sábado, 13 de octubre de 2007

12 OCTUBRE-DIA DE LA HISPANIDAD


Pues mientras los tanques, paracaidistas, soldados, legionarios, banderas, etc formaban un gran acontecimiento en la Capital; Alberto, Coco y yo subíamos al Pinet...maravillosas vistas.

Yo realmente, lo considero un dia perfecto para disfrutar de lo que más me gusta: la vida. Ir a Almedijar y pasear por sus calles, sendear por sus montes...eso es vida...respirar aire puro, escuchar el viento como única banda sonora a mi personal película. El verde, el azul, el dorado, y alguna pizca de varios colores cual paleta de Monet. Maravilloso.

La política me la trae floja, sinceramente. Y eso que soy consciente que estoy en una posición inadecuada en estos tiempos en los que vivimos, pero...me da la sensación que no hay ningún partido que sea capaz de ocuparse de las cosas verdaderamente importantes (para mi, por lo menos) y ni tan siquiera me preocupo de investigarlos. Quiero a alguien que me asegure un futuro, a mi y a mis hijos...que se dejen ya de alimentar este sistema consumista, que miren más por los que no tienen nada que echarse a la boca..no?

Por ello y por mucho más, no creo en el dia de la hispanidad, viendolo como si de un alarde de posibilidades bélicas se tratase...que penoso.

Por ello y por mucho más, disfruté como una enana de mi dia de la hispanidad, visitando lugares bellos de esta España que tenemos que cuidad y respetar...y que dure...

4 comentarios:

Amparo dijo...

Una buena manera de disfrutar el día, en la paz del monte, preciosas imágenes xiqueta.
Un besico

María Manuela dijo...

La mejor manera sí...
En días como este eres más consciente de lo caducado que está todo esto de la patria, el ejercito, la hispanidad...
La realidad habla de pluraridad y algunos se empeñan en proclamar sólo símbolos arcaicos; el ejercito anda por ahí en guerras pacíficas (dicen) y la hispanidad la tenemos aquí en nuestra tierra más que nunca y mira el hermanamiento que les damos...
En fin...un día de fiesta, supongo que cada vez se le irá haciendo menos caso a tanta pamplina que nos cuentan.

ybris dijo...

Día de fiesta que utilicé también para escaparme.
Me alegro de tener ocasión de visitarte a mi vuelta.
A ver cuando organizan los desfiles con ONGs o grupos ecologistas en vez de con armas y militares.

Gracias por tus visitas y tus palabras.

Besos

xiketä dijo...

Oh! que agradable sorpresa ver vuestros comentarios en mi blog, de verdad.
Espero que sea el principio de una larga amistad.
Gracias por acercaros a compartir mis "cosas", os aseguro que va a ser recíproco.
Un abrazo.