martes, 20 de noviembre de 2007

Repiqueteos



Qué hacer cuando las campanas no cesan,
qué sentir cuando molestan.
Si de mi dependiera las haria callar,
dejadme, oh! dejadme descansar.
La vida pasa en silencio
hasta que empieza a sonar
para unos mas fuerte
y para otros repiquetear.

No soy muy buena en poesia, solo aprendiz, hacia años que no escribia un verso. Pero las emociones que últimamante están asaltando la tranquilidad de mi vida, me obligan a utilizar la poesia para intentar expresar algo que siento.

La gota malaya viene a mi mente, es una tortura china, gota a gota se sirve la muerte.

No creo que mi caso sea tan dramático, sólo es un ejemplo de lo que se siente cuando pequeños toques no te dejan levantar cabeza.

"Amor con amor se paga, y lo demás con dinero"

¿Hasta dónde es capaz el ser humano por conseguir dinero?
¿En los negocios se puede confiar en alguien?
¿La gente humilde es tonta?
¿Trabajar para vivir es un delito?
¿Es posible cruzarse con alguien en los negocios que no quiera aprovecharse de tu ignorancia?
¿Cuantos trepas hay en el mundo?
¿Y en España?
¿Y en Castellón?

Dinero.....................maldito dinero!

9 comentarios:

María Manuela dijo...

Uffff...que bonito xiqueta. El dinero, un tema que me trae de cabeza, y eso que nunca he sido materialista...pero llevamos mala racha en el trabajo sin ver el dinero que nos deben y al borde de la desesperación. Después las campanas, en eso me quedo con las de mi pueblo: las de muerto en invierno (no hay cosa más triste), las del domingo por la mañana temprano (joroban mucho por la resaca festiva de sábado)...siempre un sonido de llamada ¿a qué? a hacer el idiota...

Un abrazo y no dejes de practicar en verso.

Xiketä dijo...

Maria Manuela, el dinero es un triste papel impreso en tinta especial, que lástima que nos cause tantos quebraderos de cabeza. Yo acabo de abrir un negocio y no te imaginas la gente que se intenta aprovechar del dinero que no tienes!! La codicia es un gran defecto en el ser humano.
Un beso y gracias por comprenderme

Bichitodeluz dijo...

Xiqueta, los versos son una buena forma de hacer descansar la cabeza, además escribes lindo, me gustó la imagen de la campana en tu poema.
El dinero, aun sin que sea nuestro principal motivo, no hay caso, igual lo necesitamos, y claro en un negocio es donde más variedad de comportamiento se observa, te deseo buena suerte y mucho ánimo en tu emprendimiento.

Pili O

ybris dijo...

Yo siempre digo que estoy "forrao" y que tengo euros para aburrir.
Cuando veo a mis hijos amargados por hipotecas y amenazas de paro me considero el más rico de los mortales.
Los versos no me los quita nadie de momento, los paisajes que me gustan son de momentos gratuitos y tengo la suerte de que hay gente que me mira con cariño.
Pues que repiquen las campanas lo que quieran.

Besos

Xiketä dijo...

Bichito, gracias por desearme suerte, la necesito. La verdad es que si se conoce el lado mejor y el peor de la gente con la que te relacionas en los negocios. Menos mal que no todo es negativo.

Ybris, cuanta razón tienes! cuando las cosas se nublan, siempre hay una mirada positiva...siempre, siempre hay cosas que no valen nada y a su vez lo valen todo. Me has hecho recapacitar, aunque es difícil ignorar los problemas, pero hay que intentar que éstos no solapen tu felicidad. Gracias.

mia dijo...

xiketä
En el negocio harás las cuentas y serás desconfiada,pero al llegar a casa,salvarás la poesía!
Es una pena que para aprender el arte de vivir haya que pagar con moneda de tiempo...
En Castellón...allí pasé 4 meses en el Provincial,de saberlo podíamos haber quedado... ;)
Besitos

Xiketä dijo...

Mia, es cierto, pero eso lo acabo de aprender, "harás las cuentas y serás desconfiada" hay que serlo, es una norma indiscutible a aplicar, por desgracia.
Tienes razón cuando dices que al llegar a casa hay que desconectar, a veces cuesta, pero es necesario para sobrellevar tu vida con la mayor normalidad posible.
Aunque haya gente que se quiera aprovechar de ti, aunque te sientas defraudada con alguien en quien confiabas, todo esto me ha servido para aprender...sin duda.
Gracias.
Sé que eres de Peñíscola, me lo dijo Amparo, y quiero que sepas que es una ciudad preciosa...yo estoy enamorada de ella.
Un beso

Amparo dijo...

que aburrida tiene que ser la vida de los que tienen mucho dinero, posiblemente sean incapaces de valorar las pequeñas cosas que a nosotros nos colman.

animo Xiketa, todo pasa

mia dijo...

xiketä
Gracias por las cosas bonitas que me dices de Peñíscola!
Es la ciudad que me ha acogido luego del transtierro....
Si te apetece te vienes con Amparo,cuando queráis!!!
Aquí te dejo algo que he leído en el espacio de nisu,que es un exquisito y que me gustaría que veas...
besos xiketä
http://nisu.blogia.com/2007/112201--strong-font-size-4-nuestra-ruina-...-strong-font-.php#comentarios