miércoles, 28 de noviembre de 2007

PÁGAME CON AGUA



Según los científicos, en el año 2025 se prevé que el 60% de la población sufra escasez de agua.

Pensemos a dónde nos va a llevar ésto.

La privatización del agua, preocupante, por lo visto hay diversas empresas a nivel internacional que cada dia aumentan sus beneficios a costa de la privatización del agua, embotellándola y comerciando con un bien que debería ser de uso público.

Hoy en dia unos 1100 millones de personas carecen de acceso asequible a agua potable.

Con frecuencia me paro a mirar cuanta agua se desperdicia por la simple comodidad de no darle a la manivela. Que triste es que estemos acostumbrados a creer que el agua nunca se va a acabar, como si fuera un recurso inagotable.

A ver si de una vez por todas nos concienciamos, en serio, de que ésto no es un juego, como bien dice Raindrop "hemos desequilibrado el orden naturalde forma irreversible" pero es que no es de extrañar!! nosotros mismos, la gente de "a pie" hablamos mucho y no hacemos nada. Vamos a implicarnos seriamente en algo que tiene que ver con el futuro de nuestros hijos!! Vamos a hacer todo lo mucho o poco que esté en nuestra mano!! De tontos es no hecer algo tan sencillo como apagar el grifo!!

Por la mañana: me levanto, me lavo la cara, el grifo chorrea en todo momento, e incluso cuando me estoy secando, puede que se me haya "olvidado" apagarlo. Me lavo los dientes, no utilizo vaso algunas veces, mientras me enjuago, el grifo a toda "leche", porque, claro, me tengo que volver a enjuagar...y es tanto esfuerzo volverle a dar a la manivela...
A medio dia: enjuago las verduras para cocinar, el grifo encendido, por supuesto, mientras lavo toooodas las verduras, y lo mismo mientras enjuago los cacharros...
Tiro un papel al wc, y estiro la cadena...recuerdo el anuncio: "total, por un poco"

En fin, que todos sabemos la cantidad de agua que desperdiciamos, no se cierto el dato, pero creo haber leido, no se dónde, que por el grifo sale alrededor de un vaso de agua por segundo???

Seamos conscientes de lo que podemos evitar y de lo que podemos avanzar.

Y luego otro tema, cuando llegue el dia que paguemos a precio de oro el agua, veo a los grandes magnates del agua subiendo y bajando el precio de una necesidad vital por el simple hecho de que unos cuantos desgraciados en su dia han agotado los recursos de la tierra y han hecho polvo el ciclo natural provocando un cambio climático monstruoso que deriva en la escasez de lo básico para poder habitar este planeta...aunque para entonces, ellos tendrán su búnquer en algún sitio del espacio...y nosotros estaremos perdidos en nuestro propio infierno.

Debemos hacer algo , por pequeño que nos parezca...toda gota forma pantano.

7 comentarios:

El Instigador dijo...

Una preciosa patada en los cojones a todos nosotros los ricos, en precampaña de navidad.

¡Que cunda el ejemplo!.

Besos como gotas.

mia dijo...

una toma de consciencia a todos y a cada uno entre todos,pero es que cada cual vive egoístamente su día a día y nadie quiere ser la gota a gota que forma el pantano!
Excelente
muchos besos xiketä

raindrop dijo...

Este otoño es, con diferencia, el menos lluvioso que conozco desde que vivo en A Coruña (hace ya 22 años desde que vine aquí). Lo curioso es que cuando en los pronósticos del tiempo anuncian lluvia decimos que va a hacer "mal tiempo". Sí, pues al mal tiempo, buena cara, que los embalses y reservas de agua lo van a agradecer.
Todavía somos unos inconscientes en el día a día: pensamos que todo sigue igual, pero las cosas están cambiando de forma drástica y los seres humanos deberíamos saber adaptarnos a los cambios. Dentro de un tiempo no será una opción: es que no quedará más remedio.

besos

Xiketä dijo...

Dí que si Raindrop! Al mal tiempo buena cara! Mal tiempo? yo creo que hoy en dia mal tiempo es justamente lo contrario de lo que creemos, no crees?
Un abrazo

Mia, estoy contigo en que la toma de conciencia es obligación, tal y como están las cosas. Aunque vivamos egoístamente, poco a poco nos vamos involucrando, esperemos que no sea tarde cuando lo consigamos del todo.
Besos

Instigador, la Navidad, ya que la nombras, se ha convertido en símbolo del capitalismo, la globalización y el consumismo...lástima! que hagamos tan mal uso de las tradiciones.
Por cierto: que cunda!!
Saludos

Amparo dijo...

el jueves estuve en el pleno del ayuntamiento de mi pueblo, el partido popular que es el que gobierna con mayoría hizo una propuesta para economizar agua en municipio y primar aquellas familias cuyo consumo fuese mas austero, la propuesta hubiese estado bien si uno de los concejales de la oposición no les hubiese recriminado que utilicen agua potable para baldear las calles y regar los jardines, existe un pozo en el municipio para estos fines pero según explico el alcalde…es incomodo

Xiketä dijo...

Cuánta hipocresia hay dentro de la política, Amparo!
Son todo tapaderas que intentan acallar nuestras bocas.
Recuerdo eso de "España va bien"...si, ya!
Ni va bien España, ni va bien el mundo si los dirigentes son gente sin escrúpulos, avariciosos y llenos de ambiciónes peligrosas.
Ni unos ni otros, esto está decayente.
Un besazo guapa

Gonzalo Javier dijo...

Hola.

Soy Gonzalo.

Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi blog sobre el calmbio climático
Hasta hace poco hice circular por internet una reflexión sobre el calentamiento global dejandola en los blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
Pero ahora he creado mi propio blog.
Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
Esto de los blogs es muy reciente para mi

Aca esta mi dirección de blog:

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Por favor mirenlo aunque sea primero.


desde ya muchas gracias.

Un gran saludo.