viernes, 7 de diciembre de 2007

ATENCIÓN A LA NOTICIA!!


Cortan tradicional abeto que decorará el Vaticano en Navidad
El árbol perfectamente cónico llegará a Roma mañana para ser colocado en la Plaza San Pedro, junto al obelisco central y a un nacimiento.
El abeto de 30 metros de largo -que fue cortado en Italia, en la localidad de Val Badía- será adornado con cerca de dos mil esferas que serán encendidas el miércoles 14 de diciembre, con motivo de la jornada de Navidad.
Otros 50 abetos de diversas alturas serán donados como adorno para algunas dependencias vaticanas, cinco de ellos serán posicionados en la habitación del Papa Benedicto XVI.
Para la inauguración del abeto navideño está prevista la presencia de las máximas autoridades civiles y religiosas.


Lo mejor de todo es que al "arbolito" de TREINTA metros de alto, tiene, nada más y nada menos CIENTO CUARENTA AÑOS.........
Increíbles las hazañas del Vaticano!!
Eso, eso...predicar con el ejemplo!!
Muuuuyyyyyy fuerteeeee!
Me sentí indignadísima cuando lo escuché.

9 comentarios:

mia dijo...

pues niña mía

cuando supe

que el papa

calza mocasines

de cinco mil

euros,no podía creerlo

el pino,las luces

las estadísticas

los niños que se mueren

todos los días,

poco importa al vaticano..

y eso no es nada nuevo!

desde la noche del tiempo

todo se cuece en esos palacios...

besos

María Manuela dijo...

Qué barabridad xiqueta!!!

Ese árbol me recuerda a mi lucha solitaria con cara de risas que encuentro cada año en mi pueblo cuando me quejo de que planten el tronco cortado en la plaza del pueblo. Auqnue sea uno de cincuenta años.

¡me llaman insensible!

raindrop dijo...

Pues nada, el Vaticano contribuyendo a la desforestación mundial (faltaría más) y ¿por qué motivo?
(que yo sepa, el asunto del arbolito pertenece a las tradiciones nórdicas paganas y no tiene naaaaada que ver con el catolicismo)

Todo un despropósito, que no estan los tiempos como para talas indiscriminadas.

besos

Xiketä dijo...

Pues si, chicos, pues si. La iglesia ganando adeptos...
Mia, no tenia ni idea del exquisito gusto del Papa al elegir zapatos. Tambien me parece muy fuertee.

M.Manuela....insensible????
me quiero imaginar la sensibilidad del que te pone ese adjetivo. Yo te apoyo en que hay unos árboles artificiales geniales en las tiendas...

Raindrop, las tradiciones, ya se sabe, para algunos siempre llenas de hipocresía (dícese de la Navidad en general) pero respecto al Vaticano, ya les vale contribuir a semejantes barbaries y preocuparse tan solo por cosas como el uso o no del condon...sin comentarios...

Xiketä dijo...

Perdonadme todos por no tener tiempo últimamente para atender como me gustaria vuestros comentarios y visitar vuestros blogs, el trabajo me reclama!
Besos

Amparo dijo...

En cada momento que parpadean las luces de esa �rbol al que le han segado la vida muere alguien en el mundo por la injusticia y mientras el clero se rasca la barriga�.o los cojones.

Buen post Bea

El Instigador dijo...

¡Es que os enfadáis por todo, carallo! ¿Acaso creéis que en una ramita de poda se pueden colocar dos mil gilipolleces luminosas?

Y lo de los zapatos de 5000 euros, los gasta porque tiene pasta de sobra para comprarlos, que me consta que tiene unos juanetes que le joden vivo. Y si los negritos y los chinitos tienen hambre que coman, cojones, que nadie se lo impide.

Y así, en este plan. Masones que sois unos masones y unos anticlericales.

Saludos

Caminodelsur dijo...

Tantas contradicciones por todas partes y quién sigue reinando es el consumismo, de una u otra manera. Olvidamos el fondo de la Navidad, celebrar el nacimiento de Jesús, que nacióen un simple pesebre.


Saludos sureños

Xiketä dijo...

Bien dicho, Amparo...la iglesia es especialista en rascarse los cojones ante los reales problemas del mundo. Que vergüenza!

Instigador, no se si hay en tu comentario cierta ironía o es que realmente defiendes estas injusticias. Si resulta ser lo segundo, respeto tu opinión, pero te puntualizo unas cosas.

Sabemos de sobra que el Vaticano ha de lucirse como toca, es decir, si tiene que cortar el arblo más grande y más antiguo de Italia...lo hará, quién hay que se lo impida? con esa prepotencia no dan ejemplo a nadie, y no nos olvidemos que hablamos de una religión que durante siglos ha estado predicando justicia y utilizando cualquier arma para su defensa...ahora vienen con éstas?hipócritas, que son unos hipócritas!!
Respecto a los juanetes del Papa, yo tambien tengo de estar durante años currando de pie...y si tiene tanta pasta para comprarse unos zapatos tan caros...perfecto, como el coche más caro del mundo...como los lujosos anillos que luce cuando visita los paises del tercer mundo...perfecto! pero es un auténtico hipócrita que da bofetones en la cara a los que creen en Dios, precicando el bien cuando ellos solo se benefician y lucran del negocio de la Iglesia.

Bichito, la Navidad hace años que ha dejado de ser una celebración auténtica y ha pasado a ser una obligación al consumismo, como bien dices. Es una lástima, pero al final acabará con todo este capitalismo que vivimos.

Por cierto...que os parece Santa Claus? Qué hay de los siempre conocidos Reyes Magos de mi infancia?

Besos a todos