jueves, 25 de octubre de 2007

Inconsciente?

Ayer, viendo obligadamente un partido de fútbol, me hizo mucha gracia una acción que me dió qué pensar.
Como todos los que no somos amantes de los deportes éstos multitudinarios, que mueven tanto dinero y dirigen las vidas de aquellos que absorven, cuando no me queda otro remedio que "tragarme" uno de esos tostones de hora y media, me dispongo a analizar las cosas más absurdas que otros abducidos por el montaje que se representa, no atienden.
Ayer, como digo, me di cuenta que el subconsciente es algo curioso, relato el momento, rápidamente: "el entrenador, Shuster (no se cierto cómo se escribe) del Real Madrid, en uno de los goles que marcó su equipo, sale en plano justo en el momento que está a punto de concluir la jugada que desembocó en gol, momento crítico, se ve cómo está de pie, siguiendo atentamente la jugada.......entonces se produce el pase al delantero......y el entrenador marca un gol con su pierna....y luego grita gooooooool, y lo celebra como toca.
De esta al parecer absurda acción, saqué toda una maravillosa visión del subconsciente. El entrenador, ex-jugador también, haciendo alarde de toda una vida dedicada a este deporte, ¡¡marcó el gol antes que el propio jugador!! se podría decir que el subconsciente marcó un gol. Es fabuloso cómo la máquina gris no puede evitar lo que somos o hemos sido o siempre seremos.
A todo esto debo añadir que saco una clara visión de nuestro subconsciente: que es leal y sincero. Nunca os habeis hecho la afirmación esa de "me ha traicionado el subconsciente"? traicionado?, el subconsciente es la parte mas sincera de nuestro ser, nos traiciona al qué dirán, pero nunca a nosotros mismos...forma parte de lo que somos en realidad.
Este es un homenaje a todos los momentos en los que nuestros subconscientes salen para defender quienes somos. Gracias.

4 comentarios:

ybris dijo...

Pues ¡viva el subconsciente!
A veces es lo único que nos hace sinceros.

Besos

María Manuela dijo...

jajaja, pues mira, yo ya no veo obligatoriamente ni el fútbol, si hay partido me vengo directamente al blog...así no me pueden acusar de estar enganchada.

Lo asombroso es ver cosas interesantes hasta e el fútbol!!!

Amparo dijo...

uysss...a veces hay que saber controlar bien al subconsciente, dices cosas de las que despues te arrepientes...

besicos guapa

mia dijo...

Pues si que es de riesgo decir cosas de las cuales nos podemos arrepentir!
Creo que como Mª Manuela me disparo hacia el blog,y me engancho muy a gustito...
Encantada xiketä,de leerte y de tenerte!
No sé si has leído al argentino Hernán Casciari(difícil lectura para mi)
Acaban de publicarle un libro,y no sé si en él se encuentra un artículo que me gustaría que leas.
Trata sobre el foot-ball y la mujer,mujer española,mujer argentina...
No nos deja nada bien,pero es evidente que le conocemos mejor!
Besos amiga!
Mía