lunes, 15 de octubre de 2007

DIA DE ACCIÓN DEL BLOG: EL MEDIO AMBIENTE



COMUNICADO DE PRENSA. - Bruselas, 28 de agosto de 2007
Poda indiscriminada en Villanueva de Gómez
El águila imperial ibérica en peligro debido a la cultura del ladrillo
El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha preguntado a la Comisión Europea qué piensa hacer para proteger a las especies que se encuentran en peligro por la poda indiscriminada y por la extracción de áridos que se viene realizando en Villanueva de Gómez. Entre estas especies, cabe destacar el águila imperial ibérica que se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial y está protegida por la Directiva "Aves".
En esta zona de gran valor ecológico, se pretende construir 7500 viviendas unifamiliares con un complejo deportivo que incluye tres campos de golf. Si dicho proyecto continúa adelante, casi 800 hectáreas de bosque serán destruidas. Además, la construcción de 30 kilómetros de viales generales ha sido aprobada sin realizar el correspondiente trámite de impacto ambiental, incumpliendo la Directiva "Evaluación del Impacto Ambiental".
Por otro lado, David Hammerstein ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea que la Confederación Hidrográfica del Duero ha rechazado dar agua a cualquier proyecto de la zona, puesto que existe un grave problema de suministro de agua potable, incumpliéndose también la Directiva Marco sobre el agua.
Por lo tanto, el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha preguntado a la Comisión "qué medidas concretas piensa tomar al respecto y especialmente para proteger al águila imperial ibérica".




Ayer, en el telediario, se me encogía el estómago, como de costumbre, al escuchar otra noticia más acerca de la brutalidad del sistema capitalista o de eso tan popularmente llamado especulación (esta palabra me pone piel de gallina). Una más de tantas noticias que abordan nuestros sofás de manera que parece que el tapizado se convierta en papel de lija...asi que tomé nota para publicarla hoy en el blog, aprovechando que Amparo nos informó que hoy era el dia del medio ambiente en el blog.
Comentar, creo que no mucho, es por todos bien sabido de la magnitud que está alcanzando la avaricia humana, 7500 viviendas y tres campos de golf...¡¡¡¡tres campos de golf!!!. Yo no es que tenga nada en contra de aquellos que aman este deporte...no es eso, pero realmente es necesario cargarse una zona protegida en cuyo hábitat anida una especie en extinción?...en extinción.
Ami se me llena el corazón de sentimientos y el cerebro de palabras que soy incapaz de reflejar en ningún sitio...me da pena...sufro una grave impotencia.
Esperemos que por el medio que sea haya poco a poco una gran conciencia del puesto que se nos dió en su momento al ser humano...y que no le demos la vuelta para ensalzar los peores defectos de la raza, y que sepamos convivir con nuestro medio ambiente, y que sepamos darle las gracias por todo lo que nos está aguantando, y que nos dejemos de venerar falsos dioses manipuladores y nos centremos en nuestro Dios Naturaleza ya de una vez...esperemos...

Os dejo como enlace un blog interesante que he encontrado:
http://www.elblogdelfindelmundo.blogspot.com

3 comentarios:

ybris dijo...

¡Estupendo! A ver si entre todos conseguimos algo más limpio que dejar a los que vengan detrás.

Besos

María Manuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Manuela dijo...

La de antes era yo...en qué estaría pensando ¿en mi jefe?...pego y corrijo.

Uy, me has tocado el punto...
Me encanta ver volar a las aves rapaces. Es una afición que tenemos todos en casa porque mi padre fu guarda forestal y nos enseñó a reconocerlas de pequeños; hacemos excursiones sólo para verlas.
Como algo postivo añadiré que hay una pareja de quebrantahuesos por Jaén ¡¡¡han vuelto!!!. Aún no los he visto, y eso que este verano pasé un día intentándolo.
Un abrazo y un deseo, que siempre podamos verlas surcar los cielos.