miércoles, 12 de diciembre de 2007

HACIENDO JAQUES

Yo estoy en mi sitio
no me he movido todavia.
Tu has empezado esta guerra.
Yo no queria luchar.
Me has atacado sin piedad
por detras.
Toda mi buena intención ha muerto
la tienes en tu cajón olvidado.
Si querer me he descubierto
por un lado.
Me hiciste jaque.
Empecé a buscar piezas
para cubrirme.
Viniste a descentrarme.
Y me volviste a hacer jaque.
Me oculté en mis temores.
Y mientras me ocultaba.
Otro jaque más.
Suerte tengo si no he muerto.
Ahora no tengo otro remedio.
Sacar mis piezas mas ocultas
y preciadas.
Y utilizarlas contra ti.
No me vas a hacer un jaque mate!
De momento no!
Antes vas a tener que luchar.

9 comentarios:

Xiketä dijo...

A veces en la vida hay que utilizar las mismas armas que tus enemigos utilizan sobre ti.
Sobre todo en los negocios.
Es fácil desquilibrar el bienestar de una relación, sólo tiene que proponérselo una de las partes.
Depende como de fuerte se encuentre el adversario, o depende del tipo de golpe que se haga, de ahi depende el futuro del atacado.
MORALEJA:
Hay que afrontar los golpes, sean del tipo que sean, y cuando uno se siente atacado, hay que empezar a sacar fuerzas para ganar.

Xiketä dijo...

Qué casualidad que mi post anterior trate sobre la guerra...parece cosa de brujas...

mia dijo...

espíritu de vencedor

nos pide la vida

y luchar siempre

para ser más que ganador,

el que no todo pierde...

no dejarlo todo

sino guardarse para sí...

besos,te espero,hoy no has pasado....

El Instigador dijo...

Lo peor del sufrimiento es la guerra que hay que luchar para vencer al que te lo causa, y lo mejor el sabor de la victoria.

A las barricadas.

Besos

ybris dijo...

Muy buen espíritu el tuyo.
No dejes que te dé nadie jaque mate.
Lo bueno de este juego es defenderse y resistir.

Besos

Xiketä dijo...

Luchar...la verdad es que todo seria más fácil si no tuviéramos que utilizar estas palabras...pero por desgracia no es asi la vida.
No soy persona de guerras, más bien soy inocente para estas cosas, pero cuando te tocan la fibra, tienes que sacar fuerzas de dentro.Gracias Mia.
Defenderme y resistir...gracias por el consejo Ybris. Defenderse es duro, resistir aun lo es más. Ahora me siento defendiéndome de las circunstancias...espero poder resisitir a todo lo que está por llegar.
Ganar, Instigador, saborear la victoria...espero dentro de poco contarte a qué sabe, porque todavía no sé que tipo de guerra estoy luchando, aún no le he visto la cara a mi contrario.

Besos y gracias a todos!

Caminodelsur dijo...

"si quieres la paz prepara la guerra"
o
"en la paz se prepara el buen soldado"

Buenos versos xiteta
Abrazos de bicha

raindrop dijo...

"guerra" es una palabra complicada... Normalmente, en una guerra no hay reglas: todo vale para destrozar al adversario. Pero si la comparas con el ajedrez, aquí sí que hay reglas y (como metáfora) es simplemente la forma civilizada de resolver un conflicto. ¿Tu rey (sah, de ahí viene 'jaque') está amenazado? Pues hay una forma razonable y justificada de ponerlo a salvo. Esa es tu guerra (y la mía, en mi caso)

besos

Xiketä dijo...

La guerra que me han declarado, es como todas, una pena.
Ésta es mi tercera batalla, creo que la he ganado, pero no se si mi contrario me está tanteando, el futuro es molesto e incierto.

Bichito, no debo ser buen soldado, pues no estoy entrenada para ésto.
Pero no hay mejor lección que la práctica.
Besos

Raindrop, mi rey ha estado en jaque varias veces en poco tiempo, trato de salvarlo, creo que lo consigo, pero dudo de si las jugadas están pensadas para en el menor descuido, acorralármelo.
La vida muchas veces es puro ajedrez, y en estos momentos, mis circunstancias se parecen al juego más que nunca.
Ahora hay calma...
Besos