jueves, 20 de diciembre de 2007

SIENTE LO QUE HACES



El deporte siempre va ligado a los niños...

Antes, y supongo que ahora será parecido, los padres querían que aprovecháramos el tiempo, que aprendierámos a tener una vida activa, y nos intentaban educar asi.

Durante casi todos los años de colegio, mis padres me apuntaron a cursos de guitarra española y a gimnasia rítmica, esas fueron mis dos grandes aficiones.

Yo en realidad, en vez de la gimnasia hubiera preferido el Judo (siempre me han gustado las cosas un poco al contrario de lo normal), pero mi madre, por eso de que "es para chicos" nunca me apuntó (al igual que nunca me trajeron el Scalextric para Reyes).

La guitarra española me encantaba! Llegué a despuntar un poquito del resto de la clase, me adelanté, me motivaba aprender, se me daba bien. Aquello tuvo el éxtasis final con un concierto a nivel local en el que toqué un solo de guitarra y otro con flautas de Vivaldi...fue genial. Todavía soy capaz de tocarlo de memoria (aunque no con tanta soltura, claro).

Pero al contrario que la guitarra, la gimnasia rítmica se me apoderaba, y mira que le ponía empeño! no faltaba ni a una clase, todos los entrenamientos, todas las demostraciones, pero debía ser por mi condición física (estaba regordita)y por el alto nivel de la clase, pero siempre me sentí a remolque de aquello.

Total, que debo agradecerle a aquella educación que recibí de cria, por lo que siempre mi vida ha estado ligada en parte al deporte, siempre he necesitado un hobbie en el que centrar mi tiempo libre.

Durante años he estado en varios gimnasios, practicando pesas, aeróbic, spinning...pero me sirve más como desahogo que como motivación.

El año pasado descubrí un deporte que me apasionó: el snowboard. Hasta el punto que ahora mi vida gira en torno a este mundo. Sin apenas darme cuenta, he creado en base al snow, mi propia forma de vida.

El snow es un deporte maravilloso, para mi no significa simplemente subirse en una tabla y deslizarse por la nieve...porque "está de moda"...no, para nada!.

La primera vez que fui con una tabla en la mano a la nieve subi la pista verde de debutantes andando, ni tan siquiera pagué el forfait por si acaso. Iba con Alberto, y un poco antes de llegar arriba del todo, me dijo: "venga, Bea, vamos a tirarnos ya que esto está muy alto", yo pensé: "vale, pero es la verde, no creo que sea muy alto..."Me senté en el suelo, metí los pies enfundados en las enormes y aparatosas botas de snow, en las fijaciones sujetas a la tabla. Apreté las correas de las fijaciones fuertemente, y miré hacia abajo...

Recuerdo que eran las 9 de la mañana, ,un domingo del mes de febrero, había niebla, no se veía el final de la pista, la nieve era prácticamente hielo (los que les guste la nieve recordarán que la temporada del año pasado fue bastante mala y casi toda la nieve era de cañones, por lo tanto, hielo por la mañana y pasta por la tarde).

Justo antes de ponerme de pie, pensé en qué sensación me esperaba al resbalar sin control alguno sobre nieve tan dura, con una tabla casi tan alta como yo y que pesaba bastante, atada a mis dos pies con unas fijaciones de las que seguro mis pies no se iban a soltar. Pensando ésto, me puse en pie...sentí como resbalaba aquello, puse la tabla en línea con la pista....y me dejé caer...

Los primeros segundos pensé "ésto no es para tanto", pero a medida que iba cogiendo velocidad y sentí el frio en mi cara, y la velocidad en mis venas, la adrenalina explotó en mi interior...

Disfruté hasta que me entró la duda de cómo parar aquello, entonces pensé, esto se trata de caerse una y otra vez, no? pues vamos a ver cuánto daño hace la nieve....me tiré al suelo....miré a Alberto que aun no se había tirado....y me empecé a reir como loca y a chillar: ¡¡qué guay, cariño!!¡¡tírate, corre, tírate yaaaa!!

Ya ves! ni tan siquiera había estado un minuto encima de áquello y ya estaba deseando volver a empezar, volver a caerme...

Estuvimos toda la mañana subiendo y bajando la pista de debutantes (cogimos el forfait, claro está, para subir con el telesquí), los golpes que me di fueron brutales, de rodillas, de culo, de lado...en fin, un show, pero cada vez que me caía, me levantaba con más ganas de hacerlo mejor.

Cuánto más dura es la caída, más te toca el orgullo, y con más rabia te levantas para volverlo a intentar. Como yo digo, es un deporte de superación, estoy segura que sirve para afrontar la vida también...todo enseña.

Ese dia acabé agotada, por cierto, mientras Alberto se tiraba por la pista azul, yo me tiré en una tumbona de la cafeteria (pero al aire libre, claro)...nos dimos una buena paliza, si a eso le sumamos que cuando llegué a casa "tenía fiebre!!!" yo con la gripe y en la nieve!! pero sarna con gusto no pica.

