sábado, 1 de diciembre de 2007

BUENA VENTURA

"Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso el que aquí manda."
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Moderación:
La moderación es el proceso de eliminar o disminuir los extremos. Se usa para asegurar la normalidad en lo que se usa.
Tristeza:
Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.


Concordia:
Acuerdo, conformidad y armonía entre las cosas o las personas. Pacto o convenio entre litigantes.
Esclavitud:
El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas donde históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica y de igual forma se evidencia que quienes resultan esclavizados son vistos, para el pueblo que esclaviza, como seres “bárbaros o salvajes” particularmente por la fuerte diferencia en practicas rituales y creencias religiosas.


Abundancia:
Gran cantidad de algo. Situación apta para poder satisfacer las necesidades humanas en relación con un bien o servicio.
Profusión:
Abundancia en lo que se da, difunde o derrama. Prodigalidad, abundancia excesiva, superfluidad.

6 comentarios:

mia dijo...

...y yo creo en los seres virtuosos que pueden gobernar armoniosamente,conciliando todas las virtudes que citas.
creo también que podemos ser parte de una sociedad que participa,contribuye y cree en las posibilidades de ser mejor...
Chambao....si no te copio porque no se hacerlo...
besos

con sol

en un sábado donde
nos sentimos

mejor

Xiketä dijo...

Mia, lo de poner música para ambientar mi blog, me lo has enseñado tu.
Yo también confio en esa sociedad que se dedica a ser mejor, y espero con todas mis fuerzas poder verlo con mis propios ojos.
Un beso grande

raindrop dijo...

ser venturoso = ser feliz

es una bonita forma de recorrer el camino de la vida.

besos

Amparo dijo...

no sabes lo orgullosa que me siento de haberte encontrado...besoss

Xiketä dijo...

Raindrop, la vida siempre hay que recorrerla de la mejor manera para uno mismo, creo yo.
A lo mejor tu manera no es la mia (es un decir), ni la mia es la tuya, pero siempre que cada uno se sienta feliz....esa es la verdadera mejor forma de vivir.
Y si nuestra sociedad acompa�ara y tuvi�semos esperanzas a un futuro mejor que el presente, ya seria perfecto!
Un abrazo

Xiketä dijo...

Si tuviera que expresar con palabras todo lo que siento por ti, Amparo, tendría que investigar las enciclopedias porque no se cómo explicarlo.
Sabes que nuestra amistad ha ido surgiendo, aunque creo que estaba en nuestro destino.
Me alegro de que hayas confiado en mi cuando casi nadie lo hizo, en las circunstancias que nos conocimos, y eso es algo que nunca te voy a poder agradecer lo suficiente.
Sabes que te aprecio muchisimo!
Un besico, no, miles de besicos!