martes, 10 de julio de 2007

DIOS??

Cuantas veces me he preguntado a mi misma eso de si creo en Dios, es algo que me confunde, es una pregunta ilógica, cada uno puede creer en lo que crea, pero Dios...de dónde sale este nombre?
Hace poco que me he sumergido en la lectura de una nueva adquisición, "La biblia de barro" y aunque todavía no he rebasado las 100 primeras páginas, las inquietudes empiezan a florecer.

Abraham hablaba con Dios, Él le narraba como creo el mundo, la vida... y lo mejor es que cuenta que creo al hombre a imagen y semejanza de Él.

Dios, es algo tan complejo y que se usa con tanta naturalidad...muchas veces piensas: si Dios existe, como puede permitir que los niños mueran, que las mujeres inocentes sean asesinadas por sus maridos, que exista la guerra, el hambre...

Pero como se puede creer que es Dios el que permite eso? Yo no creo que si existe eso que llaman Dios, este ahí para evitar nuestro destino, somos nosotros mismos los que nos lo forjamos, hemos escogido el camino equivocado...hemos hecho un mal uso del 15% de cerebro que hemos desarrollado...por Naturaleza (Dios).

Si existe un Dios, los humanos somos demasiado egocéntricos como para poder entender lo que signifique, dudo que sea a imagen y semejanza...es algo mucho mas abstracto e incomprensible, algo contra lo que vamos, algo de lo que formamos parte pero hacia lo que no contribuimos, algo que basa la vida en ciclos...que nosotros rompemos, y que seguramente eso también forma parte de la vida, y por eso tendrá que tener su sentido. No creo que estemos preparados para saberlo. Aun somos demasiado ignorantes.


1 comentario:

Amparo dijo...

ayer comentaba con un amigo que tengo en la otra parte del mundo sobre este tema, me decia...

no hay nada despues de la muerte, solo paz, silencio y descanso, Los humanos nos negamos a creer que somos parte de la naturaleza que nace, crece, se reproduce y muere, es por eso que inventamos dioses para creernos distintos, superiores...

besicos