La experiencia que me llevé de las veces que subimos a la nieve, fue que nunca hubiera dejado de ser invierno por un año, cada vez que te montas en una tabla te sientes libre y fuerte, te sientes sola contigo misma y el miedo y la desconfianza no juegan ningún papel, solo quieres aprender a bajar la pista bien para poder disfrutar de la nieve, la velocidad y d, de ti misma, de tu cuerpo, de tu mente, de la naturaleza, superarte a ti misma en cada movimiento, cada vez que arriesgas un poco más...es fantástico!!

Cada vez más chicas se apuntan a este deporte (que siempre ha sido cosa de "tios"), admiro a las chicas que salen en los videos de snowboard que hacen piruetas impresionantes, algún dia haré algo similar? no lo sé, pero lo excitante de todo ésto es tener fuerza para intentarlo.

Este domingo subimos por primera vez este año.....¡¡¡¡¡qué ganas tengooo!!!!! Me voy a pegar cada "leche" increíble, pero tengo muuuchas ganas ya, encima ha nevado esta semana, asi que si tenemos suerte estará en polvo (uhhmmmm), me voy a llevar la cámara de fotos y si puedo echar, las colgaré el lunes.

Os cuentoooooo!!!!!!! YUJUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

13 comentarios:

ybris dijo...

Así es Bea. Hay que sentir lo que se hace.
Claro que para eso hay que estar haciendo siempre algo que nos guste.
Te aseguro que, por la experiencia de muchos años, no hay nada que nos haga vivir mejor que las aficiones que mantenemos.

Besos

Xiketä dijo...

Verdad? Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ybris.
Las aficiones nos ayudan a evadirnos de la cotidianidad y nos hace estar con nosotros mismos...disfrutando.
Un besazo

mia dijo...

te aplaudo Bea

siempre hacer

lo que se desea

y que las ninias reclamen

desde pequenias

feliz solsticio

desde aqui no puedo

salir a mirar el cielo

hoy hace mucho frio,

pero mucho,entro aqui

y mi corazon se caldea....

Disfruta tanto como puedas

besos mil Bea!

raindrop dijo...

jajjaaj genial!!
Aunque mi relación con la nieve es escasísima (sólo la he utilizado para hacer bolas arrojadizas y muñecotes ...y más bien de crío), se me ocurre cantar:
Let it snow, let it snow, let it snow...

besos ;)
(que lo pases bien, seguro que lo harás)

Fernando S. dijo...

tener aficiones, amigos, hermosos recuerdos, una vida sencilla y placentera...algo más?...sí, siempre algo más...ser feliz la mayor parte del tiempo...peroe sto cuesta...un beso y consigue el mayor tanto por ciento de esa tarta.

SOLOYO dijo...

Disfruta mogollón! Da igual lo que sea que hagas!!!!

Felices días de fiesta! Sean o no Navidad!

Xiketä dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!

Mia, hacer lo que a uno le gusta es muy placentero. Saber que puedes disfrutar de la vida de mil formas.

Raindrop, y lo bien que te lo pasas haciendo muñecos de nieve! y tirando bolas a los despistaos!!jajaja

Claro que cuesta ser feliz la mayor parte del tiempo, pero hay que solapar los malos momentos con buenos, no crees? De todas formas la vida tiene muuuuuchas cosas buenas.


Gracias, Soloyo, te prometo que me lo voy a pasar genial!!Aunque me llene de moratones!Jajaja

Besos a tod@s!!

julio-entuinterior dijo...

Pero, ¿es absolutamente necesario caerse al fina, o hay algún procedimiento para aterrizar de pie?
Pues nada, que usted se caiga bien, digo que lo pase bien.

Un abrazo

Xiketä dijo...

Julio...es casi absolutamente necesario caerse, sino al final, al principio, y si no entre medias (jaja) va en serio!
Cuando estás aprendiendo te metes cada leche!!!
Luego ya no, claro, cada vez menos, y cuando uno aprende a frenar y a girar, ya no te caes tanto.
Pero en este como en todos los deportes, cuanto más arriesgas, más aprendes, por lo tanto, siempre corres riesgo de caerte...
Besos

mia dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2008*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
_______________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•FELIZZZZ ……NAVIDAD…..Y….AÑO…2008.•´¨).

Caminodelsur dijo...

Que post mas refrescante y estimulante, seguro has disfrutado mucho este domingo practicando el deporte que ams.

Te dejo mi saludo para estas fechas especiales, mi deseo de bienestar y prosperidad para el año 2008.


besos
Bicha del sur

Amparo dijo...

Ya nos contaras, espero verte mas tarde aunque solo sea un momento, pero por si acaso no puede ser te dejo aqui mis mejores deseos para ti, por que te quiero y por que te los mereces.
un abrazo muy... muy fuerte

Xiketä dijo...

Mia, pero qué cosa tan chulaaa!!!
Me encanta!!
Gracias y Feliz Navidad!!

Bichito, la verdad es que me lo pase genial, ahora mismo voy a colgar las fotos para que veais...
Gracias y yo tambien te deseo que lo pases genial con los tuyos en estas fechas.
Feliz Navidad!!

Amparo, a ver si a lo largo del dia podemos hablar, espero que si. Pero si no pudiera ser, te deseo que pases unos dias muy felices con toda tu familia.
Muchos besos y Feliz Navidad!!