!
Gracias y Besos

Me gusta que te gusten mis paseos, Batanero, si es que no hay nada mejor que dedicar a cada cosa lo mejor que tiene...
Besos

Jajajajaja...Batanero....que conste de que si pillas una pulmonía....es tu culpa, eh??? a quién se le ocurre poner el radiador a tope???...si es que...
Pero me gusta mucho que leer este post te transporte de esa manera....los mejores momentos con tus amigos siempre van acompañados de calor (tanto por el vino, como por la estación, jeje)
Besos

Cada uno se siente mejor en una época del año, Ybris, a lo mejor yo cambio con el tiempo de forma de verlo....quien sabe...
Besos

Xiketä dijo...

Perdón, Instigador, el tercer comentario iba para tí...me ha traicionado el subconsciente!!
Si es que...como estoy últimamente!!!jijiji
Besos a tod@s

María Manuela dijo...

Por un momento pensaba que tu pueblo estaba por otras latitudes cálidas o que yo añoro mi abrigo de grasa de foca...porque este invierno ando más tiesa que un carámbano y es que también adoro los recuerdos del verano.

Xiketä dijo...

Pues la gente por aquí dice que este invierno no está haciendo mucho frío....ejem!! será para ellos porque los 4 grados de estos días....a mi también me dejan más tiesa que la mojama (jeje).
Aquí en veranito, sobre todo por la noche, se está genial!!
Besos

Caminodelsur dijo...

Me gustó tu descripción del atardecer, logras traspasar ese estado de ánimo muy agradable, que rico como disfrutas las tardes estivales.

Abrazos desde el sur.